La fiebre Taylor Swift: acampar cuatro días frente al Bernabéu, usar pañales y superar una depresión gracias a su música

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
23.256
Reputación
106.207
Lugar
Toledo Sur
Miles de jóvenes esperan ansiosos la llegada del miércoles para poder disfrutar de lo que consideran "un estilo de vida"

Screenshot_20240527_122954_Chrome.jpg


Screenshot_20240527_123405_Gallery.jpg


"Ser fan de Taylor es un trabajo a tiempo completo. Siempre estamos atentos a cada movimiento, nos sentimos detectives", cuenta Fernando, la cara visible de Goodnight Swifties, uno de los clubes de fans dedicados a la artista con más influencia en España. El joven madrileño es el reflejo de toda una comunidad: "Hay algo realmente bonito en el sentimiento swiftie, y es cómo las estrofas de una canción consiguen mover a semejante multitud. Taylor Swift ha pasado de ser una cantante a ser un estilo de vida", explica.

Y es que la estadounidense ha conseguido que sus feligreses le dediquen hasta proyectos: "He escrito un libro sobre Taylor para los fans, además tengo un podcast dedicado a ella", revela Marcos, que comenzó ambos productos fruto de un "sentimiento fan con el que llevo más de 15 años".

Ese talante por presenciar un concierto de su ídolo le ha llevado a comprar la friolera de cuatro entradas para cuatro conciertos en países distintos, porque, según Marcos, quiere revivir «uno de los días más felices de su vida».

Dentro del mundo que orbita alrededor de la cantautora, cada país tiene un fandom distintivo. Lo que caracteriza al español es que están "muy unidos", dice Ángela, que también pertenece al comité de los preparativos para "sorprender" a Taylor. "Nos ayudamos a conseguir entradas, organizamos quedadas para conocernos, hacemos pulseras de la amistad, hablamos de nuestras emociones y experiencias a través de sus canciones", añade.


ACAMPAR EN EL BERNABÉU​


1200x675_cmsv2_7589e6b2-88c4-5382-8ca5-3999d3f9e89e-8053140.jpg



Es tanta la pasión que sienten sus seguidores, que un gran número de ellos abandonarán sus casas durante días para acampar en las inmediaciones del Santiago Bernabéu con la intención de conseguir el mejor sitio para ver a su modelo a seguir: "El plan es instalarnos el domingo o el lunes. Iremos haciendo rotativas, para que podamos ir a comer y ducharnos. Yo soy muy bajita, entonces, sabiendo que las 4 o 5 primeras filas estarán ocupadas por las personas que han comprado la entrada VIP... Necesito estar bien situada porque si no no veré nada" explica Maggie, que tiene claro que la acampada merecerá la pena.

Una iniciativa que implica tener que dejar de lado la universidad o pedir días en el trabajo para poder asistir: "Mis amigas piden permisos en el trabajo e incluso hacen guardias para poder librar y asentarse en la fila". expresa de nuevo Maggie. No es la primera vez que lo hace: "El fenómeno fan es algo que no se puede explicar. Para One Direction acampé dos meses. Para Harry Styles también estuve mes y medio".

Después de vivir cuatro días con lo puesto y durmiendo sobre el asfalto, los swifties harían cualquier cosa por no perderse ni un segundo del concierto. Es por eso que han tenido la alocada idea de usar pañales durante la actuación para poder disfrutar plenamente del espectáculo. "Sabemos que puede parecer descabellado, pero a nosotras nos parece inteligente. Así no me arriesgo a perder mi lugar yendo al baño", aclara Isabel, que opina que "cualquier cosa es válida cuando se trata de Taylor Swift".


Otro de los encantos del concierto es el huracán de purpurina, sombreros de cowboy y lentejuelas que lucirán los fans en susoutfits, que llevan meses preparando. "Llevo organizando lo que voy a llevar desde julio del año pasado. Mi vestido está inspirado en el que Taylor llevó para las canciones de Dear John y You Belong WithMe en el Speak Now Tour. También he pintado una chaqueta con referencias a todas las eras y llevaré la camiseta del videoclip You Belong With Me para que la gente a la que conozca en el concierto me escriba su canción favorita en la espalda y así tener un recuerdo de ese día", describe Carla con entusiasmo.

Las letras de sus canciones suelen hablar de temas comunes, como el desamor, la negación y el abandono. Esto ha ayudado a que cientos de swifties se sientan identificados y acompañados en momentos difíciles. "Su música me sacó de la depresión, fue como una mano tendida cuando nadie me la ofrecía", concluye Isabel con su razón principal -aunque tiene muchas más- para darle las gracias a Taylor Swift.


La fiebre Taylor Swift: acampar cuatro días frente al Bernabéu, usar pañales y superar una depresión gracias a su música
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver