Guerrero_termonuclear
Madmaxista
- Desde
- 15 Mar 2020
- Mensajes
- 17.610
- Reputación
- 48.036
Los 4x4 son un agujero neցro de pasta...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi elección es un 4.0 de gasolina en cherokee o grand cherokee. El wrangler es un suzuki grande. Tuve bastante con mi SJ410. Monté una vez en un wrangler y en el primer bache rellenito casi me cambio de asiento. La posición de conducción no me gustó.
Los 4x4 son un agujero neցro de pasta...
La versión 4.0 es un 6L, no un V8. En ocho cilindros nos vamos a un 5.2 o un 4.7 si es más moderno. Me da no sé qué por la electrónica, pero suena tan bien.....
Milanuncios - JEEP - Grand Cherokee
El 4.0 es indestructible. Puede durar varios millones de kilómetros.
El 5.2 es casi indestructible. Puede durar varios medio millones de kilómetros. Y suena que te mueres
El 4.7 es huevonudo. Puede que el mejor.
La electrónica no tiene por qué fallar. Y si falla algo, se repara por dos pesetas porque todo es sencillísimo y muy barato (comprado por Internet).
Resulta curioso porque del 4.7 he visto dos unidades a la venta con problemas de motor. Seguro que son coincidencias, pero mosquea.
Con respecto al grupo trastero, dicen de sustituirle por un DANA35. El 31 que trae de origen dicen que rompe, pero supongo que lo hace si lo fuerzas mucho o eres un zarpas y entras con una rueda trasera arriba y girando fuerte. Al apoyar, lógicamente, revientas el grupo.
Así que no sé. Ahí ando....que sí, que no..
Será casualidad que la marca mas vendida en EEUU es Toyota o quizás es que los Jeep....
Y en el mundo también, seguramente. No tiene más que ver que todos los vehículos que van para el desierto, misiones de la ONU y demás, son Toyota.
La fiabilidad de los coches americanos es de sobra conocida por su ausencia, pero los Toyota tienen un precio fuera de lugar para lo que pretendo.
Entiendo, estoy en una situación similar y creo que voy a optar por un Jimny.
Pues vas a pagar el juguetito a precio de pelo de cojón de unicornio
Yo prefiero algo más espacioso y con capacidad de carga y arrastre. No voy a hacer trialeras, sin embargo el Jimny es muy juguetón.
Me gusta la navegación y quiero ir cómodo y a ser posible con poco ruido, no quedarme corto en las subidas fuertes y/o prolongadas... Es decir, todo lo que me ha pasado hasta ahora.
Lo último que tuve fue un discovery 300tdi. Una unidad magníficamente conservada de las que fueron a la selección del Camel Trophy de Marrakech en el año 1996. Ya llevaba winch, con lo que no tuve que hacer nada en ese aspecto. Le puse la suspensión +3" completa de Terrafirma con muelles de dureza media. Bomba retocada con pin y espaciadores. Comenzó a andar con algo de gana, pero es muy muy pesado y torpón.
Me encanta el vehículo, pero se queda muy corto en potencia. Hay alguna unidad de gasolina, pero si necesitas algún repuesto va a ser más complicado encontrarlo.
Al final, lo vendí perdiendo dinero.. No soportaba el ruido que hacía algún rodamiento, supongo de la tras*fer. Era un ruido agudo que se metía hasta dentro y cuando hacías km por carretera era insoportable.
La verdad es que estaba bien guapo, pero ... era una cruz ir en él.
Si es un YJ de ballestas, sí que son durillos. Los TJ de muelles son otra cosa. La posición de conducción es de TT y da buena visibilidad.
El 4.0 se queda un poco justo en el GC, pero es fiable de la leche. Y gastón, por el peso. Búscalo con tras*misión Quadra-Drive. Y no le compréis nada al de Mundo Jeep, ni jartos de vino.
El WJ con motor 2.7 CRD Mercedes también es una roca y gasta 9,5l/100.
Con el Jeep puedes ir oyendo nada más que el rugido del V8, gastando gasolina a espuertas a 190 km/h con el climatizador puesto, sofás de cuero calefactables, techo eléctrico, 10 altavoces, sitio de sobra en el maletero, rueda de repuesto dentro...
Tampoco vas a tener problema en subir cualquier pendiente, por empinada que sea. Hundes el pie y eso despega como el Challenger.
También tiene mucha gracia en los semáforos, hundir el pedal de un V8 con tracción total permanente que se agarra como un hijomio y sorprende a deportivos. O ir por las pistas a carajo sacado tomando todas las curvas de lado.
Un Suzuki está muy bien cuando eres chaval y no te importa ir a los sitios a 80 km/h y llegar con la cabeza hecha un bombo.