El da repelúsnte traidor Zamor

Nefersen

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Zamor nació en 1762 en la ciudad de Chittagong en el principado de Bengala (actual Bangladés). En 1773, cuando tenía once años, fue capturado por traficantes de esclavos británicos, quienes lo tras*portaron a Francia y lo vendieron al Luis XV. El rey entregó el niño como regalo a su amante, Madame du Barry. La condesa desarrolló un cariño enorme por el niño, a quien solía vestir con elegantes prendas. Se preocupó de educarlo y que aprendiese a leer, como si fuera su propio hijo.

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Zamor se aficionó a la lectura y se inspiró en las obras de Rousseau.

Los registros de la época sugieren que Zamor era extremadamente travieso cuando era niño. Ella anotó en sus memorias:

El segundo objeto de mi mirada fue Zamor, un joven africano, lleno de inteligencia y picardía; simple e independiente en su naturaleza, pero salvaje como su país. Zamor se creía igual a todos los que conocía, y apenas se dignaba reconocer al propio rey como su superior.

Zamor creció y se mantuvo al servicio de Jeanne de Barry, tratado con cariño y siendo consentido en un entorno de lujo. Nada hacía prever lo que más tarde sucedería.

El 9 de septiembre de 1792, tras el estallido de la Revolución Francesa, el último marido de Jeanne, el duque de Brissac fue capturado y asesinado por una turbamulta. Aquella misma noche, du Barry oyó el sonido de una muchedumbre ebria aproximándose a su castillo. Tras asomarse a una ventana, alguien arrojó a través de la misma un bulto envuelto en un paño manchado de sangre el cual resultó ser la cabeza decapitada del duque, provocando que Jeanne se desmayase al verla.

En 1789 cuidó, indistintamente, a los heridos republicanos y monárquicos tras los primeros motines de la Revolución. A este respecto, recibió una carta de María Antonieta agradeciéndole los cuidados prestados a los partidarios de la monarquía. Su pasado, a los ojos de los republicanos, la hacía sospechosa, si bien Jeanne había mostrado públicamente su aprobación a los cambios políticos, aunque se desconoce si lo hizo con convicción o por temor ante el rumbo que estaban tomando los acontecimientos. Durante una estancia en Londres, ciudad a la que viajó durante la Revolución, du Barry se vistió de luto riguroso tras conocer la fin de Luis XVI.


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Pese al buen trato que le había dado, Zamor detestaba a la condesa du Barry. Empezó a criticarla por el viaje a Inglaterra a intentar recuperar su joyas perdidas y le advirtió que no protegiera a los aristócratas exiliados.

Al regresar a Francia, Zamor se convirtió en informante del criminal Comité de Salvación Pública, denunciando el el detalle de que Jeanne había llevado luto por Luis XVI. Zamor consiguió que la policía arrestara a la condesa, sin embargo, ésta aseguró su liberación de la guandoca y descubrió que el arresto había sido obra de su esclavo, Zamorm quien pertenecía, al igual que otros miembros del servicio doméstico, al club jacobino. Du Barry dio tres días de plazo para renunciar a su relación con los revolucionarios o renunciar a su puesto como miembro de su servicio doméstico. Zamor renunció de inmediato, procediendo poco después a denunciarla de nuevo ante el Comité.

Con base en el testimonio de Zamor, du Barry era sospechosa de ayudar económicamente a los emigrados que habían huido de la Francia revolucionaria. Jeanne fue arrestada en 1793. El Tribunal Revolucionario de París la acusó de traición y la condenó a fin.

El 8 de diciembre de 1793, Jeanne fue ejecutada en la guillotina en la plaza de la Revolución (actual plaza de la Concordia). Durante el trayecto hasta el cadalso se derrumbó en el interior de la carreta en la que era tras*portada, gritando entre lágrimas: «¡Vais a hacerme daño! ¿Por qué?». Aterrada, du Barry imploró clemencia y suplicó ayuda a la multitud. Sus últimas palabras, dirigidas al verdugo, fueron: «¡Piedad, señor verdugo, un momento más!».

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Zamor, este ser da repelúsnte a quien la condesa había protegido, educado, consentido y mantenido toda su vida, asistió complacido a la cruel injusta ejecución de su protectora. Sin embargo, poco después, él mismo fue arrestado por sus compañeros jacobinos bajo sospecha de ser cómplice de la condesa. Fue juzgado y encarcelado, pero pudo asegurar su liberación. Consiguió huir de Francia, reapareciendo en 1815 tras la caída de Napoleón. Por entonces Zamor alquiló un cuarto en la Rue Maître-Albert, cerca del Barrio Latino de París, y pasó unos años como maestro de escuela.

