Odin y Zeus, los camiones con microrreactores nucleares para poder tener energía barata en cualquier lugar

Según como está planteado, el objetivo de este tipo de reactores no es alimentar camiones para que circulen durante años sin repostar una sola vez, sino fabricar usando un formato de forma que permita transportarlos en camión, barco o tren, pero para instalarlos en localizaciones estáticas donde necesites una fuente de energía que esté funcionando constantemente, pero no puedas construir una línea eléctrica, y los generadores diésel y las renovables sean insuficientes (por ejemplo una mina a cientos de kilómetros de la ciudad más cercana en Canadá, Rusia o Australia), o en lugares donde haya ocurrido un desastre, y la red eléctrica tarde semanas o meses en ser reparada.
El ejemplo de los faros soviéticos que pongo arriba, más viejo que miccionar de pie

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Intenta que alguien te autorice hoy en día esos mini reactores que según tú funcionaban en faros en la URSS.

Si quieres hacer un acto de fe me parece perfecto.
Vuelves a mezclar. Yo no sé si los autorizarán, o no.
Lo que te intento explicar es la imposibilidad de que exploten, Que el único peligro que tienen es un fuga radioactiva si en un accidente se revienta o aplasta el aparato. Y que dado su pequeño tamaño y potencia, tampoco sería una fuga significativa.
 
Volver