Estafa por Whatsapp en la que las víctimas caen como moscas

Eres un señor mayor con Facebook abierto

Yo voy a tu Facebook, miro tus contactos, tus fotos, y veo alguien que parece ser tu hija o hijo

Cojo esas fotos y me creo un perfil clonado o muy similar, con el mismo nombre, fotos, etc

Te escribo desde ese perfil que me he creado un mensaje privado, diciendo que soy tu hija Pili y que tengo un problema, que me escribas al número que te doy porque he perdido el mío, que te quiero mucho papá y que no me llames porque no puedo hablar // no me funciona el altavoz

Tú me escribes y en pocas líneas te digo que tengo el problema X y necesito el dinero Y (2, 3000€) generalmente relacionado con un viaje -volver a España desde un aeropuerto extranjero - o la compra de un piso o un coche y que para solucionarlo, que hagas una tras*ferencia a este número de cuenta

Tú que eres un señor de 80 años preocupado porque su hija Pili tiene un problema, vas al banco y haces la tras*ferencia

"Tu hija Pili" recibe la tras*ferencia y o bien te bloquea o te tantea para que tras*fieras más dinero

Por supuesto en el proceso puedes darte cuenta de que es un engaño, puedes tener tus dudas y llamar al número que tenías de tu hija Pili para preguntarle o puede que lo hables o estés con alguien que te diga que es una estafa, pero también puede, y sucede a menudo, que hagas la tras*ferencia y jorobes la mitad del dinero que tienes en el banco

Es una estafa que ejecutan a menudo sudamericanos. A nosotros nos parece burdo y evidente pero es gente que la tecnología les ha pillado mayores. Quizás cuando nosotros tengamos 70-80 la tecnología es súper compleja o diferente y también nos engañan como a pardillos
No me pasará, no. Ni con 60, ni con 80.
Porque esto no nos pilla de nuevas
La ingeniería social cabe con gente que tenía "otros valores".
De los que aún creían en "el honor de los criminales". Tipo, no van a robar a un abuelito de 80 años la poca pensión que tienen, o los etnianos son chungos y ladrones pero no van a "atracar a los del barrio".
Esto quizás fuera verdad 30 años atrás.
Ahora entran delincuentes de ultramar, sin valores ni humanidad ninguna.
Por ende, ellos están con otro mindset.
Nosotros ya envejeceremos sabíendo que el mundo es una cosa, que el 90 por ciento de la gente es sarama que te tratará de jorobar, incluso yo, escribo estas líneas en este foro, sabiendo que es un nido de orates, siempre teniendo cuidado de jamás dar ningún detalle que pueda ni siquiera vincularme con mi real persona :)
 
No me pasará, no. Ni con 60, ni con 80.
Porque esto no nos pilla de nuevas
La ingeniería social cabe con gente que tenía "otros valores".
De los que aún creían en "el honor de los criminales". Tipo, no van a robar a un abuelito de 80 años la poca pensión que tienen, o los etnianos son chungos y ladrones pero no van a "atracar a los del barrio".
Esto quizás fuera verdad 30 años atrás.
Ahora entran delincuentes de ultramar, sin valores ni humanidad ninguna.
Por ende, ellos están con otro mindset.
Nosotros ya envejeceremos sabíendo que el mundo es una cosa, que el 90 por ciento de la gente es sarama que te tratará de jorobar, incluso yo, escribo estas líneas en este foro, sabiendo que es un nido de orates, siempre teniendo cuidado de jamás dar ningún detalle que pueda ni siquiera vincularme con mi real persona :)
No sabemos lo que deparará el futuro

Quizás ahora te ves capaz de no ser engañado porque controlas la tecnología actual y tienes plenitud de facultades mentales pero con 80 años en un entorno hostil con una tecnología que se empezó a desarrollar cuando tienes 60 años claro que puedes caer creas en la honorabilidad del delincuente o no
 
Pero la gente no reconoce la voz de sus hijos?

Poco hablan con sus hijos.
 
Volver