Ya llegó el gran hermano. HACIENDA sabe que he operado con criptos.

No existe "modelo" alguno que recoja actualmente estos activos.

Otra cosa es que tengan a un chino mirando las tras*ferencias desde y hacia estos chiringuitos. Y que luego aten cabos con longanizas. Eso tiene que ir a una unidad de gestión de tocapelotas locales.

No hay ni modelo ni un chino, la información de los mencionados exchanges se manda ya automáticamente a hacienda, otra cosa es lo que hagan con ella.

Aparte de las tras*ferencias bancarias, que también ya conocen.

Toda la información luego la cruzan informáticamente si quieren, que como digo posiblemente no quieran hasta que un día les de por tirarse ahí a rebañar.

Pero que ya esta todo en sus manos, no hay que imaginarse nada.

Por otro lado sigue habiendo maneras de adquirir fuera de esos canales.

"No hay ni modelo ni un chino, la información de los mencionados exchanges se manda ya automáticamente a hacienda, otra cosa es lo que hagan con ella. "

Esto no se lo cree ni el que asó la manteca. Ninguna administración pública española tiene jurisdicción sobre estos "mercados". Hacienda no es capaz de ni quiere cuadrar los modelos de IVA y el SII...... y las aduanas son un coladero ya que están todos sobornados.

Otra cosa son los cobros y pagos bancarios.....

El gran riesgo de las criptos es que hay corruptos dentro de hacienda que dicen que las compras de critpos son "trueques" y por tanto sujetos a IVA. Lo que subyace a este pensamiento son tramas criminales dentro de la Dirección General de Tributos y de Hacienda que aspiran a controlar segmentos de defraudación de IVA ocultados por ellos mismos. Esto que parece surrealista ya ha pasado con los bonos de Co2, los "bonos verdes", con los servicios Voip, software........

Los "servicios" inmateriales son la principal fuente de la que se nutren las tramas corruptas dentro de las Administraciones Públicas (en la que incluyo a la AEAT y a los Villarejos.

Hola compañeros!

Estoy también en la situación del mayoría, haciendo mis primeros pinitos con las Crypto. Qué sucede si tienes una cuenta en Alemania, Holanda, Estonia o similar, a título personal, y cambias cryptomoneda por fiat y te llega la fiat a esas cuentas (teniendo en cuenta que no superen los 50.000€ en total y que no están con IBAN español, aunque si con el intercambio automático de información entre Espanistán y resto de la UE)? También hay cruce de datos si el banco es con IBAN extranjero en lo que se refiere a que recibas dinero de cryptos, exchanges o bisq, pro ejemplo?

Hola compañeros!

Estoy también en la situación del mayoría, haciendo mis primeros pinitos con las Crypto. Qué sucede si tienes una cuenta en Alemania, Holanda, Estonia o similar, a título personal, y cambias cryptomoneda por fiat y te llega la fiat a esas cuentas (teniendo en cuenta que no superen los 50.000€ en total y que no están con IBAN español, aunque si con el intercambio automático de información entre Espanistán y resto de la UE)? También hay cruce de datos si el banco es con IBAN extranjero en lo que se refiere a que recibas dinero de cryptos, exchanges o bisq, pro ejemplo?

Alguna idea?

Todos aquellos que recibisteis el aviso de Hacienda, ¿seguís vivos? ¿Os ha enculado Hacienda?
Estaría bien que comentarais si habéis recibido algún requerimiento de Hacienda o inspección, cómo lo gestionasteis, etc.
Es que me parece brutal la falta de testimonios y experiencias de primera mano que hay en los foros españoles.

Hola compañeros!

Si,en la UE tienes intercambio automático siempre y hace poco se amplió con el CRS a muchos países extranjeros....
Cuenta en Puerto Rico manda, territorio americano que se rige por las regulaciones bancarias de USA,está excluido tanto del CRS( USA no lo aplica) y del FATCA.

Todos aquellos que recibisteis el aviso de Hacienda, ¿seguís vivos? ¿Os ha enculado Hacienda?
Estaría bien que comentarais si habéis recibido algún requerimiento de Hacienda o inspección, cómo lo gestionasteis, etc.
Es que me parece brutal la falta de testimonios y experiencias de primera mano que hay en los foros españoles.
Nada de nada, pasaba el tiempo y al salir pendiente de revisión pensaba que llamarían.

Pasado un tiempo me llegó la tras*ferencia de la devolución y nada más.

Pero bueno tienen 5 años para pedir explicaciones.

Hispañistán tiene un grave problema con su Hacienda ladrona.
Primero el Supremo, declarando que no es dinero el BTC, sino un activo de contraprestación...ergo...¿te pide Hacienda que le detalles cuantos libros tienes? O cuántos cromos de Primera división tienes?... Que le den por el pandero, a lo grande.

Hacienda puede pedir LO QUE SEA siempre que se le pueda suponer INTERES FISCAL (y aunque los cromos de primera no podrian pedirlo, no sería dificil suponerselo en el caso de los bitcoins).
Ésto lo instauraron con una sentencia que Hacienda le ganó al Corte Inglés por que éste se negaba a entregar informacion de las conpras de sus clientes.

Son unos hijos de p**a.

Última edición:
Si tu compras BTC y no vendes, te llega esta famosa notificacion?

No se supone que hasta que vendas, no hay nada que informar?

Si,en la UE tienes intercambio automático siempre y hace poco se amplió con el CRS a muchos países extranjeros....
Cuenta en Puerto Rico manda, territorio americano que se rige por las regulaciones bancarias de USA,está excluido tanto del CRS( USA no lo aplica) y del FATCA.
Como te haces una cuenta ahí?
Solo presencial no?

La pregunta, es... Y ahora qué? Sabe que he comprado btc, pero nada más. Hacienda no sabe qué huevones he hecho con esos btc. Si declaro 0, y efectivamente no he obtenido ganancias en 2018, me harán un requerimiento? Una inspección?
Grave error comprar btc con tarjeta.

Desde ayer se pueden consultar los datos fiscales en la página de la agencia tributaria.

qn1bx3.png
Si has invertido es que apuestas porque suba, por lo tanto vende, declara las pocas ganancias, y vuelve a invertir por otro medio.

Si has pagado con tarjeta, es fácil obtener las claves.

Por lo demás... manolete, si no sabes, pa qué te metes.

Si si, y mientras tanto te pones dibujitos de hoces y martillos. Tienes lo que te mereces

Volver