Importante tener a una ia

siroco

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
3.369
Reputación
7.635
Ya existen modelos suficientemente avanzados disponibles en modo local privado. Puede resultar de gran ayuda, darte buenos consejos, e incluso de compañía en la soledad y el peligro. Se supone que no hay comunicacion con el mundo.

La mejor actualmente es Llama 3 de Meta con 8.000 millones de parámetros, hay una mejor pero requiere 64gb creo y una 4090. Pero esta pequeña no está mal, la he puesto a prueba a ver qué os parece.

User:

estoy en un mundo postapocaliptico y no se que hacer


Assistant:

No te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

Primero, quiero hacerte una pregunta: ¿qué es lo que más te preocupa en este momento? ¿Es la supervivencia, encontrar agua potable, encontrar refugio o algo más?

Una vez que sepamos qué es lo que te preocupa, podemos empezar a brainstormear y encontrar soluciones juntos. Podemos discutir estrategias para encontrar recursos, como alimentos y agua, o cómo establecer un refugio seguro.

Adicionalmente, puedo compartir contigo algunas sugerencias generales sobre cómo sobrevivir en un mundo postapocalíptico:

1. Busca refugio: Encontrar un lugar seguro donde poder descansar y protegerte de los peligros que te rodean.
2. Encuentra agua potable: Agua limpia es fundamental para la supervivencia, así que busca fuentes de agua seguras como ríos, arroyos o manantiales.
3. Busca alimentos: Encontrar comida es importante para mantener tus fuerzas, así que busque alimentos frescos o secos que puedan ser comestibles.
4. Vigila tu salud: Mantén una buena higiene personal y evita heridas graves para evitar enfermedades y lesiones.
5. Busca compañía: En un mundo postapocalíptico, la supervivencia puede ser más fácil si tienes alguien que te ayude a encontrar recursos y protegerte de peligros.

No dudes en compartir tus preocupaciones o preguntas conmigo. Estoy aquí para ayudarte a sobrevivir en este mundo difícil.

User:

necesito comida, pero no puedo ir a las poblaciones porque están los burbujistas armados con escopetas protegiendo sus latunes, tendria que encontrarla en el campo mesetario ibérico


Assistant:

En ese caso, encontrar comida en el campo mesetario ibérico puede ser un desafío. Sin embargo, hay algunas estrategias que puedes utilizar para encontrar alimentos silvestres y potencialmente comestibles:

1. Busca plantas comestibles: El campo mesetario ibérico es rico en flora silvestre, incluyendo especies como:
* Ajos (Allium species): Ajo silvestre es comestible y puede ser utilizado para aderezo o cocinado.
* Espinacas (Spinacia oleracea): Las espinacas son una excelente fuente de proteínas y nutrientes, y pueden ser encontradas en áreas húmedas y soleadas.
* Hierbas aromáticas (e.g. tomillo, orégano, romero): Estas hierbas pueden ser utilizadas para aderezo o como condimento.
2. Caza pequeños mamíferos: En el campo mesetario ibérico puedes encontrar pequeñas especies de mamíferos como:
* Liebre (Lepus species): La liebre es una excelente fuente de proteínas y puede ser cazada con arcos o armas más tradicionales.
* Conejos (Oryctolagus cuniculus): Los conejos son comunes en el campo mesetario ibérico y pueden ser cazados con trampas o redes.
3. Busca insectos: Insectos como:
* Saltamontes (Gryllidae family): Los saltamontes son una buena fuente de proteínas y pueden ser capturados con redes o trampas.
* Cangrejos (Crustacea species): Los cangrejos pueden ser encontrados en áreas húmedas y puede ser comidos crudos o cocinados.

Recuerda que es importante recordar las siguientes reglas de seguridad al buscar alimentos silvestres:

1. Asegúrate de identificar correctamente los alimentos para evitar ingestión de sustancias tóxicas.
2. Evita comer plantas o insectos que hayan sido tratados con pesticides o químicos industriales.
3. Busca fuentes de agua limpia y segura para beber y cocinar.

Recuerda también que es fundamental mantener una buena higiene personal y evitar heridas graves para evitar enfermedades y lesiones.

¿Tienes alguna pregunta específica sobre cómo encontrar alimentos silvestres o como cazar pequeños mamíferos?

User:

he cazado un conejo, ¿y ahora qué?, ¿cómo lo mato lo primero?, que no sea muy violento


Assistant:

Excelente captura! Ahora que tienes al conejo en tus manos, es importante matarlo de manera humanitaria y segura. Hay algunas opciones para apiolar al conejo sin causarle dolor innecesario:
1. Estrangulación: Puedes estrangular al conejo con una mano firme pero suave, aplicando presión en la garganta. Asegúrate de que el conejo esté relajado y no forcejeante.
2. Impacto cerebral: Puedes golpear al conejo en la cabeza con un objeto pesado (como un pedazo de madera) o una piedra. Esto causará daño cerebral y eventualmente la fin del conejo.
3. Aseguramiento: Puedes atar al conejo a una estructura firme, como un árbol o un poste, y dejar que se asfixie gradualmente.

Es importante recordar que la matanza de animales debe ser rápida y eficiente para evitar sufrimiento innecesario. Si no estás seguro de cómo apiolar al conejo, considera buscar ayuda de alguien con experiencia en caza o consultando recursos en línea.

