[por los jajas] hostelería: 3 días de prueba y al terminar me dicen que no

Pichorrica

Decorador Oficial Pacocó
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.393
Reputación
42.685
Bueno, como se puede leer en el título, vamos a echarnos unos jajas con algo que me acaba de ocurrir.

El jueves empecé en un bar-restaurante de mi barrio como ayudante de cocina. 3 días de prueba(pagados) y ya vemos. OK. Mi intención era sacarme un dinerillo en verano y a seguir con mi historia.

Pues a grandes rasgos, en 3 días no te quedas ni con la mitad de la historia, como es normal, y jueves y viernes fueron muy flojos por lo que en temas de aprenderme tapas, emplatados y demás historias poco. Eso si, todo lo que me ordenaba patrón lo hacía: pelar a mano sacos y sacos de patatas, limpiar bichos...

Hoy ha sido un día bastante fuerte y lógicamente yo me encontraba un poco perdido(como es normal), aún así, todo lo que me ordenaban lo hacía y no la cagaba para no generar más trabajo. Pues al terminar el turno, me paga y me dice que no, que necesita a alguien "más experimentado, con más movimiento(¿?) y que llegue a todo". En mi tierra, es que o busca a la típica mujer mayor que lleva toda su vida en una cocina ó a un profesional del mismo.

En fin, la Españita del "la gente no quiere trabajar en hostelería blablabla". Se aceptan todo tipo de mofa. Y para empezar, ya empiezo yo.

1000003580.jpg


@Lorenzo Ramirhez
@lokeno100
 
Tu fijo que eres de los que vas a las 16:30 a comer que ''pa' eso pagas'' y tratas a los camareros como sarama. Una mala persona.
No. Yo soy de los que oye una historia que no tiene pies ni cabeza y me gusta escuchar las dos versiones.

El hostelero está buscando alguien que funcione, si este funcionara no le habría echado a los tres días.
 
Hola, buenas tardes, pichorrica, gracias por compartir tus experiencias laborales con nosotros para saber el mercado que tenemos.

Por lo menos has cobrado, a mí me llamaron del paro para currar 10 horas de prácticas en baretos de viejos sin cobrar.

Me daban un título al año.

saludos.
 
No. Yo soy de los que oye una historia que no tiene pies ni cabeza y me gusta escuchar las dos versiones.

El hostelero está buscando alguien que funcione, si este funcionara no le habría echado a los tres días.
El tema es: cómo puedes ver en 3 días, 2 días de ellos muy flojos y sin faena, y 1 fuerte, que alguien funcione.

Pero oye, por mí perfecto. También digo, que España es un sitio poco agradable laboral y que lo mismo que me dijeron que con 30 años ya era viejo en mi antiguo sector, pues que ahora con 3 días ya te echen...
 
El tema es: cómo puedes ver en 3 días, 2 días de ellos muy flojos y sin faena, y 1 fuerte, que alguien funcione.

Pero oye, por mí perfecto. También digo, que España es un sitio poco agradable laboral y que lo mismo que me dijeron que con 30 años ya era viejo en mi antiguo sector, pues que ahora con 3 días ya te echen...
Y a que esperas para dar el salto e irte a un pais que no sea un sitio poco agradable laboral?
 
Lo que hace la langostada con los currelas en Hezpaña es terrorismo de Estado. Métete a funcivago de grado C aunque sea si puedes, serás tú quien les vacile no estando en el puesto de trabajo porque te tienes que tomar tu 5º café del día.

Te falta iniciativa.
Le faltó descargar más camiones delante de PATRÓN.
 
Volver