Youtuber gallego enseña los secretos de la pesca submarina

Duchate con agua fria. Eso es lo que te entra por el neopreno a la que te metes al mar y da un gustirrinin..... y luego corrientes de querida progenitora, sedimentos que se levantan y no sabes si esta cabeza arriba o cabeza abajo... el Atlántico es solo para buceadores con huevones muy bien puestos. Yo solo he buceado una vez en el cantábrico y me lo pase agarrandome a rocas para que la corriente no me mandara a tomar por ojo ciego del cabo de ancla y con un neopreno de invierno de 7 mm en extremidades y 14 en tronco pase un frio de pelotas.
Gracias!

Y aun así. Cualquier buceador margarito de aguas mediterraneas se mete en una ria y el termino "buceo recreativo" pierde lo de recreativo a la que se ve sin visibilidad y con el agua fria de pelotas por debajo de la termoclina.

Es que los gallegos estamos acostumbrados a nadar en las rías, no en el Mediterráneo, y es un juego habitual entre chavales bajar a 5 o 6 metros a por un puñado de arena. Y vaya, que tengo conocido a catalanes que prefieren estas aguas.
Lo que no sé es sin en el Mediterráneo hay muchos delfines, porque aquí los buzos sí que se quejan de ellos, que vas a pescar un bicho y te aparece un monstruo de 200 kilos rondándote.

Y que lo digas. Sobre todo si tienes permisos para acceder a zonas arqueológicas. Recuerdo que una vez en Creta buceamos con una visibilidad de más de 50 metros sobre un yacimiento de ánforas y láminas de cobre....brutal.

El pescado del mediterráneo es una cosa, y el marisco ni te cuento.

Duchate con agua fria. Eso es lo que te entra por el neopreno a la que te metes al mar y da un gustirrinin..... y luego corrientes de querida progenitora, sedimentos que se levantan y no sabes si esta cabeza arriba o cabeza abajo... el Atlántico es solo para buceadores con huevones muy bien puestos. Yo solo he buceado una vez en el cantábrico y me lo pase agarrandome a rocas para que la corriente no me mandara a tomar por ojo ciego del cabo de ancla y con un neopreno de invierno de 7 mm en extremidades y 14 en tronco pase un frio de pelotas.

Lo que no puedes es ir a bucear con un período de ola por encima de 12 (el período no tiene nada que ver con la altura de ola)

El buceo y la pesca submarina son actividades subacuáticas totalmente distintas (practico las dos).

La pesca es dinámica y con un pantalón de 5mm y chaqueta de 7mm en invierno no tienes problema con el agua a 12 grados (invierno). El buceo es mucho más lento y para no pasar nada de frío en el invierno gallego, necesitas un "traje seco".

P.D. El instructor de buceo que te llevó al agua en esas condiciones es un puñetero pimpollo.

Te entra pero rápidamente "te calientas". Y pescar en Galicia no es pescar en el Atlántico, aunque se puede claro en costas de mar abierto, la mayoría de pescasub lo hacen en el interior de las rías, que si bien son frías son menos batidas y "movidas"

Las rías gallegas están prohibidas para los pescasub.

Las rías baixas gallegas es de lo más frío de toda Galicia. Puede estar el agua a 13 grados en pleno agosto. Esas corrientes frías es una de las claves de la calidad del marisco gallego.

Eso sí es autosuficiencia. Y el chaval será legal y pasará de pillarlo, pero la cantidad de mariscos gostosos que le pasan por delante…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La frutada es que entre octubre y abril (ambos inclusive) no puedes pescar entre semana. Y en esa época es una lotería que el fin de semana o el festivo te cuadre que tengas bueno el mar para ir. Está prohibido pescar dentro de las rías.

De unos años para aquí, todo súper vigilado por el Seprona, Xunta, Autonómica. Puedes coger 5 kgrms. al día + una pieza. (ejemplo: cinco kilos de sargo + un robalo de 6 kgrmos.)

Realmente vale la pena si te apasiona el mar y tienes un mínimo de condiciones físicas (no es para todo el mundo). Si es solo meterse al mar por ir a por pescado, no vale la pena el sacrificio.

Volver