¿Acaso Hitler Tienes presciencia de Pearl Harbor?
La documentación sobre esta cuestión es muy clara: No, Hitler no sabía sobre el ataque japonés a Pearl Harbor hasta que se conoció la noticia en la prensa.
1. Inicialmente, el pacto entre Alemania y Japón estaba destinado a disuadir a los EE.UU. [y la URSS] de entrar en la guerra contra Alemania. Así es como el canciller Hitler explicó que el pacto con los soviéticos:
25 de septiembre 1940: Molotov Ribbentrop a:
Esta alianza [una propuesta de pacto germano-japonesa] está dirigida exclusivamente contra los belicistas norteamericanos. Para asegurarse de que está, como siempre, no se indica expresamente en el tratado, pero se puede deducir sin lugar a dudas de sus términos. Su único propósito es llevar los elementos de presión para la entrada de América en la guerra de los sentidos, por lo que demuestra de manera concluyente que si ellos entran en la lucha actual, tendrán de forma automática para hacer frente a las tres grandes potencias como adversarios.
Por supuesto, los soviéticos eran aliados de Alemania en el momento que Reich ministro de Relaciones Exteriores Joachim von Ribbentrop escribió lo anterior a Molotov, pero exactamente el mismo principio se aplica para la entrada Soviética contra Alemania. Los soviéticos habían estado recientemente involucrado en un conflicto con Japón, y fueron justamente preocupados de que, si las hostilidades entre ella y Alemania, los japoneses atacarían en Manchuria, lo que abre un segundo frente contra ellos.
2. Hitler no tenía ningún deseo de expandir el conflicto en Europa para incluir a los EE.UU., pero las acciones agresivas de los Estados Unidos, sobre todo en alta mar, junto con el Reino Unido, ha hecho que la situación mucho más difícil. Mientras Hitler estaba oyendo de sus comandantes navales que ayuda EE.UU. a Gran Bretaña estaba haciendo daño al esfuerzo de guerra alemán, Hitler continuó resistiéndose a sus llamadas a declarar las hostilidades contra los EE.UU., dando así rienda suelta a su U-barcos para atacar a barcos estadounidenses. Hitler trató este enigma en el discurso a continuación:
30 de enero 1941: Hitler habla en Berlín:
Que la nación alemana ha nada en contra de los americanos es evidente para todo el mundo que no quiere conscientemente falsear la verdad. En ningún momento Alemania tenía intereses en el continente americano, excepto, tal vez, que ella ayudó a ese continente en su lucha por la libertad. Si los Estados de este continente ya intentar interferir en el conflicto europeo, el objetivo sólo se cambió más rápidamente. Europa entonces defenderse. Y no dejar que la gente se engaña. Los que creen que pueden ayudar a Inglaterra debe tomar nota de una cosa: todo buque, ya sea con o sin convoy que aparece ante nuestros tubos lanzatorpedos va a ser torpedeado. . .
3. Detrás de las escenas, Hitler y sus consejeros militares estaban tratando de conseguir a los japoneses a atacar los intereses británicos en el Pacífico:
05 de marzo 1941: Básico Número de pedido 24:
El Führer había emitido la siguiente orden relativa a la colaboración con Japón:. . . . Debe ser el objetivo de la colaboración basada en el Pacto de las Tres Potencias, para inducir Japón, tan pronto como sea posible, tomar medidas activas en el Este rápido. Las fuerzas británicas son fuertes, lo que se ataron, y el centro de gravedad de los intereses de los Estados Unidos de América se desviarán hacia el Pacífico. Cuanto antes se interviene, mayor serán las posibilidades de éxito de Japón en vista de la preparación para la guerra aún no desarrollado, por parte de sus adversarios. La operación "Barbarossa" creará prerrequisitos políticos y militares especialmente favorables para ello. . . .
(A) El objetivo común de la conducta de la guerra es que subrayar como obligar a Inglaterra a la tierra rápidamente, manteniendo así los Estados Unidos fuera de la guerra. Más allá de esto, Alemania no tiene intereses políticos, militares o económicos en el Lejano Oriente que darían ocasión para todas las reservas con respecto a las intenciones japonesas. . . .
(D) El decomiso de Singapur, ya que la posición británica clave en el Lejano Oriente, significaría un éxito decisivo para toda la conducción de la guerra de los Tres Poderes.
