zapatillas para jogging ¿donde? ¿cuanto?

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
Hola a todos,

Estaba pensando en renovar mis zapatillas de jogging y me he dado cuenta de que cuando las compré no debía ni existir internet (son unas Adidas que me han salido increíblemente buenas, por cierto)

Me gustaría preguntar a los entendidos dónde se pueden comprar unas zapatillas para jogging ocasional y de un precio moderado (que no cuesten como una Play Station, vamos)

Gracias anticipadas

Amazon.co.uk (probando previamente la talla en una tienda local de tu elección) puedes encontrar precios un 50 % más baratos

Mira aquí!

Yo he comprado ahí las Nike Air Pegasus y las Asics Gel Trabuco, mucho más barato que en cualquier otro sitio nacional.

Si además pides con alguien puedes compartir gastos de envío y si no tienes prisa seguro que pillas una ganga.

Un saludo!

Depende.
Si no tienes ni idea de que pisada tienes o de que tipo de zapatillas necesitas lo mas sensato que puedes hacer es ir a una tienda de las consideradas solventes, que las hay en muchas ciudades españolas, a que te hagan un 'estudio' de la misma.
Algunas tiendas: bikila en varias ciudades, Ranning en Madrid, Evasion running en Sevilla, etc... Tambien en el decathlon. O si estás que te sales un podologo deportivo (aunque misteriosamente siempre recomiendan plantillas :roto2:)

Hay algunas guías online para saber tu pisada por parte de fabricantes de zapatillas (New balance, mizunio, brooks, saucony, etc..) y en muchas e-tiendas inglesas y americanas. Puede valer perfectamente

Tu mismo.

Hay que tener en cuenta que en términos generales cada marca dispone de:
- tres gamas de zapatillas por pisada: pronadoras, neutras y supinadoras.
- luego, dentro de esas gamas, disponemos de diferentes modelos según el peso del corredor. Aproximadamente >80 kgs, 80 kg < peso corredor <65kg, o <65 kgs
- Además tenemos tres tipos según el tipo de uso: entrenamiento (normales), mixtas (mas rápidas y ligeras) y voladoras (competición)
- para acabar disponen de al menos tres gamas de precios según calidad y tecnología incorporada. (desde 50-60€ hasta los >150€.

En resumidas cuentas, que lo jodío es saber que zapa necesitas realmente por pisada, peso tuyo, tipo de uso y gama/pasta que te quieres gastar.
Sabiendo eso, el resto es acertar con la talla.

Y para pillar buenos precios:
amazon.co.uk
wiggle
Running Shoes | Running Clothing | Running Gear | Running Spikes | New Balance Running | Asics Running | Brooks Running ...
Start Fitness
Men's running shoes and apparel, running shoe reviews: Nike, Brooks, adidas, Mizuno, Asics, Saucony & New Balance
Sneakers, Casual Shoes, Athletic Shoes Online | Eastbay.com

Por desgracia en España el tema de precios y disponibilidades es :abajo:..... en fin.

Última edición:
¿y marcas y modelos? ¿precios?

¿por 50-80€ hay cosas aceptables o hay que irse a los 100€ o más?

Amazon varia constantemente sus precios , además dentro de un mismo modelo los precios varían según talla y tonalidad, hay que estar atento para pillar los auténticos chollos (me refiero a Asics o New Balance por 30-40€).

Edito:

Mirando por encima ahora mismo no he visto buenas ofertas, ademas sin saber peso y tipo de pisada es dificil escoger.

Si fueran para mi destacaría esta New Balance 860 (características) por 52,16€:

New Balance Men's MR860VB Trainer

Pero ya te digo que he visto mejores ofertas, ahora estoy usando unas Asics compradas hace unos meses que en Decathlon costaban 85€ y me salieron por 32€

Última edición:
Yo NO recomiendo ir al Bikila de Madrid que está en el barrio de Moncloa.

