Me he pasad a la comida asiática, la comida española me sienta mal

estroboscopico

Estroboscopico
Desde
13 Mar 2022
Mensajes
5.405
Reputación
9.110
Sigo el canal de este youtuber


Y aunque hace cosas bastante buenas y elaboradas, yo suelo ir a lo fácil, vamos, que me ha servido de inspiración.

Pues como decía en el título de este hilo, la comida española me sienta mal. No sé si será porque se abusa del aceite, las frituras o que los platos españoles no están demasiado bien balanceados en su relación hidratos complejos, / proteínas y grasas o no sé qué, pero jorobar, la comida asiática básicamente los hidratos son arroz y fideos, las proteínas como me dijo un chino, todo lo que corre y vuela menos los trenes y los aviones, van a la olla y las grasas, pues aunque sí que hay fritanga y se usa el aceite, se usa a mi parecer, bastante menos cantidad que en España.

Lo que cocino habitualmente es arroz frito, que suele llevar guisante, huevo y zanahoria cortada en cuadraditos muy pequeños y a partir de aquí, básicamente te puede hacer un arroz frito como te de la gana. Le puedes echar gambas, le puedes echar algunas verduras como brotes de soja, cebolla cortado finamente al estilo de corte "pluma".

Que no te apetece marisco, pues haces un pollo a la plancha, deshuesado, que quede la piel crujiente, con sal y pimienta y a fuego fuerte para que se dore por fuera y quede jugoso por dentro. Después sacas el pollo de la sartén, le echas un par de cucharadas de agua para que se despegue el caramelizado de haber hecho el pollo a la plancha y ese caramelizado tiene un sabor potente que va a saborizar el arroz.

Después están las sopas asiáticas, que básicamente son caldo de lechón, de pollo, de pescado/marisco y en ese caldo , se le echan unos fideos chinos o asiáticos en general, cocidos aparte, con algo de proteína como un huevo cocido, una rodaja de lomo de lechón cocido aparte y chispa más/ chispa menos le puedes echar a cada caldo lo que más te guste, como por ejemplo algo de picante, miso, alguna verdura que tenga por ahí, setas o lo que pilles en la nevera y que no le quede mucho para caducar.

Otro clásico en la cocina asiática son los salteados de verduras, con o que te de la gana. Un salteado de verduras se suele hacer en una sartén onda, parecida a un wok, aunque este tipo de sartenes tienen que usarse en fuegos de gas, porque una vitro cerámica o de inducción , no es lo suyo. La ventaja del salteado es que se hace en un momento, se busca que las verduras se hagan, pero que mantengan cierto grado de crujiente y con poco más que un poco de salsa de soja, a veces algo de azúcar y alguna especia como el jengibre en polvo, que puedes hacer en un rato un plato sin mucha complicación. Por supuesto a un salteado de verduras hay que echarle proteína, salvo que vayas a usar el salteado como acompañamiento de carne o pescado, pero como siempre, le puedes echar la proteína que más te guste, como pollo cortado en cuadraditos, lechón, ternera o lo que veas.

En la cocina asiática se usa mucho la salsa de soja. La que yo uso es una japonesa (Kikoman) que es más o menos fácil de encontrar en supermercados que vendan cosas que no sean en exclusiva de marca blanca como el puñetero Mercadona, que vale que venda cosas de marca blanca, pero es que hay cosas que son insustituibles, porque la calidad de determinadas marcas ni de coña se puede sustituir por el de una marca blanca en algunos casos.

Bueno, a lo que iba. Que este tipo de comida asiática básicamente, que no lleva ningún ingrediente extraño para lo habitual de una cocina española, salvo la salsa de soja y poco más, sienta bastante bien o al menos, a mí me sienta bastante bien a nivel del aparato digestivo. No es una comida pesada, es decir, que después de almorzar algo de esto que comento, no te entra esa sensación de cansancio y sopor muy típica de la comida española, que requiere casi de una siesta para poder procesar por el aparato digestivo.

Lo bueno de este tipo de comida, es que con 3 ó 4 básicos, como un caldo, arroz y unos fideos, puedes hacer la receta casi como te de la gana, rápido, bastante económico y encima, hasta tu cuerpo te lo agradecerá.

La comida asiática también suele evitar por lo general alimentos inflamatorios, como es el trigo y lácteos y tira mucho de cosas fácilmente digeribles. Ojo, que hablo de la comida habitual. De acuerdo que en Asia también se comerá fritanga y cosas muy grasas, pero por lo general, la dieta asiática suele ser bastante limpia, barata, saludable, rápida de hacer y que no requiere que te rompas mucho la cabeza para comer todos los días.

Y no, no hace falta para absolutamente nada, complicarse la vida con ingredientes exóticos, salvo como ya dije, la salsa de soja, que hoy la puedes encontrar en cualquier supermercado, aunque recomiendo encarecidamente, que en este caso, busque una salsa de marca, como la ya mencionada (kikkoman) que es una salsa de soja real, porque la salsa de soja de verdad se fermenta, no como las marcas blancas, que son revoltijos de sabe dios con colorantes y tal, y eso es así, porque la fermentación de salsa de soja requiere de unos medios, unos conocimientos y un tiempo de fermentación, que no están dispuestas a asumir los fabricantes de alternativas de marca blanca.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
En Oriente existe (o existía porque con la modernización y el progreso se pierden estas cosas) "el arte de combinar los alimentos", conocido en Occidente como trofologia. Sintetizando mucho, hay alimentos que ingeridos a la vez son incompatibles por tener diferentes digestiones.
 
Volver