¡¡chicos!! ¡¡a clase!! hoy examen de primero de distopía

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Última edición:
Me surge la pregunta: es la economía una ciencia? Lo es la política? Se puede llegar a un equilibrio económico y social científicamente?

No se puede.

No se puede y sin embargo el ser humano no puede evitar buscar un equilibrio, incluso aquellos que se amparan por el desorden y el caos de los mercados tratando de encontrar esa especie de equilibrio bajo esas nociones. Todo el mundo busca un equilibrio, debe estar en nuestra naturaleza.

Y no me vale lo de “expulsando a los diferentes se logra el equilibrio”. No hombre. Eso no es afrontar el problema porque se lo trasladas a otros. A otras naciones. No.

Es difícil establecer una analogía entre una búsqueda por un equilibrio en materia de economía y una búsqueda por un "equilibrio" en términos religiosos, culturales o de "aspecto exterior" vamos a decir. ..... fíjese que su mensaje es usted mismo quien está señalando que toda expulsión representaría un problema para el vecino. Por lo tanto....

Yo no he hablando de expulsar, estaba reflexionando sobre el reconocimiento y la sensibilidad por anticiparse a fuentes de conflicto. Sin necesidad de sobre-intelectualizar el tema.

La inmigracion judía y eslava estaba en alemania mucho antes de que se convirtiera en una nacion política, donde los intereses de los ciudadanos priman sobre los demás. El conflicto surge, sobretodo, al decir: esta es mi nacion, mi casa, y no quiero gente que por su origen sea diferente. Acaso los judíos no eran ciudadanos alemanes?

Poniendo la lupa sobre el tema del hilo:

¿Con quien tenían "suspicacias" los Alemanes?, con los judíos y con los eslavos, los cuales sí estaban presentes dentro de sus fronteras.

¿Tenían suspicacias con centroafricanos, poblaciones pakistaníes, chinos de la etnia han, etcétera?, no. Puesto que no los tenían dentro de sus fronteras.

Es por ello que no comprendo a dónde pretende llegar Cesard con este hilo desde un punto de vista práctico. Puesto que parece examinar al personal sobre diversas cuestiones y sin embargo no se reconocen principios muy sencillos. No hay que darle tantas vueltas a mi parecer.

El caso es que yo no estoy como "contaminado" por ese reduccionismo en clave nacional socialismo alemán, a mi me trae sin cuidado toda sobre-intelectualización posterior, me limito a señalar como si fuese un niño de seis años que estas diferencias son una fuente de conflictos. Ya sea en Suráfrica, en China o en Brasil sin ir más lejos, Brasil que se nos vende como un multiculturalismo sin problemas de tipo alguno al respecto. Lo cual no es cierto.

Comprendo que esta existencia siempre es paradójica, y que señalar una fuente de conflicto no implica nada por si mismo. De ahí la naturaleza de mis reflexiones. ¿Se minimiza el conflicto ignorándolo?, señalando que los NS no tenían una especial retórica en contra de .... los "neցros" por poner un ejemplo. ¿Se minimiza en el largo plazo acentuándolo con la finalidad de encontrar o una división o una fusión?, o lo más inteligente es siempre prevenir no despistándote sobre estas cuestiones y reconociéndolas como tal con todo el pesar que esto pueda suscitar. Eran solo unas reflexiones.

Cómo forcemos el cerebro, lavándonos las manos sobre asuntos terrenales mientras nos enfocamos en un plano espiritual, cómo nos recreemos en qué entendemos por ciudadanía bajo estados modernos, etcétera es fácil perderse. Tratando de dejar de lado o dar la espalda a una cuestión muy sencilla, conflictos inherentes a esta existencia.

Las sociedades parecen haber perdido el reconocimiento por ciertos aspectos sencillos y naturales, habiendo comprado un globalismo para ayer, imbuidos en el desarrollo cultural e influenciados por las corrientes ideológicas asociadas a la segunda guerra mundial.

........

El “problema judío” ha sido siempre un problema religioso, jovenlandesal. Y se viste de otras ideas que sustituyen la religion como fuente de conflicto, si. El idealismo y el racismo. Pues antes de las naciones no había racismo.

No es cierto, antes de "las naciones" ya existía una noción de tribu, el ser humano es gregario sobre toda faceta bajo una tendencia holística, tratar de establecer una diferenciación señalando un racismo no tiene mucho sentido.

El ser humano en ese sentido es el mismo antes y después de la irrupción de los estados nación modernos.

Paradógicamente el cristianismo de Pablo de Tarso, que es la religión más racional, digamos la más antropológica, es la que más acepta la mezcla. Pues con ella solo hay un poder, que es global. (Esto parece no inquietarnos). Y no importa el tonalidad de la carne, por ser eso, solo carne.

Dentro de esa "superioridad" racional del cristianismo de Pablo de Tarso incluso este establecía una diferenciación entre un poder "global" espiritual teológico y el poder terrenal. ¿Por qué estamos mezclándolo todo?.

Soy consciente de los problemas que surgen a la hora de conjugar espiritual con terrenal y sin embargo me estoy preguntando a dónde pretende usted llegar en sus conclusiones. ¿Montamos un estado global teocrático cristiano?.

Pregunto.

Discutir la raza y la inteligencia como valores supremos nunca lo leí en textos llamados paganos. No se me ocurre un romano que dijera: “este es simple. O “es simple porque es neցro”. Mas bien atendían más a las costumbres y al proceder de las personas. O sus tendencias jovenlandesales. Si era vago, o si era soberbio, o avaro, o sibilino, o ladino, o falso.

........................

Va a resultar complicado encontrar un respuesta fácil que no recoja toda complejidad existencial.

Qué puedo decir.

Gobernar, en clave terrenal se entiende, es un arte. Lo cual recoge una anticipación a potenciales fuentes de conflicto, puesto que a la larga te acabas evitando dolor.

¿Nos creemos globalistas para ayer?. Ignoramos fuentes de conflicto. ¿Lo cristiano es ser globalista?.

Desde un cristianismo podrá ser usted todo lo globalista que le plazca y sin embargo buena suerte con toda corriente atea humanista u otras religiones de la paz. Claro, qué puedo contestarle.

Personalmente no me caliento tanto la cabeza a pesar de la impresión que puedo dar, las sociedades tienen sus tiempos. Esta era fiat, esta era de sobre-intelectualización, de pérdida con una visión holística natural.... es una tendencia la cual cabe señalar por si misma.

¿....?.

Resulta difícil extraer conclusiones o aferrarse a algo, sobre las cuestiones abordadas en este hilo.
 
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