Asesinato de Carrero Blanco, documentos confidenciales, por Alvise Pérez:

El problema es que, en sus inicios y como herramienta para parar el comunismo en un futuro post-Franco, Carrero y la CIA trabajaron en un PSOE transformado para bloquear a los comunistas en unas elecciones.

González acudió a Suresnes con pasaportes que le entregaron en una cafetería de Santa Engracia, en Madrid, por agentes del SECED ( inteligencia del tardofranquismo que mandaba el asesinado en 1.973 Almirante Carrero, Presidente del Gobierno ) El político sevillano ha recalcado desde entonces : ‘No olvidaremos jamás a Carrero Blanco; de nuestra boca no saldrá una crítica contra el almirante’.
https://elcorreoweb.es/in-fraganti/felipe-gonzalez-detenido-en-sevilla-durante-1974-DD7702467

El hecho de querer mantener una postura negociadora "dura" no parecía afectar a los intereses americanos que se centraban en "estabilidad, bases y anticomunismo".

Además, el nombramiento de Arias no fué el del favorito de los americanos que hubiera sido López - Rodó.

Sigo sin ver beneficio / riesgo.
esos no son los intereses americanos
eso es lo que te cuentan que son los intereses americanos

los intereses americanos
son DOMINACION DOMINACION y mas DOMINACION del mundo. ( los intereses sionistas )

sobretodo de posibles competidores. ( Eurasia )

otra cosa es como se lo cuenten a los dominados.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Naturalmente que se lo cargaron; no porque se opusiera a la OTAN, todo lo contrario, era partidario de entrar, pero con una negociación de tú a tú con EEUU, añádase su intención de renegociar el acuerdo de las bases, que ya llevaban 20 años vigentes, desde 1953.

Ahí está el informa de Kissinger

El informe oficial de Kissinger donde detalla que Carrero Blanco no conviene a los intereses del Imperio


El memorándum se limita a describir los detalles del Decreto Ley publicado sobre la sucesión, sin hacer ningún comentario del que se pudiera extraer la conclusión de que Carrero era un "peligro" para ellos y que habria que eliminarlo. Que lo enmarque como "ultraconservador" no es nada nuevo para ellos y, como se ha visto a lo largo de los tiempos, tampoco es una etiqueta que les desagrade. Pinochet no era precisamente un "progresista".

Las principales consecuencias de la ley son :

—señalar la intención de Franco de proyectar su sistema más allá de su fin designando a su colaborador más cercano, Carrero Blanco, como Primer Ministro;

— fortalecer la posición de Juan Carlos como futuro Rey frente al Consejo de Regencia o eventuales rivales;

— por otro lado, reducir el poder político real de Juan Carlos tomando una decisión ahora sobre la presidencia.


Sin embargo estos términos sí que molestaban a los proyectos de JCI y su camarilla cuya idea futura de monarquía chocaba frontalmente con el modelo monárquico diseñado por Franco / Carrero. Eso es lo único que cambió en el atentado.

En septiembre de 1.999, los Reyes de España inauguraron, en el CCCB de Barcelona la exposición Días de radio, que conmemoraba el 75º aniversario de Radio Barcelona. Uno de los ámbitos de la exposición estaba dedicado al atentado contra Carrero Blanco. ( . . . ) Al entrar en este espacio, el rey Juan Carlos se me acercó a un palmo, como si fuera a hacerme una confidencia. Y me dijo : “Si esto no hubiera ocurrido tu y yo no estaríamos ahora aquí”. “Yo no, usted no lo sé”, contesté. “Yo tampoco”, me dijo. E insistí: “¿ Por qué ?”. “Porque las condiciones que Carrero me habría puesto yo no las habría podido aceptar”. Cuando terminó la visita corrí a transcribir la conversación en mi cuaderno. Allí la guardé hasta hoy.
https://www.vozpopuli.com/buscon/don_juan_carlos_i_de_espana-franquismo-adolfo_suarez_0_654534545.html

Cualquier versión, por cualquier camino, independientemente de los autores o incitadores, coincide en el premiado en la tómbola.
 
Volver