Y si el móvil se cae al retrete... ¿metería la mano para recuperarlo?

530019%20AP.jpg

Haciendo honor a su nick! :D

Recién cumplidos los 11 me regalaron una calculadora científica Casio.
Iba con ella a todas partes. Era verano. Me gustaba lucirla dejando que asomase por el bolsillo del polo.

Tras miccionar fui a tirar de la cadena para lo cual tenía que inclinarme ligeramente.
Afortunadamente la calculadora cayó antes de que me diese tiempo a accionar el tirador porque si no probablemente se hubiese ido bien al fondo. Por supuesto no dudé ni un segundo en recuperarla a mano.

Estuvo un par de días sin funcionar. Por aquel entonces no conocía el método arrocero. Hace tiempo que dejé de usarla pero sigue operativa.

Ocurrió en un ECI.

No tiene mérito.

_

Y la pregunta es, qué hacen los que no lo cogerían? simplemente dejarlo que se vaya por las tuberías contaminando lo que toque...?
Si se moja hay que cogerlo rápido, quitarle batería y desmontar lo más evidente, secarlo lo mejor posible y meterlo un par de días en arroz.
Exacto.
A mí me ha sorprendido que haga la pregunta de este hilo. ¿Hay gente que lo deja en el WC no solo contaminando sino pudiendo atascarlo (según qué modelo) y generando una avería que lo perjudique a él mismo?
Después en lo que he pensado es en los guantes que tengo en el baño para limpiar el wc. Se usan para eso y ya está.

Sois unos guarros metiendo la mano a saco.

Yo usaria unos guantes de latex o nitrilo (del aldi a 2-3 euros la caja de 100), luego se lava bien sin quitarse el guante y a dejar secar.

Si no teneis guantes de esos en casa, que ya veo que no, lo puedes 'pescar' con un artilugio casero que te hagas, tipo caza mariposas.

Si no tenies guantes ni sois manitas, pues usad un condon que da de si para meter la mano.

Pero no me seais guarros!!!
Vale con una bolsa de sarama mismamente, que de eso tenemos todos. Si se intenta salvar el móvil no vas a estar inventando artilugios.
Y el condón me parece incómodo para meter la mano entera y coger el móvil bajo el agua.

Habría que matizar la pregunta. Si es en tu baño o en el de un antro.

Anyway, lo cogería.

Curiosamente me ví en la situación la semana pasada. Ni me lo pensé, fue ipsofacto. Cuanto más tardara más probabilidad de jorobarlo. Al principio encendió como si nada y a la media hora dijo: me muero. Pero 10 minutos de secador y mano de santo hoygan!!He de decir que era un nokia de esos baratos, ni 3D, ni táctil ni su pm.

Yo si lo cogería, bueno es que ya me ha pasado y las llaves y el mechero....
Con meter la mano en una bolsa, lo pillas y listo.
Torpe que es una ...

A mi me pasó con un alcatel, hace años, y no dudé en sacarlo, por suerte no había desechos en el wc.
Lo dejé un día secando y volvió a funcionar como si nada.
Lo del arroz es muy bueno también, el que tengo ahora se me empapó con alcohol y lo metí un día con arroz y mano de santo (aunque me ha quedado un poco de mancha en la pantalla).

Al principio encendió como si nada y a la media hora dijo: me muero.

A mí me pasó algo parecido con un ipod. ¿Quién hubiera imaginado que no podía meterse un ipod en la lavadora? :o

La cosa es que si a alguno os pasa algo así y no arranca, y si está en garantía, lo que hay que hacer es secarlo con arroz para que no quede humedad que nos delate, ir a la tienda y decir "no entiendo qué le pasa pero no me arranca :fiufiu:". Y dado que costaría un esfuerzo enorme saber qué ha pasado, lo que harán es daros uno nuevo.

Asunto solucionado :roto2:

Mi móvil casi no funcionaba pero al llevarlo en el bolsillo trastero del pantalón se cayó al wc. Lo rescaté y al no encenderse definitivamente, lo vendí en TopDollarMobile - Recicla tu movil por el mejor precio. - Home. Me pagaron 6.41 euros (porque dije que era averiado), si se hubiera encendido me hubieran pagado más. web fiable. No es mucho pero menos da una piedra. Quizás la clave del ahorro no sea pensar en grandes cantidades y flagelarse por sino en cada céntimo que intenta escaparse y que nosotros le mostramos el camino a casa.

"bendíto dinero que vuelve a casa" dice mi progenitora.

Volver