Zamor murió en la pobreza y fue enterrado en París. Al respecto, Jacques Levron escribe:

"Vivía en un cuartito sórdido, reprobado y odiado por todo el barrio. Murió en 1820. Su cuerpo fue arrojado a la fosa común. Nadie siguió su entierro."

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Esta historia revela verdad que subyace en el dicho cubano: "El neցro es traicionero. ¡Jamás de fíes de un neցro!"
 
Seguro que el dicho cubano añade: "Ni tampoco de un jovenlandés y mucho menos de un etniano".
 
Seguro que el dicho cubano añade: "Ni tampoco de un jovenlandés y mucho menos de un etniano".

Bueno, eso no lo he oído. Allí en Cuba lo que hay es un racismo brutal contra los neցros. Los propios neցros desprecian a los neցros con piel más oscura que ellos.

En mi experiencia vital, el neցro es más traidor que el jovenlandés. Con etnianos no tengo experiencia.
 
Zamor, este ser da repelúsnte a quien la condesa había protegido, educado, consentido y mantenido toda su vida, asistió complacido a la cruel injusta ejecución de su protectora.
Es curioso porque con las adopciones de gente uno puede comprobar de primea mano lo fundamentales que son los genes frente a la educación.

Conozco a parejas que han adoptado niños de los típicos sitios o de entre las típicas razas: eslavos, chinos, jovenlandeses, y otras etnias que prefiero de cuyo nombre no quiero acordarme. Los niños siempre acaban teniendo el carácter de la etnia a la que pertenecen, conozco un caso particular en el que los padres tienen un hijo adoptado de cada etnia, y el carácter de cada hijo es como su nacionalidad. Ejemplos mediáticos son los hijos de Ortega Cano, Roció Jurado o la Pantoja que lo han tenido todo y han acabado como se podía esperar. La sangre es fundamental.

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Es curioso porque con las adopciones de gente uno puede comprobar de primea mano lo fundamentales que son los genes frente a la educación.

Conozco a parejas que han adoptado niños de los típicos sitios o de entre las típicas razas: eslavos, chinos, jovenlandeses, y otras etnias que prefiero no mencionar. Los niños siempre acaban teniendo el carácter de la etnia a la que pertenecen, conozco un caso particular en el que los padres tienen un hijo adoptado de cada etnia, y cada hijo es como su nacionalidad. Ejemplos mediáticos son los hijos de Ortega Cano, Roció Jurado o la Pantoja que lo han tenido todo y han acabado como se podía esperar. La sangre es fundamental.

Eso mismo venia a decir. Es aberrante viajar miles de km para desarraigar a un niño y adoptarlo para "darle una vida mejor". Estas secuestrando a un niño y despojandolo de sus raices y de su identidad. Bajo un barniz de bondad y generosidad solo se esconde egoismo e instrumentalizacion de un ser humano.

El tema de la condesa es muy instructivo. Tampoco sabemos exactamente como trataba al neցro. Si se reia de el, si lo humillaba o no en publico, si lo trataba como a un mono vestido etc. Lo que esta probado es que el neցro era un esclavo. Rebelarse y traicionar a su "dueña" era su obligacion humana. Lo hizo bien.

Que se aguante la fruta condesa.
 
Es curioso porque con las adopciones de gente uno puede comprobar de primea mano lo fundamentales que son los genes frente a la educación.

Conozco a parejas que han adoptado niños de los típicos sitios o de entre las típicas razas: eslavos, chinos, jovenlandeses, y otras etnias que prefiero de cuyo nombre no quiero acordarme. Los niños siempre acaban teniendo el carácter de la etnia a la que pertenecen, conozco un caso particular en el que los padres tienen un hijo adoptado de cada etnia, y el carácter de cada hijo es como su nacionalidad. Ejemplos mediáticos son los hijos de Ortega Cano, Roció Jurado o la Pantoja que lo han tenido todo y han acabado como se podía esperar. La sangre es fundamental.

Tenemos el ejemplo del crimen de Castro Urdiales, perpetrado por dos hermanos adoptados rusos...

https://www.a24.es/2024/02/08/el-cr...genitora-y-la-dejan-maniatada-en-su-vehiculo/

Aunque también tengo que decir que los rusos son muy me gusta la fruta con el tema de las adopciones, siempre le cuelan a los occidentales los críos con problemas psiquiátricos o con antecedentes familiares de enfermedades chungas.

Y de neցros, pues eso, no puedes esperar mucho. Si hubiera sido mulato (como el padre de Alejandro Dumas) aun hubiera cabido esperanza. Pero es tarea inútil tratar de civilizar a quien no tiene al menos una gota de genética humana.
 
