Si, pero insisto que hay que matizar, que aquí salvajadas se hicieron en los dos bandos, no es bueno que algunos se vayan de rositas memorísticas.
a) Insisto; si Franco no hubiese ordenado la BESTIALIDAD DE BOMBARDEAR A VICTIMAS CIVILES, no se hubiese producido el revuelo, que llevó a lo de paracuellos.
b) Mientras unos asesinos tienen una calle dedicada (como el carnicerito de Badajoz):
Entrevistado por el periodista estadounidense John T. Whitaker sobre tal respecto, su respuesta es harto conocida:
- Claro que los fusilamos. ¿Qué esperaba? ¿Suponía que iba a llevar 4.000 gente de izquierdas conmigo mientras mi columna avanzaba contrarreloj? ¿Suponía que iba a dejarles sueltos a mi espalda y dejar que volvieran a edificar una Badajoz roja?.
Juan Yagüe - Wikipedia, la enciclopedia libre
Otros que hicieron el bien a mucha gente ni flores: como Melchor Rodriguez, el Angel Rojo, que jamás renunció de su credo ácrata.
Mientes.
La primera ( de muchas ) poblaciones bombardeadas de forma terrorista por los gente de izquierdas fue Oviedo, bastante antes que Madrid.
Las investigaciones hechas en los registros civiles niegan por sí solas la supuesta matanza de Badajoz, donde se fusiló bastante gente, pero no como se contó, ni por supuesto tanta gente.
En Paracuellos se asesinó antes y después de las sacas de noviembre. Las fosas comunes ya estaban preparadas bastante antes, por lo que hubo premeditación.