Yogures para yogurtera

Yo uso yogur natural ecológico comercial de la marca Xanceda. Lo mezclo con leche “fresca” pasteurizada entera de la marca que encuentre… no me resulta fácil comprar leche ecológica entera y la semi no me da el mismo resultado.

He probado otros yogures naturales de marcas famosas, incluyendo Danone y yogures baratos y leches “UHT” y al final, el resultado es peor. Tira de buenas materias primas.

El tema puede ser muy simple, o más complicado y artesano, como el que propone el forero más arriba…

Yo no me lío: Un buen yogur natural ENTERO, una buena leche entera y ya.

Lo que dice el forero es cierto, puedes usar tu yogur para crear otra tanda pero se van deteriorando los cultivos. Yo uso siempre un nuevo yogur comercial para hacer mi litro de yogur casero.

Otro forero te habla de hacer “Actimel” casero. Hazlo. También puedes hacer “Activia”… Hazlo.

Hacer kéfir que sea rico, lo encuentro imposible. Yo compro el comercial de Xanceda, que me parece delicioso y voy alternando mi yogur casero y el kéfir de Xanceda.

Saludos !
 
he visto que venden en mi super de costumbre un yogurt que dice ser artesano y no es de las grandes marcas PASTORET creo que se llama , este tiene las bacterias correctas? tiene una textura como mas liquida.

para hacer yogurt o fermentar la leche yo creo que no hace falta tanta historia de calentar leche ni yogurteras , con echar yogurt correcto a un brick a los pocos dias esta fermentado..

Si no tienes el calor suficiente para la fermentación en unas 12 horas lo que tendrás a los pocos días será leche cuajada, estropeada. Tú mismo, haz la prueba pero no dirás que no te lo advertí.
 
Si no tienes el calor suficiente para la fermentación en unas 12 horas lo que tendrás a los pocos días será leche cuajada, estropeada. Tú mismo, haz la prueba pero no dirás que no te lo advertí.

pero no sera porque no se produce fermentacion sino porque invadan otras especies de bacterias no tan agradables. supongo que eso dependera de circunstancias del entorno .ph de la leche ,temperatura etc..
 
¿Cuánto bebéis al día? Yo en verano produzco y bebo medio litro/día de kéfir casero, y cuando quiero comer queso o yogur griego lo meto en el frigorífico para paralizarlo para no ingerir una sobredosis de lácteos.
 
pero no sera porque no se produce fermentacion sino porque invadan otras especies de bacterias no tan agradables. supongo que eso dependera de circunstancias del entorno .ph de la leche ,temperatura etc..

Tú lo has dicho: temperatura. ¿Qué más quieres que te explique? Deja la mezcla a temperatura ambiente o en la terraza a la fresca y tendrás el yogur que yo te diga...
Con el mismo ph. y exactamente los mismos componentes deja la mezcla calentándose durante medio día y obtendrás algo muy rico en vez de perderlo todo. En invierno ni gastas electricidad siquiera con la perola envuelta al lado de la calefacción.

YA LO DIJE: TÁRTAROS Y MONGOLES HACÍAN YOGUR EN ODRES SOBRE SUS MONTURAS APROVECHANDO SU CALOR CORPORAL, SUPONGO QUE EN MARCHA, NO PARADAS PASTANDO.
 
Tú lo has dicho: temperatura. ¿Qué más quieres que te explique? Deja la mezcla a temperatura ambiente o en la terraza a la fresca y tendrás el yogur que yo te diga...
Con el mismo ph. y exactamente los mismos componentes deja la mezcla calentándose durante medio día y obtendrás algo muy rico en vez de perderlo todo. En invierno ni gastas electricidad siquiera con la perola envuelta al lado de la calefacción.

YA LO DIJE: TÁRTAROS Y MONGOLES HACÍAN YOGUR EN ODRES SOBRE SUS MONTURAS APROVECHANDO SU CALOR CORPORAL, SUPONGO QUE EN MARCHA, NO PARADAS PASTANDO.

nop , con leche pasteurizada recien abierta no es necesario hervirla . puedes guardar el brick en sitio fresco o en el frigo en zona semifria para que vaya fermentando.
 
nop , con leche pasteurizada recien abierta no es necesario hervirla . puedes guardar el brick en sitio fresco o en el frigo en zona semifria para que vaya fermentando.

- ¿A dónde vas?
-Manzanas traigo

-Oye, Patxi, ¿veníamos a por hongos o a por Rolex, cagüenlaputa?

Hablábamos de yogur, no me vengas con leches hervidas o no.
 
- ¿A dónde vas?
-Manzanas traigo

-Oye, Patxi, ¿veníamos a por hongos o a por Rolex, cagüenlaputa?

Hablábamos de yogur, no me vengas con leches hervidas o no.

la leche recien abierta esta esterilizada gañan . por lo que si echas el yogurt en el brick y cierras rapido no se te contamina de nada y haces yogurt perfectamente..actimel ,lc1,kefir lo que prefieras..
 
Por comodidad de mi casa, de mi familia y por mi propio clima, usaré yogurtera. He visto un modelo de vaso grande y me parece lo más apropiado para mi consumo: hago medio litro cada vez que vaya a comer y que me dure un par de días.
Habéis aportado cosas muy interesantes, la verdad. Tiraré de yogures de supermercado al principio y de leche entera para hacer las primeras pruebas.
 
he visto que venden en mi super de costumbre un yogurt que dice ser artesano y no es de las grandes marcas PASTORET creo que se llama , este tiene las bacterias correctas? tiene una textura como mas liquida.

para hacer yogurt o fermentar la leche yo creo que no hace falta tanta historia de calentar leche ni yogurteras , con echar yogurt correcto a un brick a los pocos dias esta fermentado..
No estoy seguro que eso realmente sea muy artesano, porque lo he visto en casi todos los supermercados que he visitado. Tal vez sea marketing. Ojo, que no digo no esté mal, pero no creo que sea muy artesano.

Lo de varios días.... Ufff, puede que te salga bien o tal vez, seguramente se te pase y este agrio, especialmente en verano.

Yo no me arriesgo y tengo una yogurtera de vaso grande ,que ya tengo la medida exacta del tiempo para que me salga bien (suelo ponerlo 12-13h porque me gusta un pelín de toque ácido, pero se que en 10-11h también me sale bien).
 
No estoy seguro que eso realmente sea muy artesano, porque lo he visto en casi todos los supermercados que he visitado. Tal vez sea marketing. Ojo, que no digo no esté mal, pero no creo que sea muy artesano.

Lo de varios días.... Ufff, puede que te salga bien o tal vez, seguramente se te pase y este agrio, especialmente en verano.

Yo no me arriesgo y tengo una yogurtera de vaso grande ,que ya tengo la medida exacta del tiempo para que me salga bien (suelo ponerlo 12-13h porque me gusta un pelín de toque ácido, pero se que en 10-11h también me sale bien).
el pastoret ese esta muy liquido muy cremoso no como el tipico danone cuajado . distinto en apariencia es...
saldria como digo yo de echar en una botella recien abierta . el hervirlo supongo que hara tambien que cuaje..
 
Volver