Los Brujos Navajos le ganan a Astrobotic, Celestis, Elysium y ocurre una "casualidad de esas" entre EE.UU. y Japón

A ver... no quiero desviar el tema (me parece simpático lo de los brujos navajos) y sobre estos puntos hay -aproximadamente- unos treinta hilos ya, pero me permito dos o tres comentarios, no tanto para "abrir" el debate (como digo ya tiene 30 hilos), sino en el ánimo de brindar otra perspectiva.

Los Imperios (o las civilizaciones si lo prefieres) tienen CICLOS, mientras son ASCENDENTES parte de su poder se muestra en obras faraónicas que quedan luego como sorprendente hito para las generaciones futuras, ya pobres, y que jamás podrían plantearse tamaños desafíos.

Las pirámides de Egipto, la ciudad de Babilonia, la Muralla China, la Muro de Adriano, las Termas de Caracalla, las Pirámides Mayas y Aztecas, las obras Incas, etc.

Por citar solo uno bien documentado: El Muro de Adriano era una brutal construcción que atravesada todo un país a lo largo de 120 kilómetros, construido a gran velocidad desde el año 122. Y por si fuera poco -seguramente estaban aburridos-, pocos años después hicieron OTRA MURALLA (la de Antonino) más al Norte y de 60 kms de ancho.


Y para más "mira qué larga que la tengo" Adriano dispuso que se PINTARA DE BLANCO para que destacara de modo frenético en el paisaje. Dicen los historiadores que se venía a más de 20 kms refulgente y abrumadora. Buena "psicología" para que cualquier tribu de la zona con malas intenciones se dijera a si misma "¿en serio que con estos tíos nos vamos a meter en fregados?" nover:

En el año 410, el decadente Imperio Romano abandonó -para siempre- las islas británicas.

Los Imperios ascendentes tienes lo recursos (y las ganas, y la energía, y el entusiasmo) de encarar desafíos que en su etapa declinante no pueden afrontar.

Si te fijas "quienes" están haciendo el gasto con entusiasmo hoy día (están en su etapa ascendente) encontrarás dos conocidos: India y China.

Europa en cambio -otro Imperio decadente-, se conforma con actividades "cosméticas" en el espacio, como para no dar la imagen de derroición plena. :rolleyes:

En síntesis: Si tiene una "explicación racional". Es un problema de ciclos civilizatorios. Nos ha tocado vivir la etapa de sustitución entre los "viejos" Imperios y los "nuevos" y ese proceso, que puede parecer largo o lento, en términos históricos suele tomar entre 80 a 100 años (es relativamente breve).
Entiendo tu razonamiento, pero has citado sólo mi segundo párrafo... la cuestión de fondo es que hay una diferencia notable entre las obras que nos legaron los pasados imperios y los cuentos del espacio... de los que sólo hay relato y CGI, ¿o has viajado al espacio? nadie lo ha hecho, y esto no resiste un análisis serio, porque los viajes aéreos son una realidad al alcance de casi cualquiera, pero en 60 años "viajando al espacio", ni tú ni yo ni nadie puede comprarse un boleto de viaje a ningún espacio.

Las potencias emergentes "van al espacio" porque eso les da chapa, siendo una estafa internacional es algo que no sorprende. El caso ruso es paradigmático pues hoy está en la vanguardia tecnológica militar mundial, pero en materia aeroespacial no han mostrado el menor interés en lanzar misiones planetarias ni lunares durante décadas, y los EEUU, que "llegaron a la luna" les alquilan los cohetes para enviar a sus tripulaciones a la ISS (???) ¿enemigos aquí abajo pero amigos en el espacio? pensando: no tiene ningún sentido.
 
pero en materia aeroespacial no han mostrado el menor interés en lanzar misiones planetarias ni lunares durante décadas


Si me explicas cuál sería la RENTABILIDAD ECONOMICA de esas acciones (salvo el prestigio), por ahí te compro el argumento.

Los ciudadanos de un país quieren mejores rutas y transportes, mejores hospitales, escuelas y tribunales... no más "cohetes en la Luna".
 
Si me explicas cuál sería la RENTABILIDAD ECONOMICA de esas acciones (salvo el prestigio), por ahí te compro el argumento.

