*Tema mítico* : Os desvelo como se vive en COREA del NORTE [Lo que los medios nos ocultan]

El modelo chino se basa en su barata mano de obra, sus productos de una pésima calidad que adoran los etnianos empresaurios españoles por ejemplo y curiosamente que está enchufada a occidente, sin sus pedidos de Europa y sobre todo de EEUU sería probablemente otra fruta cosa pinchada en un palo

Solo hay una cosa que me gusta de los chinos, no se gasta más de los que se ingresa aquí que viva el crédito que paga Bruselas ya veras que risas el día que se acabe el crédito


Las fabricas chinas en su mayoría están puramente automatizadas. Los que necesitan mano de obra barata se fueron ya a sitios como Bangladesh.

El modelo de mano de obra barata en china evoluciono hace unos años ya a algo mucho mas tecnológico y eficiente.

Pero no os enteráis porque no salís de vuestra simpleideólogia basado en conceptos simplistas y fantasiosos.
 
Las fabricas chinas en su mayoría están puramente automatizadas. Los que necesitan mano de obra barata se fueron ya a sitios como Bangladesh.

El modelo de mano de obra barata en china evoluciono hace unos años ya a algo mucho mas tecnológico y eficiente.

Pero no os enteráis porque no salís de vuestra simpleideólogia basado en conceptos simplistas y fantasiosos.

Ha evolucionado pero la mano de obra barata y la falta de regulaciones sigue siendo su punto fuerte

Tu como eres muy listo ideológicamente estarás encantado de vivir en un país donde no puedes salir de tu ciudad-región sin permiso del gobierno por ejemplo ¿Verdad?

Disfrutarías machísimo viendo que no accedes a muchas cosas como puestos de trabajo, universidades porque simplemente no perteneces a una familia de la casta
 
Eso es una evidencia anecdótica de tu experiencia en particular que no dice nada acerca del conjunto de los españoles.
Todos mis amigos y hermanos han comprado casa de una manera muy similar, reconozco que uno por divorcio se ha quedado sin nada pero eso es otra historia
 
Todos mis amigos y hermanos han comprado casa de una manera muy similar, reconozco que uno por divorcio se ha quedado sin nada pero eso es otra historia

En Hezpaña solo un 33,2% de los menores de 35 años tiene vivienda en propiedad, porcentaje que va cayendo en picado año tras año. Ahí a esa edad ya están todos casados y con hijos. Esa es la realidad, y no tus anécdotas y experiencias personales.

Lo dice Bankinter, a los que no creo que se les pueda acusar de dojos y comunijjjtas;

 
Solo puedo opinar como un simple turista que ha visitado durante unos días la ciudad China fronteriza de Dandong.

Dandong es la famosa ciudad con el puente destruido por los bombarderos anglo-norteamericanos, que ha quedado como testigo de lo que no hace mucho tiempo sucedió allí.

1711199837878.png
1711199934252.png


Tras la apariencia de ser una férrea ciudad fronteriza que divide dos mundos, conforme pasan los días, y con la visión de un español, observas algunas cosas que no puedes comprender.

Mi señora y sus amigas, lo primero que hicieron fue alquilar unos trajes tradicionales coreanos, con los que se vestían durante nuestra visita allí. Y con esta pinta iniciamos nuestro recorrido turístico.

1711200163200.png
1711200203175.png


La ciudad de Dandong, aunque parezca increíble esta llena de coreanos del norte, son ilegales, no existen, pero todo el mundo sabe que están. Las autoridades chinas hacen como que no los ven.

Nunca pude entender porque los chinos, en el tradicional paseo por el rio que separa los dos países, y desde la embarcación (por supuesto agitando una banderita china en la mano) les gritaban a los paisanos coreanos que se podían ver en la orilla contraria:

"¡Animo hermanos, estamos aquí" "¡Animo! No os olvidamos"- No puedo entender porque les decían eso ¿Era de coña? ¿Les estaban vacilando?.

El aspecto de los coreanos de la otra orilla era lamentable, ¿Quizás por ser campesinos tenían ese aspecto tan desaliñado?
Quiero decir, que cuando trabajas en el campo no te vistes con traje y corbata, ni con ropa deportiva de marca, pero esos campesinos vestían con ropas más derroidas y desgastadas, que las ropas de los campesinos que en los años sesenta vestían aquí, en España.

Algo que me asustó y me puso muy nervioso, fue observar como jóvenes chinos, estudiantes de 20 o 22 años, con una litrona en la mano y aspecto de estar algo "cocidos", se fotografiaban bajo este monumento y saludaban levantado el brazo, al estilo fascista, frente a la estatua de estos héroes. :)eek)

1711201682867.png
1711202020611.png


Lo mismo vi hacer a algunos jóvenes con litronas de cerveza en la mano bajo la estatua de Mao, fotografiarse haciendo el saludo fascista al líder.

Recuerdo aquellos días como muy divertidos y llenos de contrastes.

1711202230698.png


La vida es breve y debemos de medir las políticas de cualquier país, a través de la calidad de vida que disfrutan la inmensa mayoría de sus habitantes. sonrisa:
 
La vida es breve y debemos de medir las políticas de cualquier país, a través de la calidad de vida que disfrutan la inmensa mayoría de sus habitantes. sonrisa:

Una cosa es alcanzar unos estándares de nivel de vida (y a qué precio) y otra mantenerlos. Si te quedas con una imagen de un momento dado que te interesa no entiendes nada.
 
