Batalla de Poitiers (Tours) año 732 donde Carlos Martel derrotó a un enorme ejército de la religión del amor salvando a la cristiandad europea.

Era una razzia más pero los jovenlandeses se las vieron con el ejército franco principal y si hubieran ganado habrían tenido a su disposición todo el centro y norte de Francia. Al Ghafiqi se metió en el centro de Francia con un ejército de 25.000, enorme para la época, no sólo para saquear monasterios, sino también para buscar una batalla decisiva con los francos por si se repetía el caso de los visigodos....si les salió bien la jugada una una vez lo lógico es que lo intentaran con los francos.

La ruta seguida por Al Ghafiqi y su ejército deja muy claro quien fué el agresor que buscaba la batalla decisiva y quien se defendió, no hay que hacer caso a éstas historietas amamoristas que si "los jovenlandeses sólo querían que los dejaran saquear en paz" o que "sólo se retiraban con el botín hacia Al Andalus" (que está mas bien en dirección sur y no hacia Poitiers roto2 )

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@Papo de luz
Los godos eran los etnianos de la época.
Tengo por vecinos a 3 familias etnianas cuyas "viviendas" son 4 autocaravanas aparcadas en un recinto a cielo abierto en un barrio de pisos y viviendas; a veces ponen la música por la noche con altavoces mientras algunos medrosos vecinos asoman al balcón.

Es lo màs parecido a una verbena o fiesta bárbara que verás nunca. Dan el pego exacto con las maneras con que los romanos pintaban a los invasores, sus modales, higiene, indigencia cultural que entraron en Roma.

Las mismas verbenas del siglo VI en que Venancio Fortunato debía buscarse la vida recitando poemas (que los bárbaros en su borrachera no escuchaban), antes de acabar en Poitiers
 
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Los godos eran los etnianos de la época.

Pocas veces se lee un comentario tan menso y que delata una incultura tan enorme del que lo escribe como el que cito.
Y eso que estamos en burbuja.

progenitora de dios.
 
Para el que no la conozca, fue una batalla decisiva que cambió el curso de la Historia al detener el avance de la religión del amor sobre Europa tras la conquista de la península Ibérica.

La batalla de Poitiers, antiguamente llamada batalla de Tours, tuvo lugar el 10 de octubre de 732 entre las fuerzas comandadas por el líder franco Carlos Martel y un ejército de la religión del amor a las órdenes del valí (gobernador) de Al-Ándalus Abd ar-Rahman ibn Abd Allah al-Gafiqi, cerca de la ciudad de Tours, en la actual Francia. Durante la batalla, los francos (cristianos) derrotaron al ejército de la religión del amor y al-Gafiqi resultó muerto. Esta batalla frenó la expansión fiel a la religión del amora hacia el norte desde la península ibérica y es considerada por muchos historiadores como un acontecimiento de gran importancia histórica, al haber impedido la oleada turística de Europa Central por parte de los fiel a la religión del amores y preservado el cristianismo como la fe dominante durante un periodo en el que el islam estaba sometiendo gran parte de los territorios del Imperio romano de Oriente y había acabado por conquistar al Imperio persa sasánida, expansión que comenzó en el 632 tras la fin de Mahoma.





Le he pedido a una IA que me genere el guion de una película:

¡Claro! La Batalla de Tours de 732 fue un evento histórico trascendental que cambió el curso de la historia europea. Sería una excelente base para una película épica. Aquí tienes una lista de posibles personajes, reales y ficticios, con sus características, y un esquema del guion con esos personajes donde la última parte sea la propia batalla:
Personajes reales:

  1. Carlos Martel: El héroe principal. Líder de los francos y estratega militar brillante. Debería retratarse como un guerrero valiente, decidido y con gran visión estratégica.
  2. Abderramán: El líder del ejército de la religión del amor invasor. Un hábil estratega y guerrero temible. Podría representarse como un hombre ambicioso y despiadado, pero también noble y justo según el código de honor de la religión del amor.
  3. Eudes, Duque de Aquitania: Aliado clave de Carlos Martel. Un noble valiente y leal que une fuerzas con los francos contra los invasores.
  4. El Papa Gregorio III: Representante de la Iglesia Católica. Podría ser un personaje que inste a Carlos Martel a defender la cristiandad europea.
Personajes ficticios:
  1. Rorik: Un joven guerrero franco, sobrino de Carlos Martel. Podría ser un personaje que crece y madura durante la película, convirtiéndose en un héroe en la batalla final.
  2. Aisha: Una princesa fiel a la religión del amora cautiva que se enamora de Rorik. Podría ser un personaje que represente el conflicto interno entre el amor y la lealtad.
  3. Bertrand: Un monje cristiano que acompaña al ejército franco. Podría ser un personaje sabio y espiritual que brinde consejo y guía.
  4. Khalid: Un comandante de la religión del amor leal a Abderramán. Podría ser un antagonista feroz y despiadado.
Esquema del guion:
  1. Introducción: Establecer el contexto histórico y presentar a los personajes principales (Carlos Martel, Abderramán, Eudes, etc.).
  2. El avance de la religión del amor: Mostrar el poderoso ejército de la religión del amor avanzando por Europa y las preocupaciones de los líderes cristianos.
  3. La alianza: Carlos Martel y Eudes unen fuerzas para enfrentar la amenaza. Presentar a los personajes ficticios (Rorik, Aisha, Bertrand, Khalid).
  4. Preparativos para la batalla: Entrenamientos, estrategias militares y tensiones entre los personajes.
  5. Conflictos personales: Explorar los conflictos internos de los personajes, como el romance entre Rorik y Aisha, las dudas de Carlos Martel, etc.
  6. La batalla de Tours: La épica batalla final, con escenas de acción y momentos clave que muestren el liderazgo y valentía de los personajes principales.
  7. La victoria: La derrota del ejército de la religión del amor y la celebración de la victoria por parte de los francos y sus aliados.
  8. Epílogo: Mostrar las consecuencias de la batalla y cómo cambió el curso de la historia europea.
Este es solo un esquema básico, pero puedes expandirlo y agregar más detalles y subtramas según tus necesidades creativas. La clave sería encontrar un equilibrio entre la acción épica de la batalla y el desarrollo de los personajes y sus conflictos internos.

