Batalla de Poitiers (Tours) año 732 donde Carlos Martel derrotó a un enorme ejército de la religión del amor salvando a la cristiandad europea.

podemita medio

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Para el que no la conozca, fue una batalla decisiva que cambió el curso de la Historia al detener el avance de la religión del amor sobre Europa tras la conquista de la península Ibérica.

La batalla de Poitiers, antiguamente llamada batalla de Tours, tuvo lugar el 10 de octubre de 732 entre las fuerzas comandadas por el líder franco Carlos Martel y un ejército de la religión del amor a las órdenes del valí (gobernador) de Al-Ándalus Abd ar-Rahman ibn Abd Allah al-Gafiqi, cerca de la ciudad de Tours, en la actual Francia. Durante la batalla, los francos (cristianos) derrotaron al ejército de la religión del amor y al-Gafiqi resultó muerto. Esta batalla frenó la expansión fiel a la religión del amora hacia el norte desde la península ibérica y es considerada por muchos historiadores como un acontecimiento de gran importancia histórica, al haber impedido la oleada turística de Europa Central por parte de los fiel a la religión del amores y preservado el cristianismo como la fe dominante durante un periodo en el que el islam estaba sometiendo gran parte de los territorios del Imperio romano de Oriente y había acabado por conquistar al Imperio persa sasánida, expansión que comenzó en el 632 tras la fin de Mahoma.





Le he pedido a una IA que me genere el guion de una película:

¡Claro! La Batalla de Tours de 732 fue un evento histórico trascendental que cambió el curso de la historia europea. Sería una excelente base para una película épica. Aquí tienes una lista de posibles personajes, reales y ficticios, con sus características, y un esquema del guion con esos personajes donde la última parte sea la propia batalla:
Personajes reales:

  1. Carlos Martel: El héroe principal. Líder de los francos y estratega militar brillante. Debería retratarse como un guerrero valiente, decidido y con gran visión estratégica.
  2. Abderramán: El líder del ejército de la religión del amor invasor. Un hábil estratega y guerrero temible. Podría representarse como un hombre ambicioso y despiadado, pero también noble y justo según el código de honor de la religión del amor.
  3. Eudes, Duque de Aquitania: Aliado clave de Carlos Martel. Un noble valiente y leal que une fuerzas con los francos contra los invasores.
  4. El Papa Gregorio III: Representante de la Iglesia Católica. Podría ser un personaje que inste a Carlos Martel a defender la cristiandad europea.
Personajes ficticios:
  1. Rorik: Un joven guerrero franco, sobrino de Carlos Martel. Podría ser un personaje que crece y madura durante la película, convirtiéndose en un héroe en la batalla final.
  2. Aisha: Una princesa fiel a la religión del amora cautiva que se enamora de Rorik. Podría ser un personaje que represente el conflicto interno entre el amor y la lealtad.
  3. Bertrand: Un monje cristiano que acompaña al ejército franco. Podría ser un personaje sabio y espiritual que brinde consejo y guía.
  4. Khalid: Un comandante de la religión del amor leal a Abderramán. Podría ser un antagonista feroz y despiadado.
Esquema del guion:
  1. Introducción: Establecer el contexto histórico y presentar a los personajes principales (Carlos Martel, Abderramán, Eudes, etc.).
  2. El avance de la religión del amor: Mostrar el poderoso ejército de la religión del amor avanzando por Europa y las preocupaciones de los líderes cristianos.
  3. La alianza: Carlos Martel y Eudes unen fuerzas para enfrentar la amenaza. Presentar a los personajes ficticios (Rorik, Aisha, Bertrand, Khalid).
  4. Preparativos para la batalla: Entrenamientos, estrategias militares y tensiones entre los personajes.
  5. Conflictos personales: Explorar los conflictos internos de los personajes, como el romance entre Rorik y Aisha, las dudas de Carlos Martel, etc.
  6. La batalla de Tours: La épica batalla final, con escenas de acción y momentos clave que muestren el liderazgo y valentía de los personajes principales.
  7. La victoria: La derrota del ejército de la religión del amor y la celebración de la victoria por parte de los francos y sus aliados.
  8. Epílogo: Mostrar las consecuencias de la batalla y cómo cambió el curso de la historia europea.
Este es solo un esquema básico, pero puedes expandirlo y agregar más detalles y subtramas según tus necesidades creativas. La clave sería encontrar un equilibrio entre la acción épica de la batalla y el desarrollo de los personajes y sus conflictos internos.

