Boot
Madmaxista
- Desde
- 12 Abr 2013
¿Tu que crees? como ves el panorama?
Por un lado, una caída del 60% del sp500 es que reventaría todo, habría deflación por huevones.
pero claro, ¿si cae todo que quedaría la moneda fiat fuerte? dolar fuerte? se me hace raro porque precisamente lo que tenemos ahora es "alta inflación + si hay crisis habría bajo crecimiento, es decir: estanflación", contrario a la deflación que provocaría que caiga todo. Imagínate los billones de $ que se perderían.
Es lo que indicas, esa previsión sería compatible con una moneda fuerte, que no existe o, alternativamente con una disminución generalizada del comercio y la producción de bienes y servicios ¿reducción de población? Lo último sí que sucede en Europa pero no es generalizable al resto del mundo.
Sobre la evolución de los mercados no tengo una opinión solida, sí que pienso que la banca esta cara. Del oro me contaron (y no he buscado referencias) que se han encontrado reservas adicionales, que podría justificar la bajada que ha tenido. El bitcoin creo que tiene un reto con la computación cuántica, pero si lo resuelve también es su potencial salvación, en su configuración actual me parece insostenible por el tema energético, creo que hay otras monedas más modernas que resuelven este último asunto (yo apuesto por Solana y Ada-cardano). En cuanto a otros mercados el tema de defensa, ciberseguridad , agua, energía y farmacéuticas no creo que pinchen ni a corto ni a medio plazo .