Y otra IA ha generado una canción:



Ver archivo adjunto 1862291

Ala pues, pintando Aisha y Khalid de neցro los guionistas de netflix al paro.
 
Los francos desde que llegaron al norte de Francia , aunque se convirtieron en una élite guerrera en detrimento de la nobleza galorromana, supieron atraerse a la intelectualidad galorromana para que colaborasen con ellos en la administración del reino. En cambio los godos vivían más bien de espaldas a los hispanorromanos, en teoría porque profesaban una religión diferente, pero también los francos al principio. Supongo que existía una mayor afinidad racial entre galorromanos y francos, y eso provocó un reino más cohesionado que el de Toledo.

Menuda tontería. Los godos y francos eran raperefugees andrajosos que se sabían inferiores a los romanos e imitaban su vestimenta, lengua y modo de vida, querían ser romanos.

Te suena un tal San Isidoro de Sevilla? Era hijo de un hispanorromano y una noble visigoda.
 
Menuda tontería. Los godos y francos eran raperefugees andrajosos que se sabían inferiores a los romanos e imitaban su vestimenta, lengua y modo de vida, querían ser romanos.

Te suena un tal San Isidoro de Sevilla? Era hijo de un hispanorromano y una noble visigoda.
No era lo común. La norma era que la nobleza en Hispania y Francia estuviera compuesta por godos y francos en exclusiva, que se casaban entre ellos y así durante siglos hasta la revolución francesa. Los hispanorromanos y galorromanos sólo tenían abierta la opción de hacer carrera en la Iglesia, como los judíos conversos por cierto en la orden jesuita tras la expulsión de 1492.
 
No era lo común. La norma era que la nobleza en Hispania y Francia estuviera compuesta por godos y francos en exclusiva, que se casaban entre ellos y así durante siglos hasta la revolución francesa. Los hispanorromanos y galorromanos sólo tenían abierta la opción de hacer carrera en la Iglesia, como los judíos conversos por cierto en la orden jesuita tras la expulsión de 1492.

Que no, que no es verdad.

La nobleza germana se mezclo con la aristocracia hispanorromana y los germanos comunes con el pueblo llano hispanoromano.

Al principio los matrimonios mixtos estaban prohibidos (más sobre el papel que sobre la práctica) por motivos religiosos y porque la propia aristocracia de origen romano era la que no quería mezclarse con los bárbaros.
 
Que no, que no es verdad.

La nobleza germana se mezclo con la aristocracia hispanorromana y los germanos comunes con el pueblo llano hispanoromano.

Al principio los matrimonios mixtos estaban prohibidos (más sobre el papel que sobre la práctica) por motivos religiosos y porque la propia aristocracia de origen romano era la que no quería mezclarse con los bárbaros.
Claro que era verdad. Ostentaban el poder militar , y por tanto el control de todos los recursos del país. El que tiene la porra tiene la sarten por el mango, entonces y ahora. No tenían ninguna necesidad de trepar socialmente mediante enlaces matrimoniales. Al revés, intentaban excluir a advenedizos ajenos al mundo godo como es natural. Esto lo hacían los judíos en los reinos cristianos durante la Reconquista en España que lograron emparentarse con la nobleza paco vasca deslumbrando a nobles pobres con suntuosas dotes, de ahí que el rey Fernando tuviera antecesores judíos. Tú pones a Isidoro de Sevilla de ejemplo porque no puedes poner más, porque es solo una excepción. Y en Francia con los francos pasaba lo mismo. Los círculos de poder son siempre endogámicos.
 
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Carlos Martel fue el escudo antimusulmoro y Eudes la espada que con su caballería de vascones destrozó la retaguardia y destrozó el campamento de la morisma.
Los descendientes de esos vascos, en el caso de ser cierto, recibieron a Roldán a pedradas, que venía con la noble intención de liberar Hispania de jovenlandeses. En la Épica francesa los vascos lejos de tener ese supuesto rol de auxiliares de los francos más bien se les describía como lo contrario.
 
Y de paso quemar Pamplona, robar, violar y tratar de imponer sus leyes y sus caciques.

Al francés lo tenían junado.
Como eran caciques el alto clero y nobles terratenientes de origen vasco que acapararon grandes latifundios durante la última etapa de la Reconquista en la España meridional. Pero siempre va a ser preferible caciques francos que vascos. Son de mejor raza.
 


habia visto varios videos de estos de History Marche y me habían parecido interesantes, hasta que ví el que tienen de la batalla de Guadalete, que si que he leído algo y tengo algo más conocimientos. Si inventan de esta, seguro que lo hacen de las demás.
 
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