El niño nacerá en diciembre y ya hemos llegado a un acuerdo.
Básicamente me ha dicho que si quiero ayudarle en algo que
lo haga, y si no que desaparezca de su vista (vamos, que me
vaya a tomar por ojo ciego).
Mejor así, aunque no me fio ni un pelo de ella.
....
¿Estás medianamente seguro de que es tuyo?
Propón que le vas a ayudar sin firmar nada, trata de llevarte bien con ella, gánate su confianza antes del parto, pero en cuanto puedas pacta con un laboratorio un análisis de paternidad. No firmes nunca antes que eres su padre ni lo reconozcas, tú solo di que la ayudarás de palabra económicamente. Que te note predispuesto, si tienes que comprar pañales o el capazo, lo haces, así confía más en ti. En cuanto nazca, vete a visitarlo al hospital y coges las muestras.
Ya no necesitas el consentimiento materno, ni siquiera tiene que enterarse para la prueba de paternidad ni se necesita el ADN materno. Lo puedes hacer arrancando cabello (no cortándolo) del recién nacido en cuanto puedas, cuando estés solo con el recién nacido. (ref:
Preguntas Frecuentes sobre el Test de Paternidad).
Espera a los resultados (procura que salgan rápido, si tienes que pagar más por la rapidez, paga).
Si sale que eres el padre, te jorobas y colaboras. "Averestudiaolasleyesantes..."
Si sale que no eres el padre, te jorobas y desapareces. Escapastesporlospelos. Si te pregunta le dices que no eres el padre, que estás seguro porque "no se parece a ti". Así evitas que sepa lo de la prueba de paternidad.
Si ella pide la prueba de paternidad, tú te sometes a esa prueba sin problema y con total tranquilidad. Ya sabes de antemano el resultado.