No se produce investidura, así que la cosa se alarga hasta enero de 2024 cuando se convocan nuevas elecciones.
Mientras tanto Puigdemont cree tener todo a su favor, y el PSOE le abre las puertas y se deja seducir: Amnistía y lo que pidáis.
Pero el 4 o 5 de Octubre Cara Marmota Aragonès, las CUP y todo el entramado cateto decide, ahora si que si, declarar la independencias unilateral tras un referendum de chichinabo
Ahí es cuando planteo mi teoría: Sánchez, muy astutamente, se saca la chorra vehemente, y dice "No, lo primero es España".
Manda a la policía, hace amago de mandar al ejército, y manda a los sediciosos a prisión, dando un giro de 180 grados, diciendo que hay que salvar el país, que vale ya de tonterías, y que sólo hay una vía, que es la Democracia y la Constitución. Y que le han engañado, que el y sus socios iban "de buenas" y los pérfidos "indepes" se han aprovechado de la bondadn y la voluntad de diálogo del Gobierno central... Y eso NO PUEDE SER, mecachis!
Que el PSOE es el único partido que ha planteado soluciones, que dialogado, pero que los indepes han "traicionado a todos los españoles y las españolas", y eso no puede ser. Que España es una democracia plural, moderna, y avanzada que no consiente ningún chantaje político.
Y que ya está bien, que el PSOE es (como no) el único partido que no intenta hacer crispación, como el PP, y bla bla bla...
¿Creeís que no funcionaría?
Tengo mis dudas. Es más, creo que sería un éxito rotundo.
Con esto consigue pillar en ropa interior a Feijoo, conseguir que mucho afín al PP le vote (Ejke el Sanyes será un cabrón, pero le ha echao bemoles esta vez, macho, ej el único que le ha parao lojs pies a loj catalanes, joee machooo), y afianzar, más si cabe, su posición, tanto a nivel interno, como de cara al exterior, especialmente en la UE.
Llega enero, el PSOE saca entre 130 y 140 escaños COMO MÍNIMO, Sumar otros 30, y hale: Gobierno sin depender de los de ERC o Junts, sólo con lo votos de Bildu, PNV y algún partido más.
Y tenemos Sánchez hasta 2028.
(Lo anteriormente descrito no es más que un escenario de absoluta ficción que nada tiene que ver con hechos presentes, pasados o futuros y que no es más que una manola mental escrita por un demente muy demente)