Así es amigos,
Por todos es sabido que en un inicio, la constitución se gestó como el marco de convivencia general después de la sombría época que supuso el franquismo.
Hasta cierto punto y durante un tiempo estas normas de comúnmente aceptadas pudieron funcionar, pero qué duda cabe que esta se ha convertido en el siglo XXI en un monstruo y en una auténtica guandoca para la nación catalana.
Abro este hilo para que comentemos propuestas de cómo poder explotar lo que supone el estrangulamiento para millones de ciudadanos catalanes y así poder iniciar una nueva era donde la única norma que rija la sociedad sea la libertad.
Debatamos amistosamente.
Vamos a ver. Empiezas tu escrito alardeando de amistad, con un: "Así es amigos", y lo terminas con una exhortación para que "Debatamos amistosamente", eso después de calificar de fruta a nuestra Constitución, insultando con ello a todos los españoles que, con aplastante mayoría votamos la Constitución Española que nos ha permitido salir sin derramamiento de sangre de una dictadura, y que nos está dando el premio del mas largo periodo de paz, prosperidad y prestigio internacional por la ejemplaridad democrática que gozamos, del que estamos disfrutando los españoles.
Veras, parece que no te has enterado, que la España actual, la formamos todos, y que todos tienen el derecho a opinar sobre ella, y el deber de mantenerla unida, y que por consiguiente nadie tiene el privilegio de reclamar nada fuera de los cauces marcados en la propia Constitución.
Así es que ya sabes. Desde la amistad que proclamas y exhibes en tu escrito te digo que sobre la independencia unilateral de cualquier territorio del Estado Español opinamos todos, y que para modificar la Constitución, el camino a seguir está claramente marcado en la propia Constitución.
Claro es que siempre cabe la posibilidad de que Don Arturo, como Honorable Presidente de la Autonomía Catalana, declare, si lo estima oportuno y conveniente, que no lo hará, la Independencia de Cataluña.
Y por que no lo hará? Fácil, por que él sabe que con el "cuento del alfajor" de la Independencia no se va a ninguna parte, mas que a mantener engañados a los crédulos catalanes independentistas, y que a la hora de la verdad no tendrán arrestos para estrellarse contra el muro de la realidad política y económica de la Independencia de Cataluña, al mando de una nave, la Catalana, que marcha sin rumbo hacia el caos.
Por eso no lo hará.
Te lo digo sin acritud, desde la amistad que me brindas.