Los ciudadanos de un país quieren mejores rutas y transportes, mejores hospitales, escuelas y tribunales... no más "cohetes en la Luna".
La rentabilidad económica es la misma para cualquier agencia espacial... todo el circo espacial es financiado por el Estado, o sea con el dinero público que administran los gobiernos. Estos mismos ciudadanos que quieren mejores rutas y servicios, al tragarse el timo espacial no ponen objeciones a que sus gobiernos gasten millones, incluso países pobres como Ecuador o la Argentina son impulsados por esta misma agenda al sufragar el lanzamiento de estos misiles bajo el pretexto de, por ej. poner en órbita satélites para la "TV satelital" o el internet, que en la realidad sólo viaja a través de antenas emisoras y cables.

Los ciudadanos han sido adoctrinados para creerse que DirectTV es TV satelital... con antenas parabólicas apuntando al horizonte, o sea a antenas terrestres, pero hasta los instaladores en su gran mayoría se creen que estos platos reciben señal de satélites volando sobre sus cabezas.

Nd9GcTq30n7J5fZBeAOGJfTVfSZeYE2qhqpR2vZEg&usqp=CAU.jpg
D_NQ_NP_821130-MLU47419381106_092021-O.jpg


Pero si el satélite fuese el emisor de la señal, el plato debería estar casi horizontal, pero ¿no has notado que todas apuntan hacia el horizonte? ¿has intentado contratar internet satelital? ¿presta algún servico comprobable el Arsat?

Los cuentos del espacio se montan sobre la credulidad de la gente, igual creyeron que los millones gastados en banderillas eran para nuestro bien... y así nos va, nos van a seguir estafando con la dictadura 100-tifica las veces que quieran.

Y los rusos, para finalizar, se limitan a lanzar los cohetes más eficientes y confiables, pero sólo para vuelos de cabotaje a la ISS, llevando tripulaciones de actornautas suyos y de otros países, los chinos por su parte heredaron de Rusia esa misma tecnología y montando el mismo circo lavan dineros sucios en estas tonterías de misiles que no viajan a ningún espacio, todos caen al mar fuera de la vista pública.

Lanzamiento-parabola.jpg


NASA-Disney.jpg
lanzamientos.jpg


y cuando uno toma nota de cuánto evolucionaron los misiles balísticos y de crucero MILITARES rusos y compara con los llamados cohetes espaciales... en fin, que los mismos Vostok de hace 60 años son los que continúan con los llamados vuelos espaciales, la única tecnología en el mundo que no ha evolucionado nada en tanto tiempo, por eso el turismo espacial nunca se hará una realidad.
 
Los ciudadanos han sido adoctrinados para creerse que DirectTV es TV satelital... con antenas parabólicas apuntando al horizonte, o sea a antenas terrestres, pero hasta los instaladores en su gran mayoría se creen que estos platos reciben señal de satélites volando sobre sus cabezas.


Tarkus, te quiero mucho pero si ubicas el satélite de DirecTV, sabrás que en el caso de Argentina la señal la tomás casi "sobre horizonte" y apuntando al NO.

Pero el mismo satélite en Ecuador, obliga a usar ángulos de más de 70 grados !!

maxresdefault.jpg


Que Argentina esté tan al Sur hace que usemos poco más de la mitad, Ecuador que está "casi abajo" del satélite, prácticamente tiene que montar los platos de las antenas en 90 grados.
 
Cuatro comentarios más o menos en la misma dirección, pero me quiero detener en el del camarada Minsky en particular.

Fíjate que por las particulares características de nuestro maravilloso satélite, único en su perspectiva en todo el Sistema Solar y quizás hasta una particularidad irrepetible en el Universo, forma parte de nuestra concepción de la realidad. Por las noches ocupa el cielo, tiene fases que permiten medir el tiempo, etc., etc. (no me voy a detener a explicar todo el impacto de la Luna en religiones, culturas, mitos y leyendas).

Casi que me atrevo a decir que "somos lo que somos" (como especie) porque tenemos esa "Luna".

