Ya he vuelto de vacaciones de rusia- se acabo lo bueno.

Soyyonoel

Himbersor
Desde
24 Sep 2023
Mensajes
369
Reputación
853
Lo dicho se me acabaron la vacaciones.
Hacia cinco años que no iba entre el el bichito y la operación especial, y bueno he visitado como turista Leningrado ( San Petersburgo), Moscú, y algunas ciudades provinciales y también he estado viviendo en una aldea prácticamente deshabitada en la Rusia megaprofunda, en una casa con lo mínimo, por así decirlo, un retiro espiritual.
De Leningrado lo que mas me gusta es ir al mercadillo de Udelnaya a ver objetos antiguos soviéticos, me hubiera gustado traerme algunos recuerdos de esa época para España, pero no dejan sacar nada que tenga mas de 50 años de antiguedad, así que apenas compre algunos libros. También me fui a ver edificios soviéticos que me encantan, con la aplicacion de yandex map es muy sencillo moverse sin saber mucho de Ruso, aunque algo se. También fui a ver el futbol, un partido de copa del Zenit, en el Gazpron Arena, por ver un poco como es el futbol allí.....pero eso no me gustó mucho, lo veo un poco apático,.no arman mucho escándalo, etc, ....otro año quiero ir a ver como es un partido de hockey hielo....eso nunca lo he visto y lo mismo es mas interesante,,..el futbol es muy barato 5 euros me costó la entrada....si quieres ir al teatro Marinski a ver Ballet si que tienes que pagar de 200 euros para arriba... fui una vez hace años y merece la pena...

En Moscú apenas estuve tres dias, que decir de la ciudad mas bonita del universo...

Otra cosa que me llama la atencion es la seguridad en las calles..la limpieza, la gente bien vestida en los museos, en fin la no decandencia pogre que se diria......

Pero lo que mas me impacto este año es el desarrollo de las ciudades provinciales, en Penza por ejemplo han contruido un
barrio megaenorme, con una playa artificial, etc y vendiendo casa carisimas, me quede flipado y así en otras ciudades.....pregunte si se estaban vendiendo a esos precios,,,,y me respondieron muy extrañados que claro...

Bueno y lo de visitar la zonas mas rural...en mucho casos casi deshabitada es lo que mas me gusta....no paras de encontrar buena gente que te ofrecen de todo.... pescado seco, kompot, samagon, setas, pielmini, en fin de todo, otro año quiero investigar como hacer samagon, e intentar destilarlo en España .

Lo que si veo es que la gente en estas zonas tampoco viven mal, y que viven mejor que antes, y por lo que me comentan bastante contentos de como el nivel de vida esta subiendo..en general me sorprendió también ver mucho coche nuevo chino en estas áreas.

En fin muy recomendable viajar allí, las tonterias que dicen los periodicos de aqui son majaderías, pura propaganda....

.
Por cierto burbuja.info no se puede abrir desde Rusia...esta capado..
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Algun dia quiero visitar Leningrado. Estoy en Praga ahora mismo y si has estado en Praga crees que Leningrado es mas bonita que esta?
 
Volver