Y otra IA ha generado una canción:



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Los francos desde que llegaron al norte de Francia , aunque se convirtieron en una élite guerrera en detrimento de la nobleza galorromana, supieron atraerse a la intelectualidad galorromana para que colaborasen con ellos en la administración del reino. En cambio los godos vivían más bien de espaldas a los hispanorromanos, en teoría porque profesaban una religión diferente, pero también los francos al principio. Supongo que existía una mayor afinidad racial entre galorromanos y francos, y eso provocó un reino más cohesionado que el de Toledo.
 
Hay un mito enorme con esa batalla (como la de Covadonda también).

Los arabes estaban de vuelta a la península, es decir, que no avanzaban y por lo tanto, no los frenaron.

Atraparon el convoy que iba cargado con las riquezas de los saqueos de Burdeos. Por eso los alcanzaron.

Tiraron el fruto de su saqueo. Los francos se volvieron locos y se terminó la batalla.

Pero contar eso no es tan épico.
 
Los francos desde que llegaron al norte de Francia , aunque se convirtieron en una élite guerrera en detrimento de la nobleza galorromana, supieron atraerse a la intelectualidad galorromana para que colaborasen con ellos en la administración del reino. En cambio los godos vivían más bien de espaldas a los hispanorromanos, en teoría porque profesaban una religión diferente, pero también los francos al principio. Supongo que existía una mayor afinidad racial entre galorromanos y francos, y eso provocó un reino más cohesionado que el de Toledo.
Los godos eran los etnianos de la época.
 
Hay un mito enorme con esa batalla (como la de Covadonda también).

Los arabes estaban de vuelta a la península, es decir, que no avanzaban y por lo tanto, no los frenaron.

Atraparon el convoy que iba cargado con las riquezas de los saqueos de Burdeos. Por eso los alcanzaron.

Tiraron el fruto de su saqueo. Los francos se volvieron locos y se terminó la batalla.

Pero contar eso no es tan épico.

Claro hombre, los árabes estaban de vuelta de motu propio, nadie les obligaba. Eran muy buenos y pacíficos esos jovenlandeses. Seguro que al año siguiente volvían a devolver lo robado.
 
Los arabes estaban de vuelta a la península, es decir, que no avanzaban y por lo tanto, no los frenaron.

Atraparon el convoy que iba cargado con las riquezas de los saqueos de Burdeos. Por eso los alcanzaron.

Tiraron el fruto de su saqueo. Los francos se volvieron locos y se terminó la batalla.

Pero contar eso no es tan épico.

Tours y Poitiers está por encima de Burdeos ¿A donde llevaban el Botín?


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A ver, que vas muy perdido. Has oido campanas pero no sabes de que va.

La batalla de Poitiers fue contra Al-Quifiqi, valí de Al-Andalus y posterior a ibn Malik. La Septimania estaba gobernada por Munuza, que no reconocía su autoridad, y se había aliado con Otón de Aquitania, razón por la cual los fiel a la religión del amores de Al-Andalus lanzaron dicha campaña de castigo atravesando los Pirineos.
 
Tours y Poitiers está por encima de Burdeos ¿A donde llevaban el Botín?


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El objetivo, ya lo he dicho antes, era saquear la Abadía de Tours, que era la más rica de Occidente en aquellos años, y volver a Al-Andalus. He vivido en Poitiers y Burdeos, sé donde están ambas ciudades.

Era un convoy muy pequeño como para tomar el territorio y establecerse en él. Los pillaron cargados con las riquezas saqueadas anteriormente nada más.
 
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