¿Y si en el Medievo la Santa Sede Vatic traseril hubiera sido un reino expansivo?

Cuando la Iglesia estuvo en manos de españoles siempre aumentó su poder territorial expandiéndose por Italia.

El muy desconocido Gil Álvarez de Albornoz pacificó los estados de la Iglesia y salvó a los Estados Pontificios, que de facto habían dejado de existir por la autonomía de los nobles y las ciudades durante el exilio en Avignon, con sus campañas fue el responsable de que el Papa pudiera volver a Roma: “El más genial estadista que tuvo nunca asiento en el colegio cardenalicio” (Gregorovius). También Fundó el Colegio de los Españoles de Bolonia, colegio solo para "españoles", aunque según muchos foreros ni España ni los españoles existen ni existían así que el colegio seguramente lo hizo Franco...

Cardinal_Abornoz_en_Italie.jpg


Los Borgia, también españoles y objeto de ataques por parte de la verdadera leyenda de color, también tuvieron una política tendente al predominio militar y político, pero los cardenales italianos preferían coligarse contra ellos en detrimento de los propios estados de la iglesia.

1200px-Cesare_Borgia%2C_Duke_of_Valentinois.jpg
 
Última edición:
Pero vamos, que hasta el muy catolico Carlos V saqueo Roma e hizo correr al Papa.

Carlos V no ordenó el saqueo de Roma, fue una acción unilateral del ejército español y sobre todo mercenarios italianos y alemanes, que, a falta de pagos, decidieron resarcirse saqueando Roma. Cuando Carlos V se entera de lo sucedido, se pone de luto y envía disculpas al Papa. La historia oficial es esa.
 
Volver