Pocos hablan de otro veneno. El glutamato monosódico

El glutamato funciona similar a una droja. Altera las neuronas del cerebro para engañarlas y te altera el sentido del gusto. En mi caso, me da más hambre y he llegado a arrasar con la nevera, al comer algo con eso.

Es un aminoácido, un componente de las proteínas que forman tu cuerpo. No es cancerígeno, no es tóxico y no es adictivo per se. El "síndrome del restaurante chino" es muy discutible y probablemente tenga más que ver con la higiene que con el glutamato. El problema del MSG es que es un saborizante en muchos productos que NO son nada saludables, como tú mismo apuntas. El problema es el consumo de esos productos, no el glutamato.

Las patatas fritas con glutamato o sin él son la misma porquería alimentaria... aunque a mi me encantan. De hecho todo lo que puedas decir sobre el MSG lo puedes decir de la sal común o el azúcar.

Bon appetit.

msg-were-into-it.jpg


– El glutamato también tiene ahora mala prensa.

– Es un aminoácido que utilizamos en las proteínas. Decir que el glutamato es un veneno, es un poco menso porque es una parte esencial con la que se construyen las proteínas. ¿Qué problema tiene? Es un saborizante, no sabe a nada, pero combinado con otros productos activa los sabores umami. El glutamato se descubrió en Japón a principios del siglo XX y desde Oriente llegó a Europa, ¿Qué pasa? Que como es un saborizante bastante potente, se ha empezado a utilizar en la industria. ¿El glutamato es malo? No. ¿Es tóxico? No. ¿Cuál es el problema del glutamato? Que los alimentos que llevan glutamato no son los más aconsejables. Si tomas por ejemplo patatas fritas con sabor jamón, llevan glutamato. Todo lo que tiene sabor a carne, lo lleva, y son productos de los que no habría que abusar.


He preguntao en tiendas chinas, pero no tienen.

Yo compré un paquete el otro día. Es muy común usarlo en lugar de sal para la comida china.

Puntualmente y si tengo que lucirme con alguna receta lo he usado. Es drojaina pura.

Es casi lo mismo que usar pastillas de caldo concentrado.

URIX2CHFMJCE7P2M57VB7RCM6A.jpg

En cualquier receta que requiera añadir agua en su lugar media pastillita en un vaso de agua caliente y hace milagros.
 
Última edición:
En el Perú, el Aji-no-Moto (glutamato al 99%) está siempre presente en la mesa. En España, yo lo suelo comprar por internet, y consumiré quizá medio kilo al año...
 
En el Perú, el Aji-no-Moto (glutamato al 99%) está siempre presente en la mesa. En España, yo lo suelo comprar por internet, y consumiré quizá medio kilo al año...
Yo cada día como más. Lo obtuve hace no mucho y se me está acabando.

Lo buscaré por Mamazon. Tanke.
 
No sólo el glutamato monosódico, sino todos los glutamatos (hay varios), que son todos derivados del ácido glutámico:

Grupo V, clase T:

Para empezar, como "potenciadores del sabor" que son, implican una manipulación del consumidor inmoral por parte de la industria alimentaria (y los restaurantes chinos), porque te manipulan a nivel fisiológico, en el cerebro, que es difícil de resistir por la voluntad.

Y para continuar, sí se sabe científicamente que es tóxico para el cerebro.
 
Volver