Desdolarización. Los BRICS usarán sus monedas nacionales en los intercambios, pero además están considerando sacar una moneda agregada (común)

El primer paso es acordar intercambios en monedas locales. De esa manera cortan la dependencia del dólar.

Han visto las orejas al lobo con lo que Europa y EEUU hicieron el año pasado a Rusia.

Esto es imparable, logicamente hay una inercia con el dólar que no puedes parar en un año, pero la tendencia y el objetivo están claros, los años que tarde en conseguirse seguramente dependan de la situación geopolítica.

Incluso puede acelerarse si los yankees siguen yendo de chulitos con China. Nada es descartable.
Si si, la intencion esta ahi y ademas ya se han dado pasitos.

Pero bueno, sobre todo mi pregunta va mas enfocada en cuales son esas dificultades tecnicas que tienen que atravesar para ponerlo en practica.

Naturalmente el cambio no es de hoy para mañana pero la tecnologia de hoy permite tener un prototipo en probablemente 2 semanas para montar algo paralelo al swift.

Por que no oigo ningun avance? Que ojo, igual si que hay avances pero como solo nos informamos de medios otaneros... No se si me explico
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Si si, la intencion esta ahi y ademas ya se han dado pasitos.

Pero bueno, sobre todo mi pregunta va mas enfocada en cuales son esas dificultades tecnicas que tienen que atravesar para ponerlo en practica.

Naturalmente el cambio no es de hoy para mañana pero la tecnologia de hoy permite tener un prototipo en probablemente 2 semanas para montar algo paralelo al swift.

Por que no oigo ningun avance? Que ojo, igual si que hay avances pero como solo nos informamos de medios otaneros... No se si me explico

Pues no lo sé, puede ser que aquí no se informa de lo que pasa en el resto del mundo, típico ombliguismo occidental y europeo que nos creemos lo mejor del mundo.

Aunque lo mismo es un tema de que está todavía en una fase muy temprana el cómo lo van a organizar o lo mismo lo quieren llevar en un relativo secreto para que no se lo dinamiten los de siempre.

Sea como fuere todos los meses salen noticias en el mismo sentido, yo creo que el cambio será progresivo y paso a paso. Cualquier día nos levantamos con la noticia de que ya hay un sistema de intercambio similar al SWIFT montado por esta gente.
 
Volver