Alarmante falta de existencias en productos navideños

El año pasado les sobró la ostra pensando que venderían mucho tras dos navidades sin reuniones familiares, sobro la tira, recuerdo llenar el congelador con los precios de derribo que había.

Este año habrán comprado menos para no pillarse otra vez los dedos.

Yo quiero pillar un cochinillo y un lechazo entero, trocearlos y sacarlos durante el año, que luego es jorobado encontrar, sobretodo el cochinillo
 
He hecho dos compras antes de Navidad, y había de todo en los dos supermercados que he ido. Lo único es que ha pegado un subidón curioso. Este mes las cosas están más caras que de costumbre, y eso que todo ya lleva subiendo meses...
A priori, el Lunes 8 va a ser un Cyber Monday bueno, entrarle al cochinillo y al cordero como si fuera el lobo que baja del monte a los poblados.
 
cuando de 4 establecimientos, 3 estan agotados, lo logico es pensar que hay algo de fiebre navideña, no que han pedido menos, los establecimientos funcionan por negocio, solo los politicos hacen cosas raras contra la Navidad

sera que la gente se va dando cuenta y se agarra a la Navidad, y lo añora ante el aumento de la decadencia de la sociedad, no se

No, 4 de 4...

Otra cosa es que queden las típicas cosas escogidas que nadie quiere... los turrones raros y las bandejas de dátiles y pasas... y los turrones DIA de marca blanca. Lo que antes pasaba un 4 de enero... o un 9 de enero con las zurrapas.

He recordado que ayer, fue pasar por zona de pastelería en un supermercado y escucho a uno quejándose, porque le dijeron que traían polvorones de esos artesanos y no habían llegado... y contesta la pastelera: "los pedimos pero el que los traía ha dicho que no hay más".

No creo que la gente se esté dando grandes atracones y festivales de polvorones. Ni que la gente este año compre tres veces más turrones.

Han reducido la fabricación y la venta. Es más fácil pensar eso que creer que quien el año pasado se compró 4 tabletas este año compró 8-12 y por eso están prácticamente agotadas antes del año nuevo.

Aquellos que pensaron comprarlos a última hora, como otros años, confiando en comprarlos más baratos, se han encontrado queda poco más que la marca blanca DIA, Carreful y los raros del ECI que siempre sobran.
 
Pues ya nos contarás si hay, porque si ocurre como con (casi) todo, el 3 de enero ya no quedan existencias de cochinillo ni de cordero...
Ojalá quede.

De todos modos, pasada esta noche y mañana, hay que ir haciendo sitio en el cpngrlador, porque ahora mismo estaba bien de precio una y otra cosa, y lo mismo hay que pillarlo antes de Nochevieja, tanto lo de NV como lo de para guardar.

El Lechazo en la cadena donde compramos, a 13,95€/kilo, y el Cochinillo en otra gran superficie, lo vi a algo parecido la semana pasada
 
Decía en otro hilo que esta mañana en Mercadona me ha sorprendido la ausencia de polvorones a granel. Han debido de ajustar la previsión de stock para que no les sobre y tengan que ir luego con las liquidaciones.
 
Decía en otro hilo que esta mañana en Mercadona me ha sorprendido la ausencia de polvorones a granel. Han debido de ajustar la previsión de stock para que no les sobre y tengan que ir luego con las liquidaciones.
La han ajustado tanto que ahora les falta producto sonrisa:
 
muy sencillo, en el caso de Alimerka como el de ECI los programas de descuentos cruzados y vales de compra/descuentos han adelantado las campañas a noviembre y principios de diciembre. Si quieres un ejemplo mas claro lo tienes en los roscones, ya disponibles en los lineales a mediadoos de diciembre. No obstante no veo motivo de sorpresa, es algo que va muy en linea con la actual desnaturalización y mercantilización de las celebraciones navideñas, donde la fiebre por las celebraciones anticipadas ya generan sensación de hastío y cansancio incluso antes de Nochebuena. La gente cada vez consume menos dulce navideño, la generación de niños rata me atrevería a decir que ni lo tocan, prefieren su burguer smash y un Monster

falta de producto... en Oviedo en cualquier supermercado al menos la pasada semana había de todo por camiones, mismamente ayer en el Lidl había una brutalidad de producto disponible. Si me dices que no hay producto en Pola de Lena o Cudillero lo podría entender...
 
muy sencillo, en el caso de Alimerka como el de ECI los programas de descuentos cruzados y vales de compra/descuentos han adelantado las campañas a noviembre y principios de diciembre. Si quieres un ejemplo mas claro lo tienes en los roscones, ya disponibles en los lineales a mediadoos de diciembre. No obstante no veo motivo de sorpresa, es algo que va muy en linea con la actual desnaturalización y mercantilización de las celebraciones navideñas, donde la fiebre por las celebraciones anticipadas ya generan sensación de hastío y cansancio incluso antes de Nochebuena. La gente cada vez consume menos dulce navideño, la generación de niños rata me atrevería a decir que ni lo tocan, prefieren su burguer smash y un Monster

falta de producto... en Oviedo en cualquier supermercado al menos la pasada semana había de todo por camiones, mismamente ayer en el Lidl había una brutalidad de producto disponible. Si me dices que no hay producto en Pola de Lena o Cudillero lo podría entender...

La cosa no va de polvorones, aunque lo parezca.

Polvorones no faltan. Si te apetecen mucho, los pides por Amazon aun pagando x3.

La cosa va de que el país va de cráneo y la prueba es la falta de stock, con muy mala previsión, en casi todas las superficies. Para no tener que sacar luego el stock por debajo de precio.

Es el primer año que veo que ocurra 3-4 días antes de Nochebuena, lo que es un indicio de cómo va el país.

Otro conforero también ha comentado que lo ha visto en Mercadona, cosa que no es normal, porque este año la gente no ha comprado "polvorones La Muralla" a granel 4 veces lo de otros años.

Mi observación es de Avilés, que está por detrás de Gijón y Oviedo, pero tampoco es Cudillero.

Tampoco es normal que la gente quiera polvorones caros a granel, de pastelería, y que los pidan y no lleguen. Parece que a la fábrica ya no les compensa echar horas extra para producir más.

El hilo no va de polvorones. Va de que la cosa está cruda y los polvorones son el termómetro navideño.

Cuando los latunes ya tienen alarma (puse la foto antes, que la hice ayer)... malo.
 
Última edición:
A ver, alarmante alarmante... luego decimos de las charos o los gente de izquierdas y su victimismo. Pon un boooom en el título ya que te pones colega.
 
Ojalá quede.

De todos modos, pasada esta noche y mañana, hay que ir haciendo sitio en el cpngrlador, porque ahora mismo estaba bien de precio una y otra cosa, y lo mismo hay que pillarlo antes de Nochevieja, tanto lo de NV como lo de para guardar.

El Lechazo en la cadena donde compramos, a 13,95€/kilo, y el Cochinillo en otra gran superficie, lo vi a algo parecido la semana pasada
Si no queda, lo encargas y listo. Es lo que se hacía toda la vida.
 
Volver