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Eso mismo venia a decir. Es aberrante viajar miles de km para desarraigar a un niño y adoptarlo para "darle una vida mejor". Estas secuestrando a un niño y despojandolo de sus raices y de su identidad. Bajo un barniz de bondad y generosidad solo se esconde egoismo e instrumentalizacion de un ser humano.

El tema de la condesa es muy instructivo. Tampoco sabemos exactamente como trataba al neցro. Si se reia de el, si lo humillaba o no en publico, si lo trataba como a un mono vestido etc. Lo que esta probado es que el neցro era un esclavo. Rebelarse y traicionar a su "dueña" era su obligacion humana. Lo hizo bien.

Que se aguante la fruta condesa.


Todos los testimonios externos dicen que la condesa consentía al negrito, y que le permitía todo tipo de travesuras que jamás hubiera consentido a otro sirviente. Un detalle fundamental es que se preocupó de enseñarlo a leer, lo que era un tipo de educación que, en la época, era un lujo reservado a los hijos de los nobles y a aquellos con carreras sacerdotales. Namor estuvo en contacto nada menos que con Voltaire.

Yo estoy seguro de que, si lo hubiera maltratado como un esclavo, no la hubiera traicionado. Fue su debilidad la que fue incitando en el neցro un deseo de (auto) destrucción. Y digo auto, porque la caída de la condesa supuso, en último térmiono, la caída y ruina de Namor.
 
Todos los testimonios externos dicen que la condesa consentía al negrito, y que le permitía todo tipo de travesuras que jamás hubiera consentido a otro sirviente. Un detalle fundamental es que se preocupó de enseñarlo a leer, lo que era un tipo de educación que, en la época, era un lujo reservado a los hijos de los nobles y a aquellos con carreras sacerdotales. Namor estuvo en contacto nada menos que con Voltaire.

Yo estoy seguro de que, si lo hubiera maltratado como un esclavo, no la hubiera traicionado. Fue su debilidad la que fue incitando en el neցro un deseo de (auto) destrucción. Y digo auto, porque la caída de la condesa supuso, en último térmiono, la caída y ruina de Namor.
Es posible que lleves razon. El neցro habria convivido con los suyos y compartido su desgracia.

Y eso nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Es jovenlandesal arrancar (comprandolo) a un niño de su entorno cultural y racial y trasplantarlo en otra sociedad racial y culturalmente distinta con el pretexto de darle una oportunidad en la vida y una educacion y bautismo cristiano y en el fondo satisfacer necesidades egoistas por unos individuos que se tienen por muy caritativos, generosos y cristianos?
 
Menos lobos viejo. Falta contar la otra parte, la charohistoria.

Madame du Barry sería el equivalente a Susana Griso o Angelina Jolie. Tienen que adoptar a neños de otros continentes para hacerse las shulas y presumir de su bondad.

Juntar a un maromo de las milicias congoleñas con sus hijas menores (se duda si es un fotomontaje urdido por la propia Griso).
Travestir a toda la prole (bueno Angelina solo travestía a sus hijos blancos, a los comprados de importación no los jodía en ese aspecto).
Que se entere todo el mundo de que han adoptado a un escl negr para darle una vida superior a la miseria que se ve en las calles.

Du Barry y Griso no son reaccionarias ni rojas, son lo que esté de moda, lo que mande en ese momento y mantenga sus prerrogativas. Son lo peor, "mujeres de su tiempo" tal y como se califican pasados unos siglos.
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jovenlandesaleja: Todos vamos a acabar como Jeanne du Barry.

De verdad que quitáis las ganas de vivir. A ver si abrís hilos diciendo que habéis creado una guerrilla anti-NWO o algo que levante la jovenlandesal.
 
Existe otro caso diferente como el de James Cook que en uno de sus viajes se llevó a un chico de Tahití a Inglaterra y en sus diarios se preguntaba si en esos dos años que él estuvo allí había conseguido hacerlo feliz.

Se llamaba Omay y hay varios retratos de él, uno pintado por Reynolds.
Lo presentaron como un salvaje noble y le enseñaron la rígida jovenlandesal británica. Aprendió inglés, se vestía al estilo victoriano, degustaba el vino de Madeira, aprendió a jugar al ajedrez y también lo invitaban a cenar con la Royal Society gracias al naturalista Banks.

Él, por eso, regresó de nuevo a su país y allí le construyeron una casa a la que se le añadió dos sirvientes maories, lo que su nueva vida le duró poco y al cabo de dos años murió.
 
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