….. y ahora os contaré de cómo la fruta Constitución se convirtió en un MONSTRUO.

Artículo 3.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

el artículo 3 es un poco más extenso

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

el artículo 3 es un poco más extenso

La lengua catalana es la lengua vehicular (llengua vehicular) en la escuela; es decir, es la principal lengua de aprendizaje y de comunicación en la enseñanza. Es la lengua de las actividades orales y escritas, del material didáctico, los libros de texto y las actividades de aprendizaje y evaluación.

Educación - Guía de acogida

Por que no pueden decidir los padres la lengua vehicular en Cataluña?

Dret a decidir?

Por que no pueden decidir los padres la lengua vehicular en Cataluña?

Dret a decidir?

forma parte de la doctrina tomada del nazismo alemán por parte del nazismo catalán. Utilizan la lengua como factor excluyente.

España:

Estado Asocial,dedocratico y de desecho.

Así es amigos,

Por todos es sabido que en un inicio, la constitución se gestó como el marco de convivencia general después de la sombría época que supuso el franquismo.

Hasta cierto punto y durante un tiempo estas normas de comúnmente aceptadas pudieron funcionar, pero qué duda cabe que esta se ha convertido en el siglo XXI en un monstruo y en una auténtica guandoca para la nación catalana.

Abro este hilo para que comentemos propuestas de cómo poder explotar lo que supone el estrangulamiento para millones de ciudadanos catalanes y así poder iniciar una nueva era donde la única norma que rija la sociedad sea la libertad.

Debatamos amistosamente.

Vamos a ver. Empiezas tu escrito alardeando de amistad, con un: "Así es amigos", y lo terminas con una exhortación para que "Debatamos amistosamente", eso después de calificar de fruta a nuestra Constitución, insultando con ello a todos los españoles que, con aplastante mayoría votamos la Constitución Española que nos ha permitido salir sin derramamiento de sangre de una dictadura, y que nos está dando el premio del mas largo periodo de paz, prosperidad y prestigio internacional por la ejemplaridad democrática que gozamos, del que estamos disfrutando los españoles.

Veras, parece que no te has enterado, que la España actual, la formamos todos, y que todos tienen el derecho a opinar sobre ella, y el deber de mantenerla unida, y que por consiguiente nadie tiene el privilegio de reclamar nada fuera de los cauces marcados en la propia Constitución.

Así es que ya sabes. Desde la amistad que proclamas y exhibes en tu escrito te digo que sobre la independencia unilateral de cualquier territorio del Estado Español opinamos todos, y que para modificar la Constitución, el camino a seguir está claramente marcado en la propia Constitución.

Claro es que siempre cabe la posibilidad de que Don Arturo, como Honorable Presidente de la Autonomía Catalana, declare, si lo estima oportuno y conveniente, que no lo hará, la Independencia de Cataluña.

Y por que no lo hará? Fácil, por que él sabe que con el "cuento del alfajor" de la Independencia no se va a ninguna parte, mas que a mantener engañados a los crédulos catalanes independentistas, y que a la hora de la verdad no tendrán arrestos para estrellarse contra el muro de la realidad política y económica de la Independencia de Cataluña, al mando de una nave, la Catalana, que marcha sin rumbo hacia el caos.

Por eso no lo hará.

Te lo digo sin acritud, desde la amistad que me brindas.

Última edición:
Solo hay una solución, y continúa con el bombardeo de la plaza de la generalidad, el arribo de la marina en la barceloneta, la destrucción por parte del ejército de todas las infraestructuras clave (carreteras, trenes, almacenes estratégicos e industria). Y tras ello, el decreto del estado de sitio para la población que genera el problema.

El ejercicio del artículo 8 de la constitución será un placer.

A POR ELLOS! VIVA ESPAÑA!! VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL.

Eso lo lleva intentando el estado español desde hace 3 siglos y no acaba de funcionar,se puede volver a bombardear Catalunya o acabar de nuevo a su presidente pero no valdrá de nada,un pueblo nunca renunciará a ser libre por mas palos que le den.

Eso lo lleva intentando el estado español desde hace 3 siglos y no acaba de funcionar,se puede volver a bombardear Catalunya o acabar de nuevo a su presidente pero no valdrá de nada,un pueblo nunca renunciará a ser libre por mas palos que le den.

Te puedo asegurar que si yo fuera el presidente del gobierno llegaría la solución final al problema catalán (y vasco). Nadie jamás volvería a hablar de escisiones, independentismos ni historias. Pero para compartir mi idea tendría que ser político y no lo soy.

"Por todos es sabido que en un inicio, la constitución se gestó como el marco de convivencia general después de la sombría época que supuso el franquismo."

Grosera mentira: la Constitucion se gesto como un regimen encabezado por el sucesor designado por el Dictador y en el que los franquistas siguieran mandando a traves de partidos ad-hoc (PP y PSOE).

La epoca sombria es la actual porque añade la ignorancia al engaño.

le recuerdo que CiU tenia alcaldes de la epoca franquista EN ACTIVO dentro de sus siglas hasta bien entrados los 90? ya sabe, gent d´ordre, misa diaria y me importa una pimienta la fidelidad si el parné me llega cada mes

¿o eso tambien lo van a callar y esconder? :bla:

Stas Radziwill - El viaje de CiU del franquismo al independentismo - Chic

CiU y ERC pactan con un alcalde franquista - Noticias Poltica - e-notcies

le recuerdo que CiU tenia alcaldes de la epoca franquista EN ACTIVO dentro de sus siglas hasta bien entrados los 90? ya sabe, gent d´ordre, misa diaria y me importa una pimienta la fidelidad si el parné me llega cada mes

Los ejemplos de franquistas reciclados en CiU sería larguísima. Voy a poner un ejemplo significativo: Josep Gomis, consejero de gobernación de la Generalidad de Cataluña entre 1988 y 1992, y que se convertía en Presidente de la Generalidad en funciones en ausencia de Jordi Pujol en los frecuentes viajes al extranjero de éste, fue alcalde de Montblanc entre 1964 (nombrado por el Gobernador Civil) y 1980, y procurador (diputado) en las cortes de Franco.

Josep Gomis i Martí - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Lo que confirma que la Constitucion era solo la continuidad del franquismo. No cree?

Volver