Ya no se hacen peliculones como SOLON CASA

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Le dije a mi progenitora que me iba a quedar todo el fin de semana con ellos en el pueblo, y me habia llevao varias piniculas de las que le gustan a mi biego pa verlas alli todos durante la tarde-noche, pero tal y como es usual ultimamente, estaba jodidamente insoportable sin ningun motivo, chillando por chillar y dando por ojo ciego, asi que lo he mandao a tomar por el mismisimo y me he vuelto cagando ostras al chalete

Por el camino, iba acordandome de SOLON CASA, y de que son unos peliculones que no habia vuelto a ver desde lor 90. Me venia sintiendo como el niño rata protagonista, que estaba deseando perder de vista ala familia durante las fiestas

Asi que al llegar me la he puesto. La 2, que estaba mas wapa que la 1. Y me he quedao flipando de lo TREMENDO PELICULON QUE ES. Dura 2 horazas y te la tragas entera sin pestañear. Y no solo porque sea un mito de tu infancia, y te teletrasporte a ello, y eso te haga querer verla, que tambien. Es que aunque no la hubieras visto nunca y te la pusieras ahora por primera fruta vez, la verias igualmente sin pestañear. Mantiene el interes desde el minuto 1 hasta el final. Historia sencilla, pero perfectamente hilada y entretenida

Tiene de todo, parte comedia, parte de accion, parte de drama, perfectamente compensado lo uno con lo otro, con una sucesion del nudo que en ningun momento se te hace plomizo ni se te atraganta

Cinta que esconde en su guion todo tipo de valores y buenas intenciones. Te presenta a los malos tal como se hacia antes, como seres petulantes y FEOS (yoe pechi, hace un papelon brutal). Te presentan al crio como alguien inteligente, valiente, perspicaz y con VIVEZA DE SESO. Lo que se hacia antes, presentar a los crios de las peliculas como MAS ADULTOS, para aleccionar a los mañacos-rata que las veian y fomentarles un comportamiento mas maduro, a diferencia de lo que se viene haciendo en los ultimos años, que es infantilizar y estultoizar hasta lo grotesco. Presentan conflictos jovenlandesales, el bien y el mal, lo que es justo y lo que no, la falsedad..hacen a los crios discurrir. Luego las charretas que tiene el crio con la mendiga de las palomas son br0tales. No fiarse de las apariencias, porque la gente no tiene por que ser lo que tu crees que es. Enseñan en clave infantil las consecuencias de cosas no tan entendibles para crios como la traicion, la soledad, la incomprension.. Y el dramita de que, aun incluso cuando las familias son un puñetero desastre, progenitora no hay mas que una

Toda la escena de la persecucion de los ladrones es un descojone. Muy muy pocas cosas que vea hoy en dia me hacen reirme.. y sin embargo toda esa pista de obstaculos, pese a lo simplon que es el tema, esta ingeniosamente trazado de modo que es realmente un descojone. E incluso saben muy bien como jugar con el drama y el almibar sin que empache, pues hay muchas escenas de esas que te dan cosilla y hurgan ahi en la llaga, pero cuando empieza a subir el azucar de mas, entonces PLAS, cortan siempre con algun chascarrillo gracioso para rebajar la tension diabetica y recordar que en el fondo es comedia

Un puñetero 10/10. Ahora te pones a ver cualquier fruta cosa, sea de la tematica que sea, y al cuarto de hora estas ya miraoteando el telefono porque es un truño insufrible

Como echo de menos los puñeteros 90. Cada dia mas

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Última edición:
jorobar, es que el cine de antes era ARTE. Cada escena, cada personaje, cada plano...todo se estudiaba al milímetro. Por eso salían pelis tan buenas que no te forzaban a coger el móvil. Yo jamás todo el móvil con pelis anteriores al 2015. Pero ahora?

Volver