Más que nada porque el dueño es el tipo más iluso que me he encontrado vendiendo material deportivo especializado ( y llevo compardo bastante).
De hecho yo fui alli porque habia comprado unas reebok en el Bikila de VAlencia donde el chaval que atendia era majisimo, y te ayudaba verdaderamente a elegir, compartiendo criterios y opinoiones. Estuve 2 horas en la tienda mientras el ia antendiendo alternativamente a otros clientes.
El de Madrid ponia cara de "sarama, dame tus 120 euros, llevate las zapatillas que yo te digo y piraté".

En material deportivo bueno, hay que gastarse los titos, hay que fomentar las tiendas especializadas y hay que premiar a los buenos locales.

Haceros un favor, difrutad de que os atiendan bien, de que os aconsejen, y de poder volver a consultar si teneis algún problema. Pensad que 80-100 pavos en unas zapatillas bien elegidas se ultra rentabilizan. Pueden ser años y años de uso. Años y años golpeando articulaciones que tienen que ser protegidas por estas zapatillas.

¿y marcas y modelos? ¿precios?

¿por 50-80€ hay cosas aceptables o hay que irse a los 100€ o más?

En amazon.uk me he comprado zapatillas que aqui valian 130€ por 35€, asi que tu mismo...

¿Bikila en Moncloa? Yo sólo conocía la tienda de Ventas, aunque igual ha abierto otra ¡hace siglos que no voy a Bikila! En Ventas trataban a la gente muy bien. Desde que abrieron Ranning en el Alto de Extremadura, no he comprado las zapas en otro sitio. El precio está en la media, pero la gente es maja y me queda muy a mano.

Al forero le recomendaría ir a una tienda y probarse modelos. Aunque Flanagan ha hecho un post muy completo de lo que hay que mirar en una zapatilla, para mí no hay nada como probarse varios modelos y notar in situ las diferencias. Es que ya así puedes pifiar la zapatilla que compras, imagínate si te las pruebas un rato en una tienda y luego las pides por internet. Además está la posibilidad de que te toquen zapatillas defectuosas, con el engorro de devolverlas y tal. En la tienda te pruebas la pareja y te las llevas sobre seguro. Además, si tu arco de compra es hasta 80€, hombre, yo creo que puedes mirar cosas bien por ese precio en la tienda. Además, está el factor de las relaciones humanas :). Las últimas que compré eran unas NB y me costaron 85€, y te aseguro que les doy un uso bastante más que "ocasional". Eso sí, en 9-10 meses a por otras.

De todos modos si eres usuario habitual de un tipo concreto (marca-modelo), ahí vas más sobre seguro. Con los años uno acaba haciéndose maniático de determinadas marcas y modelos, que "no me fallan".
:cook:

en web la que mejor precios tiene es SportDirect

Yo NO recomiendo ir al Bikila de Madrid que está en el barrio de Moncloa.

Más que nada porque el dueño es el tipo más iluso que me he encontrado vendiendo material deportivo especializado ( y llevo compardo bastante).
De hecho yo fui alli porque habia comprado unas reebok en el Bikila de VAlencia donde el chaval que atendia era majisimo, y te ayudaba verdaderamente a elegir, compartiendo criterios y opinoiones. Estuve 2 horas en la tienda mientras el ia antendiendo alternativamente a otros clientes.
El de Madrid ponia cara de "sarama, dame tus 120 euros, llevate las zapatillas que yo te digo y piraté".

En material deportivo bueno, hay que gastarse los titos, hay que fomentar las tiendas especializadas y hay que premiar a los buenos locales.

Haceros un favor, difrutad de que os atiendan bien, de que os aconsejen, y de poder volver a consultar si teneis algún problema. Pensad que 80-100 pavos en unas zapatillas bien elegidas se ultra rentabilizan. Pueden ser años y años de uso. Años y años golpeando articulaciones que tienen que ser protegidas por estas zapatillas.

No señor.

Zapatillas hay que comprarse unas que sean cómodas para nuestro pie.

Para no lesionarse, hay que tener las piernas fuertes y correr correctamente. El resto es marketing.

No señor.

Zapatillas hay que comprarse unas que sean cómodas para nuestro pie.

Para no lesionarse, hay que tener las piernas fuertes y correr correctamente. El resto es marketing.

Ojalá tuvieras razón!

Volver