Os digo a la conclusión a la que he llegado sobre la teoría de la reencarnación y el karma. +Magufería + espiritualidad

Chapapote, si bien el tema se ha discutido novecientas veces en este foro, e incluso con muchísima profundidad por @Uriel Omegangelos (a saber si aún está con nosotros, espero que si), advierto que no termina de ser entendido.

Primero definamos un detalle que nos evitará confusiones luego. Podemos hablar de un cuerpo complejo con siete niveles, o bien el modelo griego de tres (espíritu, alma, cuerpo), e incluso referirnos del modo simplificado que se estila en ciertas religiones que sólo hablan de "cuerpo" y "alma"

No se puede "reencarnar" por la sencilla razón de que somos seres "complejos" y tu personalidad (Don Chapapote) es la suma de MEMORIAS, EMOCIONES, VIVENCIAS, HISTORIAS, que en parte están en tu cuerpo "físico".

Sólo habría "reencarnación" si retomases el MISMO VEHÍCULO, pero si encarnas en "otro cuerpo", la suma de circunstancias, vivencias, historias, emociones pertenecerán a "otro ser".

¿Quizás hables de la "transmigración"? -que es el alma pasando a un cuerpo diferente-

El problema en este caso, es que te enfrentas a otro marco metafísico incluso: ¿transmigras sólo en otro humano o podrías hacerlo en un lechón, un elefante, un árbol o una piedra?

Convengamos que en esta materia no podemos aplicar ni Física, ni Matemáticas para resolverla. Sólo podemos acudir a la revelación (sea Divina, o sea de "espíritus" vía canalizaciones).

Lo que atemoriza a muchos -y de allí que "deseen" que la reencarnación exista- es la aparente dificultad de "sumar los puntos necesarios" en una única vida y entienden o aspiran a que las oportunidades sean múltiples con el objeto de "saltar la valla final" de modo exitoso.

¿Pero qué pasaría si los puntos necesarios para "saltar la valla final" no fueran tantos, o tan difíciles de conseguir?

¿Y si en realidad alcanza y sobra esta vida para lograrlo?


Imagínate por un instante -y dijo "imagínate" porque asumo que no lo tienes resuelto- que todo el truco consistiera simplemente en que advirtieras que tienes una porción de espíritu y que quieres regresar a la fuente original (Dios).

Que alcanza con decir: "Vaya!, soy una porción del espíritu, encarné para poder visualizar y experimentar a Dios desde el punto más alejado, y ahora que lo he visto y entendido, quiero regresar a la Fuente".

¿Te parece tan difícil? ¿Crees que necesitas "mil encarnaciones" para lograrlo?

Suponte que alguien te dice sencillamente (Juan 6)

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

O te dice:

47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

O te dice:

63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

¿Crees que esto es menos cierto que lo que tú imaginas? :rolleyes:


Sin embargo, y aún siendo las emociones algo corporal, se pueden experimentar en sueños o con psicodélicos, estando totalmente desconectados del cuerpo. Así, pues, quizás no haga falta un cuerpo y quizás Damasio, que piensa como tú, esté equivocado.
 
Volver