Tenzing Norgay
Madmaxista
- Desde
- 2 Oct 2016
- Mensajes
- 1.212
- Reputación
- 5.208
Kosovo solicita su ingreso al Consejo de Europa con la esperanza de entrar "cuanto antes"
Kosovo ha abierto este jueves "un nuevo capítulo" en sus aspiraciones de integración internacional al...
www.europapress.es
España, el único país junto a Grecia, Rumanía, Chipre y Eslovaquia que no reconocen los pasaportitos albaneses camuflados, VA A ABRIR JRANDE en pocos meses.
Ya le han dicho a Piter Sanches que eso de mantenerse sin relaciones diplomáticas como Rajoy hizo con una democracia como la Kosovar como que no. De nuevo el megalómano traidor va a romper con los acuerdos de Estado de varias décadas en materia de relaciones exteriores.
A difererencia de España, la mayoría de países europeos reconocen la independencia del Estado de Kosovo. En 2010, el Tribunal Internacional de Justicia emitió una opinión no vinculante que dictaba que la declaración de independencia de Kosovo no era ilegal según el derecho internacional. Los países que aceptan a Kosovo creen que, debido a los ataques militares por parte de Serbia, la independencia está justificada bajo el derecho a proteger, explican los expertos a Newtral.es.
De Yugoslavia a un Kosovo independiente
Tras la Segunda Guerra Mundial, en 1945, se creó la República Federativa Socialista de Yugoslavia, liderada por el Mariscal Tito. Bajo esta Yugoslavia se encontraban seis repúblicas: Eslovenia, Croacia , Bosnia y Herzegovina, Serbia, Macedonia y Montenegro. Durante la Guerra Fría, y a pesar de llamarse “Socialista”, Yugoslavia se mantuvo en el bloque de los partidos no alineados. Tito era popular, y consiguió mantener Yugoslavia unida, pero también reprimía a los movimientos nacionalistas, según este análisis de Robert M. Kunovich y Randy Hodson (Boston College - O.S. University).
Las diferencias étnicas, religiosas, y económicas fueron abriendo grietas en la federación, que aumentaron cuando Tito murió. En 1991, dos de las seis repúblicas, las más ricas, Croacia y Eslovenia, las únicas incluidas a día de hoy en la Unión Europea, se declararon independientes.
Esto llevó a una guerra entre Serbia y Croacia, y a la independencia ese mismo año de Macedonia. Un año después, Bosnia y Herzegovina se independizó también después de una guerra que duró hasta 1995. Ese año tuvo lugar la matanza de Srebrenica, cuando el Ejército de los Serbios de Bosnia mató a unos 8.000 hombres bosnios de religión fiel a la religión del amora y cuyos crímenes de guerra no se juzgaron hasta 2017.
Apenas tres años después, empezaba el conflicto en Kosovo, una provincia de Serbia, con una mayoría étnica albanesa, y con religión fiel a la religión del amora, no como Serbia, que es en su mayoría cristiana. En 2006, Montenegro, la última de las seis repúblicas originales, se independizó también. Kosovo declaró su independencia en 2008.