Con esto del próximo mundial jovenlandia ha anunciado en diferentes medios la creación del que sería el estadio más grande del mundo con una capacidad para 115.000 personas.



Esto sencillamente es falso. El mayor estudio del mundo seguirá siendo el Estadio Rungrado Primero de Mayo de Pyongyang con capacidad total para 150.000 espectadores. Aunque la capacidad habitual sea de 114.000 espectadores el estadio puede ser ampliado en grandes eventos hasta los 150.000 asientos.

La entrada de la wikipedia en español se reduce a dar la cifra de 114.000. No obstante en la entrada de la wikipedia en inglés se aporta la información real y menciona algún evento donde se alcanzó la cifra de 150.000 e incluso 190.000 en una velada de lucha libre. Los 40.000 de más se encontraban sentados en lo que hubiese sido el propio terreno de juego y la pista que lo rodea.



GJcUs54WgAALGen


GJcWbrzWgAA39d-?format=jpg&name=medium.jpg


Rungrado-May-Day-Stadium.jpg


 
Última edición:
Maldonado, sobre el fútbol en Corea del Norte:

Sobre la organización nacional del fútbol de Corea del Norte, el reputado periodista de fútbol internacional Julio Maldonado 'Maldini' aseguró en un artículo que "Se puede pensar mal por el hermetismo de un país inaccesible. Pero también bien. La FIFA destinó hace años más de seiscientos mil euros al desarrollo del fútbol en Corea del Norte. Instalaciones, mejoras, escuelas. Cuentan que mientras en otros países el dinero de la FIFA desaparece en manos oscuras, en Corea del Norte sí se ha invertido en la causa. Será cuestión del régimen.".


Entre 2015 y 2017 el estadio estuvo cerrado y fue sometido a una intensa renovación que lo adecuaron a los tiempos modernos.

2014-10-30-p-01-4.jpg


2014-10-30-p-03-3.jpg


2014-10-30-p-03-5.jpg



The Game of Their Lives: Documental sobre la célebre selección de fútbol norcoreana de 1966

420px-Game_of_their_lives.jpg



Trabajo realizado por el director de cine británico Daniel relleniton el que consiguió el permiso para rodar un documental futbolero en Corea del Norte, tras cuatro años de esfuerzos. El documental, bajo el título de “The Game of Their Lives” (2002), habla de la increíble victoria de la selección de Corea del Norte sobre Italia en el Mundial de 1966, cómo se vivió aquella hazaña a uno y otro lado del telón de acero y sigue a los protagonistas del encuentro en la actualidad.



2013-08-01-02-01.jpg
 
23/03/2023 Una delegación del Territorio Marítimo Ruso encabezada por Oleg Kozhemyako, gobernador de la Administración del Territorio Marítimo, visitó el Complejo de Invernaderos Kangdong y otros lugares interesantes en Pyongyang, capital de la RPDC.

GJcpQLQXsAEup6P?format=jpg&name=900x900.jpg


GJcpQLKWgAAa5x2?format=jpg&name=900x900.jpg


GJcpQLPXcAAlQLv?format=jpg&name=900x900.jpg


GJcpQLkXUAAMsmI?format=jpg&name=900x900.jpg


Con Kim Tok Hun, los alumnos que hayan seguido el hilo ya lo deberían de conocer, el primer ministro o Jefe del Gobierno de la RPDC.

GJcqM7KXQAAtt_W?format=jpg&name=900x900.jpg
 
La delegación rusa también depositó una ofrenda floral en la Torre de la Liberación.

GJcnR2MWoAAWeXD?format=jpg&name=900x900.jpg


GJcnR2DWQAAjHTY?format=jpg&name=900x900.jpg


GJcnR3OWoAA0j8i?format=jpg&name=900x900.jpg


GJcnR2FXoAAY5ip?format=jpg&name=900x900.jpg



En el Salón de Asambleas Mansudae tuvieron lugar las conversaciones entre el Ministro de Relaciones Económicas Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Yun Jong Ho, y el Gobernador de la Administración del Territorio Marítimo de la Federación Rusa, Oleg Kozhemyako.


GJcmu25XEAA7aOC?format=jpg&name=900x900.jpg
 
Película de terror norcoreana "Un día, una noche" (하루낮 하루밤). Esta noche la veré entera. De momento por lo que he visto me ha sorprendido que para los estándares en cuanto audiovisuales que tienen ahí tiene una factura bastante moderna, con buen diseño de producción, sonido, iluminación... A ver qué tal;

 
Kim Jong Un visita las obras de la nueva zona zona de Hwasong. Corea del Norte entregará 10.000 nuevas viviendas gratuitas al pueblo. 80 hectáreas. Se inaugurará en los próximos días.

GKd1gXOXgAAT1xE?format=jpg&name=medium.jpg


GKd1hFlXQAA3bPd?format=jpg&name=medium.jpg


GKd1hzQXcAECR2t?format=jpg&name=medium.jpg


GKd1iskXgAA82Sf?format=jpg&name=medium.jpg


GKcjJKuboAA70T0?format=jpg&name=medium.jpg
 
Todo muy bien y muy bonito. Pero si quiero irme a vivir en una casita por allí, con mi perrhijo me dejan?.

Bendiciones.
 
Volver