ybhhh

mirate este canal en youtube: https://www.youtube.com/results?search_query=mundojeep

esos motores de mercedes no son los mejores, creo que pierden aceite buscate un grand cherokee, si puede ser con el motor 3.0 desarrollado por VM y FIAT, que son mucho mas nuevos y mas fiables.

en ese canal, hablan mucho de que coches y motores son los recomendables "de segunda mano" , por ejemplo te dicen que el motor diesel de origen renault de los cherokee primeros es una sarama.

No quiero ni mercedes, ni audi ni bmw, los descarto desde ya, quería un TT para hacer pocos km, pero con buen maletero, creo que un Jeep Cherokee o Grand Cherokee sería lo suyo, tienen buena fama los de motor mercedes, opiniones?

Estoy buscando uno también. Tenía capricho de un V8, pero todo lo que leo es que es más fiable el 4.0 de gasolina. Eche un vistazo a ver qué opina usted.

Yo tengo el grand cherokee de mercedes, el segundo. Es una pasada de coche pero bebe diésel como un macho cabrío.

Estoy buscando uno también. Tenía capricho de un V8, pero todo lo que leo es que es más fiable el 4.0 de gasolina. Eche un vistazo a ver qué opina usted.

si, el 4.0 de gasolina es el bueno en la caja "cherokee", en el grand cheroke en diesel recomiendan el 3.0 de origen fiat y de gasolina creo que todos seran mas o menos buenos.

La mayoria de Jeeps de segunda mano son timos rodantes, es dificil encontrar una buena unidad, en el canal que he puesto de youtube, los venden tambien.... el tio es peculiar, pero lo sigo de hace tiempo y domina un huevon de esos coches.

No sé cuántos Volvos habrá visto usted en una ruta cualquiera. Como vehículo de compromiso servirá igual que cualquier otro de la gama. Los Jeeps viejos, sin embargo, conservan algo de aquello que fue un "todoterreno" . Solo algo.

Mis preferencias son, por orden, Toyota, Mitshubishi, Land Rover. Ahora explico el por qué entonces de los Jeep.

Toyota por razones obvias. Lo que no me gusta es el precio por vehículos con más de 300.000km en sus ruedas. Tampoco el tema de los repuestos y que hay pocos de desguace, salvo alguna HiLux piñada de alguna empresa de montes o montajes de alta tensión.

Mitsubishi, más de lo mismo, aunque quizá sean algo más baratos de comprar. Con los repuestos igual, salvo que puede que haya algo más en desguace.

Land Rover...bueno bueno... Si se va al desierto, es un win-win. Los mecánicos de la zona los controlan muy bien y aunque no son ni por asomo igual de fiables que los anteriores, pues se ve compensado con repuesto barato (al menos antes del brexit). A los chasis del 300TDI cuando le solucionas las cuatro pijadas y le pones el pin y los separadores para mejorar el empuje, pues bien. También los retenes de la dirección, rodamientos de tras*fer.. y seguro que alguna cosa más que ya no recuerdo.

Entonces, se preguntarán ustedes el por qué Jeep Grand Cherokee (o Cherokee) si prefiero esos otros.

Pues porque normalmente no les han usado de submarinos (hay excepciones), porque hay mucho en desguace y porque un poquito preparado desempeña muy bien. Siempre teniendo en cuenta jeep=gasolina. Un todoterreno necesita mano y caballos. Si tienes 200 caballos, te hace falta menos mano y uno ya está un poco desentrenado.

Añado que es cómodo. No todo es campo y a veces hay que hacer bastantes kilómetros de carretera para llegar a algún sitio.

Un Discovery, por ejemplo, hace un ruido infernal, no hay quien se haga 300km en carretera para llegar a algún sitio donde meterlo en campo. Tiene problemas de salpicadero, de plásticos, de tapizados interiores que como se hayan mojado pierden compostura y quedan hechos una cosa.

En fin.. para gustos, los colores, como todo.

Mi elección es un 4.0 de gasolina en cherokee o grand cherokee. El wrangler es un suzuki grande. Tuve bastante con mi SJ410. Monté una vez en un wrangler y en el primer bache rellenito casi me cambio de asiento. La posición de conducción no me gustó.

Jajaja.. me ha gustado lo de pisaprados.

A mi SJ-410 le puse un kit de muelles que existía en aquella época y le rebajé toberas de admisión y escape. Subía de vueltas como un molinillo, pero na...no andaba lo suficiente. Ganó mucho en comodidad y estabilidad. Más fiable que un Lada Niva (de esos que se hablaba por el foro hace poco) pero mucho más incómodo, estrecho y rebotón.

La base de los SJ no está preparada para más potencia. Mi mecánico de cabecera le puso el motor de un 205 (creo) con su dirección asistida y todo. Las tres veces que hizo un poco el bestia, le reventó algo. La última vez el grupo trastero.

Se sube por las paredes en largas. Apenas necesita las cortas, salvo para cosas un poco extremas o bajadas muy muy.

Yo insisto, me voy a decantar por un americano esta vez. Estoy "amariconao" ya en esto del tt.

Jope! ..menuda cabra el 413. El mío lo puse con las ruedas en el aire de todas las formas posibles. Ay progenitora...que 24 años más locos!

En cuando a problemas por chorradas eléctricas, ¿ Tendrá muchas ? No creo que un coche del 95 tenga demasiada electrónica. Me aseguraré.

La versión 4.0 es un 6L, no un V8. En ocho cilindros nos vamos a un 5.2 o un 4.7 si es más moderno. Me da no sé qué por la electrónica, pero suena tan bien.....:p

Milanuncios - JEEP - Grand Cherokee

Me suena que alguien abrió un hilo referente a un vehículo de escape. Este le podría valer.

PD: Edito para decir que hay un 5.7V8 más moderno aún.

Última edición:
Volver