Alarmante falta de existencias en productos navideños

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
11.172
Reputación
95.283
Lugar
a donde Dios me lleva
Pues eso, opino como casi todo el floro, que la gente está bastante tiesa con la cosa de las hipotecas crecientes, la inflación y mil problemas añadidos.

Eso podría hacer pensar que, por ejemplo, en productos navideños, sobrarían toneladas de existencias. Recuerdo años pasados en que a partir del 26 de diciembre los ponían con descuentos fuertes... a partir del 2 de enero los ponían con descuentos aún más fuertes... y a partir del 7 de enero, los que quedaban, con descuentos ya imbatibles de tabletas de 4 euros a 1 euro y similares.

Bueno, pues me ha llamado la atención que, en Mercadona de Asturias... vas... y no quedan a granel ni hojaldrinas, ni roscos de vino, ni polvorones, ni prácticamente nada. Polvorón sin gluten, creo, es lo único que quedaba en cajas a granel.

Voy a un MasyMas de Asturias... un supermercado de barrio... polvorones y mantecados... el ojo ciego de una caja... o sea, lo que nadie quiere... y seis cajas vacías.

Voy a un Alimerka... ahí polvorones ya no hay, así directamente.

Voy a un Supercor... ahí sí quedan algunas cajas de polvorones de la marca El Corte Inglés. Otras marcas, como 1880, Mata o similares, desaparecidas, estantes vacíos.

---

¿Alguien tiene noticia de si este año han pedido muchos menos los supermercados para no perderle dinero a los que no venden? Porque es que extraña... nunca en Mercadona he visto que la gente haya arrasado con los polvorones a granel.

Claro que está la opción de que todo el mundo, como si no hubiera un mañana, hubiera agotado las existencias de polvorones de todos los supermercados, en vez de coger cajas de latunes, pero me parece improbable.

Yo no suelo comer de ese tipo de dulces, pero sí soy muy observador y es que hasta las tabletas de turrón, miras y quedan... 2 de un tipo... 0 de otro... 1 de otro... o sea, eso mañana ya está ventilado y volaron los turrones.
 
Esta tarde he pillado 15 roscos de vino en el super, habia un porrón de todo tipo de dulces de estos a granel.

En Mercadona el otro dia, más, roscos, y habia de todo un montón.

Nose, cierto es que mañana es Nochebuena, igual han hecho acopio.

Lo de los roscos, no he comprado por la fecha, llevamos 20 dias ya comiendo, que están tremendos.
 
El año pasado les sobró la ostra pensando que venderían mucho tras dos navidades sin reuniones familiares, sobro la tira, recuerdo llenar el congelador con los precios de derribo que había.

Este año habrán comprado menos para no pillarse otra vez los dedos.
 
La verdad es que entras en cualquier supermercado y apenas se nota que estamos en Navidad, los productos típicos de estas fechas este año escasean.
 
He hecho dos compras antes de Navidad, y había de todo en los dos supermercados que he ido. Lo único es que ha pegado un subidón curioso. Este mes las cosas están más caras que de costumbre, y eso que todo ya lleva subiendo meses...
 
A mi me cuesta encontrar los suchard de sabores, sobretodo el blanco de oreo y el de galleta príncipe, ni en el carrefull lo encuentro
 
A mi me cuesta encontrar los suchard de sabores, sobretodo el blanco de oreo y el de galleta príncipe, ni en el carrefull lo encuentro

Si te pasas por el DIA, están 1 euro más barato. Se ve que les ha sobrado...

Solo queda en los DIA el blanco de oreo.

Están vendiendo más baratas algunas existencias, como polvorones la Estepeña, cajita de 5 a 3 euros... y el Suchard Oreo blanco ese a 2 euros y algo.
 
He hecho dos compras antes de Navidad, y había de todo en los dos supermercados que he ido. Lo único es que ha pegado un subidón curioso. Este mes las cosas están más caras que de costumbre, y eso que todo ya lleva subiendo meses...

Yo también compré antes de Navidad, allá por octubre.

Pero lo que compré, casi todo, está ya zampado...

Así que fui ayer a ver si reponía "algo" y me sorprendió ver que ya no quedaba de nada prácticamente.

Bueno, quedan turrones marca día... en el ECI quedan turrones de esos lacasa de frutas...

Lo que no queda es "lo atractivo", por así llamarlo.
 
La verdad es que entras en cualquier supermercado y apenas se nota que estamos en Navidad, los productos típicos de estas fechas este año escasean.

Por eso abrí el hilo.

Haberlos los hubo... los pusieron entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Han estado ahí... hasta principios de diciembre.

Se acabaron y no han repuesto.

Hablo de Asturias.

PD: ¡¡¡ Compra de turrones en AMAZON manda !!!

Veréis que al final enlazamos este hilo con este otro: (y no es broma, que la gente no pueda comprar polvorones para la cena de Fin de Año, aunque no sea nada grave, sí que es algo significativo de la situación económica y de que nadie arriesga)

https://www.burbuja.info/inmobiliar...-de-simples-amazon-se-ama-todo.2045225/unread
 
Pues eso, opino como casi todo el floro, que la gente está bastante tiesa con la cosa de las hipotecas crecientes, la inflación y mil problemas añadidos.

Eso podría hacer pensar que, por ejemplo, en productos navideños, sobrarían toneladas de existencias. Recuerdo años pasados en que a partir del 26 de diciembre los ponían con descuentos fuertes... a partir del 2 de enero los ponían con descuentos aún más fuertes... y a partir del 7 de enero, los que quedaban, con descuentos ya imbatibles de tabletas de 4 euros a 1 euro y similares.

Bueno, pues me ha llamado la atención que, en Mercadona de Asturias... vas... y no quedan a granel ni hojaldrinas, ni roscos de vino, ni polvorones, ni prácticamente nada. Polvorón sin gluten, creo, es lo único que quedaba en cajas a granel.

Voy a un MasyMas de Asturias... un supermercado de barrio... polvorones y mantecados... el ojo ciego de una caja... o sea, lo que nadie quiere... y seis cajas vacías.

Voy a un Alimerka... ahí polvorones ya no hay, así directamente.

Voy a un Supercor... ahí sí quedan algunas cajas de polvorones de la marca El Corte Inglés. Otras marcas, como 1880, Mata o similares, desaparecidas, estantes vacíos.

---

¿Alguien tiene noticia de si este año han pedido muchos menos los supermercados para no perderle dinero a los que no venden? Porque es que extraña... nunca en Mercadona he visto que la gente haya arrasado con los polvorones a granel.

Claro que está la opción de que todo el mundo, como si no hubiera un mañana, hubiera agotado las existencias de polvorones de todos los supermercados, en vez de coger cajas de latunes, pero me parece improbable.

Yo no suelo comer de ese tipo de dulces, pero sí soy muy observador y es que hasta las tabletas de turrón, miras y quedan... 2 de un tipo... 0 de otro... 1 de otro... o sea, eso mañana ya está ventilado y volaron los turrones.
cuando de 4 establecimientos, 3 estan agotados, lo logico es pensar que hay algo de fiebre navideña, no que han pedido menos, los establecimientos funcionan por negocio, solo los politicos hacen cosas raras contra la Navidad

sera que la gente se va dando cuenta y se agarra a la Navidad, y lo añora ante el aumento de la decadencia de la sociedad, no se
 
Volver