Catalanazismo en auge: Ofensiva del Govern en las aulas: creará "grupos impulsores" para resucitar el catalán

¿Ya se les ha olvidado que si se pasan un poco de la raya pueden volver a sacar sus caretos en portada de todos los medios de información de España? ¿que por encima de cualquier ley o norma autonomica está la Constitución, que garantiza el derecho a utilizar el español en España, y que hasta los más adoctrinados lo saben? ¿y que ahora todos los críos llevan móvil y un acto hiperventilado se puede volver viral en segundos?, los caretos de los iluminados de los despachos no serán los que abran el telediario de las nueve y tengan horas en el programa de Susanna Griso, sino los de los minions más hiperventilados.
Despues de aquello no creo que a la mayoría le queden ganas de hacer el simple con menores.

Pero sí que servirá para seguir colocando amiguetes de la menjadora y para que se nos olviden los problemas que tiene Cataluña de verdad.
 
A la altura del latin? Es latin mal aprendido, como todas las romances
 
He sacado unas conclusiones del articulo, corregirme si me equivoco:
Hay que invertir mas en asociaciones y demas que promuevan el uso del catalan
Un resultado que me ha sorprendido, imagino que habra tenido un costo el obtenerlo, es que solamente 1/3 aproximadamente de los nacidos fuera de España tiene un conocimiento bueno del catalan
Parece ser que el catalan como lengua tiene un cierto tropismo por la clase social , a mayor nivel economico mayor % de gente usa el catalan
Me conforta el hecho que el declive del uso de la lengua catalana , a pesar de la discriminacion positiva, las normas impuestas y el dinero gastado, esta vez no tenga como culpable Esapaña , sino el aparente desinteres de los catalanes
 
Del articulo sacamos algunas premisas
1. El catalanismo y el uso del catalan se concentra en zonas de poder adquisitivo medio-alto
2. Los funcionarios catalanes y los politicos son de claro signo catalano independentista
3. Puesto que la plebe no se digna en hablar catalan tendremos que educarlos o bien obligarlos.

Conclusion, existe una casta burguesa y acomodada de catalanes independentistas que se retroalimenta. Como no son suficientes, han convencido a otros catalanes (menos favorecidos economicamente) que pueden ser como ellos (ricos) si hablan y piensan como ellos.

Y.muchos estan tragando
 
...el declive del uso de la lengua catalana , a pesar de la discriminacion positiva, las normas impuestas y el dinero gastado, esta vez no tenga como culpable Esapaña , sino el aparente desinteres de los catalanes
Si
Sin soporte vital sería un cadáver con patas que solo hablarían 4 abuelos en aldeas.
 
El catalán tiene pinta de acabar como el dálmata en la República de Ragusa, donde casi todo el mundo tenía el serbocroata por lengua materna pero los ragusanos, sobre todo las clases altas, fingían lo contrario. El catalán derivará poco a poco en un latín.
 
Volver