Desde la Ilustración, aunque con más fuerza desde el S XIX, nos hemos ido "separando" de la Naturaleza, pero asumo que a NADIE de hace unos siglos atrás se le hubiera siquiera ocurrido la idea de "mandar cadáveres" a la Luna... es sacrílego !! doh!

De los pocos que quedan con la cultura "antigua", los navajos son posiblemente uno de ellos y además, al estar en EE.UU., podían hacer el reclamo (a una tribu amazónica no le correspondía).

El resto somos (y estamos) tan corrompidos que se nos canta en las pelotas el tema... pero en lo personal el reclamo de los Navajos me ha parecido magnífico... y si lo vemos desde una perspectiva esotérica, quizás esa misión espacial FALLO, porque "los Dioses" no estaban dispuestos a permitir la afrenta.

No sé, pienso, digo, me lo imagino... :rolleyes:

En este tema... NAVAJOS RULES !! =D>

Que nos encanta la Luna y la naturaleza toda no quiere decir que tengamos que hacer caso a cualquier superstición que a cualquiera se le ocurra. O de lo contrario estamos vendidos.
 
Que nos encanta la Luna y la naturaleza toda no quiere decir que tengamos que hacer caso a cualquier superstición que a cualquiera se le ocurra. O de lo contrario estamos vendidos.


Con independencia de las supersticiones, no creo que llenar la Luna con las cenizas de millonarios norteamericanos y jeques árabes sea lo más apropiado.

Y en lo personal creo que deberían todas las Naciones firmar el "Tratado de la Luna".

 
La rentabilidad económica es la misma para cualquier agencia espacial... todo el circo espacial es financiado por el Estado, o sea con el dinero público que administran los gobiernos. Estos mismos ciudadanos que quieren mejores rutas y servicios, al tragarse el timo espacial no ponen objeciones a que sus gobiernos gasten millones, incluso países pobres como Ecuador o la Argentina son impulsados por esta misma agenda al sufragar el lanzamiento de estos misiles bajo el pretexto de, por ej. poner en órbita satélites para la "TV satelital" o el internet, que en la realidad sólo viaja a través de antenas emisoras y cables.

Los ciudadanos han sido adoctrinados para creerse que DirectTV es TV satelital... con antenas parabólicas apuntando al horizonte, o sea a antenas terrestres, pero hasta los instaladores en su gran mayoría se creen que estos platos reciben señal de satélites volando sobre sus cabezas.

Ver archivo adjunto 1756344 Ver archivo adjunto 1756345

Pero si el satélite fuese el emisor de la señal, el plato debería estar casi horizontal, pero ¿no has notado que todas apuntan hacia el horizonte? ¿has intentado contratar internet satelital? ¿presta algún servico comprobable el Arsat?

Los cuentos del espacio se montan sobre la credulidad de la gente, igual creyeron que los millones gastados en banderillas eran para nuestro bien... y así nos va, nos van a seguir estafando con la dictadura 100-tifica las veces que quieran.

Y los rusos, para finalizar, se limitan a lanzar los cohetes más eficientes y confiables, pero sólo para vuelos de cabotaje a la ISS, llevando tripulaciones de actornautas suyos y de otros países, los chinos por su parte heredaron de Rusia esa misma tecnología y montando el mismo circo lavan dineros sucios en estas tonterías de misiles que no viajan a ningún espacio, todos caen al mar fuera de la vista pública.

Ver archivo adjunto 1756338

Ver archivo adjunto 1756339 Ver archivo adjunto 1756340

y cuando uno toma nota de cuánto evolucionaron los misiles balísticos y de crucero MILITARES rusos y compara con los llamados cohetes espaciales... en fin, que los mismos Vostok de hace 60 años son los que continúan con los llamados vuelos espaciales, la única tecnología en el mundo que no ha evolucionado nada en tanto tiempo, por eso el turismo espacial nunca se hará una realidad.
No, los satélites existen, acuerdate del que derribaron en Usa hace un par de años, colgado de un globo.
 
A ver... no quiero desviar el tema (me parece simpático lo de los brujos navajos) y sobre estos puntos hay -aproximadamente- unos treinta hilos ya, pero me permito dos o tres comentarios, no tanto para "abrir" el debate (como digo ya tiene 30 hilos), sino en el ánimo de brindar otra perspectiva.