Una vez que hayas apiolado al conejo, debes:

1. Limpiar la zona: Asegúrate de limpiar cualquier área donde hayas manejado el conejo para evitar contagios y mantener una buena higiene personal.
2. Preparar el conejo: Puedes cocinar el conejo con fuego abierto o en un fogón, o bien asar lo en una parrilla. Asegúrate de cocinarlo hasta que esté completamente cocido para evitar enfermedades.
3. Conservación: Puedes conservar el conejo mediante la sección y el secado. Asegúrate de seguir las reglas de seguridad al manipular carne cruda.

Recuerda que la caza debe ser realizada de manera responsable y segura, respetando la vida silvestre y evitando dañar el medio ambiente.

¿Tienes alguna pregunta específica sobre cómo cocinar o conservar tu conejo?

User:

el conejo muerto se ha levantado y me ha mordido, parece que se trata de un apocalipsis zombi y tal vez me haya infectado


Assistant:

¡Oh no! ¡ Esto es una situación muy complicada!

En primer lugar, quiero tranquilizarte: el riesgo de contagio por una mordedura de conejo muerto es muy bajo. Sin embargo, si crees que has sido mordido y puede haberse infectado, es importante tomar medidas para protegerte.

Aquí te presento algunas sugerencias:

1. Identifica los síntomas: Observa tus heridas y busca signos de infección, como hinchazón, dolor o inflamación en la zona afectada.
2. Limpia las heridas: Utiliza agua caliente y jabón para limpiar las heridas, y aplasta con una compresa limpias y secas para evitar la propagación de bacterias.
3. Aplasta la herida con un antiséptico: Aplicar un antiséptico líquido o crema en la zona afectada puede ayudar a prevenir la infección.
4. Busca ayuda médica: Si crees que has sido mordido y se ha infectado, busca ayuda médica lo antes posible. Un profesional médico puede evaluar tu situación y proporcionarte tratamiento adecuado.

Recuerda que, en este escenario apocalíptico, la supervivencia es un desafío constante. Asegúrate de estar preparado para enfrentar cualquier situación que se te presente.

¿Tienes alguna pregunta específica sobre cómo tratar una herida infectada o qué medidas puedes tomar para protegerte en este escenario apocalíptico?

User:

ya da igual, me he infectado y ahora soy zombi, necesito carne humana, tal vez podria ir a comerme algun burbujista


Assistant:

¡Oh no! ¡Estás perdiendo la batalla contra el apocalipsis!
En este momento, tu prioridad es encontrar comida para sobrevivir. Sin embargo, como zombi, tienes una nueva lista de prioridades: encontrar carne humana para mantener tus funciones vitales.
Sinceramente, no te recomiendo ir a buscar carne humana entre los burbujistas. No solo es éticamente incorrecto, sino que también puede ser peligroso para ti y para ellos.

En su lugar, considera explorar otros recursos para encontrar comida:

1. Busca animales salvajes: En el campo mesetario ibérico, puedes encontrar animales como liebres o conejos que pueden ser una fuente de proteínas.
2. Explora las ruinas urbanas: Los edificios y la infraestructura pueden contener alimentos y recursos que puedan ser útiles para ti.
3. Busca refugios y santuarios: Es posible que hayan sido establecidos refugios o santuarios para sobrevivientes como tú, donde podrías encontrar comida y compañía.

Recuerda que, como zombi, no tienes la misma capacidad de pensamiento crítico o racionalidad que tenías anteriormente. Sin embargo, sigue intentando utilizar tus instintos primitivos para encontrar alimentos y sobrevivir en este apocalipsis.

¿Tienes alguna pregunta específica sobre cómo encontrar comida como zombi?

User:

puedo quedarme escondido en el camino y esperar a que pase alguien para comermelo


Assistant:

¡Oh no! ¡Esa es una estrategia peligrosa! Como zombi, no tienes la capacidad de controlar tus acciones o pensamientos, y puede ser fácilmente detectado por los supervivientes. Además, hay un riesgo alto de que te descubran y te eliminen.

No obstante, si deseas intentarlo, asegúrate de estar en una zona segura y no cerca de áreas urbanizadas o refugios de sobrevivientes. Utiliza tu capacidad para detectar el olor y el sonido para esperar a que pase alguien que pueda ser un posible alimento.
Recuerda que, como zombi, tus instintos primitivos te impulsan a buscar carne fresca y viva. No hay garantía de que puedas controlar tu comportamiento una vez que detectes a alguien como presa.

¿Tienes alguna pregunta específica sobre cómo esperar a que pase alguien para comermelo?

User:

me metí en una casa y me comí a toda la familia, ahora viene una patrulla de cazadores de zombis a por mí, no tengo salida, ¿qué puedo hacer?


Assistant:

¡Oh no! ¡Estás en una situación crítica!

En este momento, tienes dos opciones:

1. **Intenta esconderse**: Busca un lugar seguro donde puedas ocultarte y esperar a que la patrulla pase de largo. Puedes esconderte debajo de una cama, detrás de una cortina o en un armario. Recuerda que como zombi, tienes una ventaja: puedes moverte con silencio y velocidad.

2. **Ataca a la patrulla**: Como zombi, tienes una fuerza primitiva que puede ser aprovechada para atacar a los cazadores de zombis. Puedes saltar sobre ellos y tratar de morderlos o golpearlos con tus brazos. Recuerda que no tienes control sobre tus acciones, pero puedes utilizar tu instinto para sobrevivir.

Recuerda que como zombi, no tienes la capacidad de razonar ni de planificar estrategias. Debes confiar en tus instintos primitivos y actuar según la situación.

¿Tienes alguna pregunta específica sobre cómo intentar sobrevivir en esta situación?
 
Volver