Los Imperios (o las civilizaciones si lo prefieres) tienen CICLOS, mientras son ASCENDENTES parte de su poder se muestra en obras faraónicas que quedan luego como sorprendente hito para las generaciones futuras, ya pobres, y que jamás podrían plantearse tamaños desafíos.

Las pirámides de Egipto, la ciudad de Babilonia, la Muralla China, la Muro de Adriano, las Termas de Caracalla, las Pirámides Mayas y Aztecas, las obras Incas, etc.

Por citar solo uno bien documentado: El Muro de Adriano era una brutal construcción que atravesada todo un país a lo largo de 120 kilómetros, construido a gran velocidad desde el año 122. Y por si fuera poco -seguramente estaban aburridos-, pocos años después hicieron OTRA MURALLA (la de Antonino) más al Norte y de 60 kms de ancho.


Y para más "mira qué larga que la tengo" Adriano dispuso que se PINTARA DE BLANCO para que destacara de modo frenético en el paisaje. Dicen los historiadores que se venía a más de 20 kms refulgente y abrumadora. Buena "psicología" para que cualquier tribu de la zona con malas intenciones se dijera a si misma "¿en serio que con estos tíos nos vamos a meter en fregados?" nover:

En el año 410, el decadente Imperio Romano abandonó -para siempre- las islas británicas.

Los Imperios ascendentes tienes lo recursos (y las ganas, y la energía, y el entusiasmo) de encarar desafíos que en su etapa declinante no pueden afrontar.

Si te fijas "quienes" están haciendo el gasto con entusiasmo hoy día (están en su etapa ascendente) encontrarás dos conocidos: India y China.

Europa en cambio -otro Imperio decadente-, se conforma con actividades "cosméticas" en el espacio, como para no dar la imagen de derroición plena. :rolleyes:

En síntesis: Si tiene una "explicación racional". Es un problema de ciclos civilizatorios. Nos ha tocado vivir la etapa de sustitución entre los "viejos" Imperios y los "nuevos" y ese proceso, que puede parecer largo o lento, en términos históricos suele tomar entre 80 a 100 años (es relativamente breve).
No te discuto el auge y decadencia de los imperios, eso es evidente, lo cual (insisto) no aplica en tu línea argumental del ejemplo espacial... dices:


Si te fijas "quienes" están haciendo el gasto con entusiasmo hoy día (están en su etapa ascendente) encontrarás dos conocidos: India y China.
Parte de la estafa internacional. Si te tomaras la molestia de ponerles la lupa a sus videos, sobre todo los chinos, que tienen mucho más material, notarías que sus fallos de tramoya superan de largo a los fallos de tramoya de la era Apolo. Te dejo esta perlita como ejemplo, es largo, sí, pero vale la pena y puedes verlo a alta velocidad, ¿te resulta serio algo de todo esto?



Europa en cambio -otro Imperio decadente-, se conforma con actividades "cosméticas" en el espacio, como para no dar la imagen de derroición plena. :rolleyes:
No tan cosmética... sondas europeas alcanzaron y hasta se posaron en cometas y asteroides, hazañas no igualadas por los usanos, si es que te lo puedes creer, claro.

Los rusos por su parte, pasaron de ser los pioneros del espacio de los '60 a la apatía y desinterés total, ¿cómo lo explicas? los ejemplos de auge y decadencia de civilizaciones extintas no cuadra ni aplica para la estafa espacial internacional, acéptalo y deja de ser creyente en los cuentos del espacio, tómalo como la "lucha contra las drojas" en la que quienes se aplican a la "lucha" lucran con el negocio, o el de la farmafia con el vurus, es más de lo mismo, todo el circo se hace con el dinero público, ¿alguna sorpresa?
 
Última edición:

Hombre, no, el espacio no es así, eso es un videojuego.

Las distancias son grandes, enormes, tanto que no ves bolitas moviéndose a esa velocidad aparente unas respecto a otras.

¿Quieres una foto del sistema solar desde una nave que está cientos de millones de kms y se mueve a más de 60.000 km/h?

Aquí la tienes:

PIA00451.jpg


¿Que no se ve como en Star Trek? Igual suena raro, pero el cine es ficción.
 
Volver