Además, los ataques a otros sistemas de bases de poder naval británico - que se extienden a los del poder naval americano sólo si la entrada de Estados Unidos en la guerra no se puede prevenir - dará lugar a debilitar el sistema del enemigo del poder en esa región . . . . Los japoneses no se debe dar ningún indicio de las operaciones de "Barbarroja". . . .
Desde testimonio IMT del gran almirante Erich Raeder:
En primer lugar, la decisión política de Hitlerâ € "el Jefe de stateA €" entonces la directiva del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas, y luego las conclusiones extraídas por los comandantes en jefe de las distintas ramas de la Wehrmacht. Así que, después de recibir la Directiva de 5 de marzo, tenía que contemplar como Japón, después de entrar en la guerra, podría ser utilizado estratégicamente con los mejores resultados. Y eso dependía de cómo podíamos más eficaz herir nuestro principal adversario, Inglaterra, en el mar. En este sentido, tuve que insistir con más urgencia que el Japón se mueven contra Singapur, ya que también había círculos de la opinión de que Japón debería atacar Vladivostok: lo que habría sido un grave error. Centro de poder de Inglaterra en Asia oriental tuvo que ser atacado. Pero el hecho mismo de que yo creía que la captura de Singapur causaría los Estados Unidos de América a alejarse de la guerra ocasionó esta propuesta mía, y no al revés.
4. Hitler y sus asesores siguieron alentando a los japoneses a atacar a los británicos en el Pacífico, mientras que nunca animándoles a hacer cualquier cosa para traer los EE.UU. en la guerra. Mientras tanto, la hostilidad de EE.UU. en el Atlántico continuó:
18 de marzo 1941: notas de una reunión entre Hitler y Raeder:
Japón debe tomar medidas para aprovechar Singapur lo antes posible, ya que la oportunidad no volverá a ser lo más favorable (toda la flota Inglés contenía; falta de preparación de los EE.UU. para la guerra contra Japón; inferioridad de EE.UU. flota vis-a-vis los japoneses). Japón ya está haciendo los preparativos para esta acción, pero de acuerdo con todas las declaraciones realizadas por los funcionarios japoneses, que la llevará a cabo sólo si Alemania procede a desembarcar en Inglaterra. Por lo tanto, Alemania debe concentrar todos sus esfuerzos en estimular a Japón a actuar de inmediato. Si Japón tiene Singapur, todas las demás cuestiones relativas a la East Asiatic EE.UU. e Inglaterra así resuelto (Guam, Filipinas, Borneo y las Indias Orientales Holandesas). Japón desea, si es posible, para evitar la guerra contra los EE.UU.. Ella puede hacerlo, si se toma con determinación Singapore tan pronto como sea posible.
Desde testimonio IMT de Raeder:
Es muy claro que, desde que estaba involucrado en una guerra naval con Inglaterra con mi pequeña marina de guerra alemana, yo no quería, bajo ninguna circunstancia, para que América en el cuello, así, y se ha discutido aquí varias veces que mi más esfuerzo urgente durante todos los primeros años de la guerra era evitar, en todas las circunstancias, estar involucrado con los Estados Unidos. . . . Por otra parte, los Estados Unidos, a partir de finales de 1940 a más tardar, y durante todo el año de 1941, ejerció presión sobre nosotros en nuestra guerra naval siempre que sea posible, y las acciones comprometidas, que podría interpretarse como definitivamente no es neutral. Les recuerdo simplemente de la reparación de buques de guerra británicos en Estados Unidos, algo que, hasta ese momento, era completamente imposible y sin precedentes, y las órdenes de Roosevelt de disparar, ya en julio y en septiembre de 1941, los ataques de la American destructores Greer y Kearney en el Atlántico en los submarinos. En dos casos, los submarinos fueron perseguidos con cargas de profundidad durante 2 horas, hasta que finalmente salieron a la superficie y disparó, en un caso, perjudicando uno destructor.
A pesar de todo esto, en junio de 1941 me presenté a Hitler que seguíamos no molestar a los mercantes de los Estados Unidos de ninguna manera - con el resultado de que Estados Unidos mercantes estaban cruzando el Atlántico por completo sin ser molestados en las rutas marítimas de su propia elección, estaban en condiciones de dar informes acerca de nuestros submarinos y nuestra guerra en el mar, sin que nos les impide hacerlo. Debido a esto, los británicos estaban en una posición para camuflar sus buques como los buques estadounidenses. Eso lo hicieron. La primera vez que nuestro acorazado de bolsillo Admiral Scheer, al cruzar el Atlántico, buscó un buque que enarbole la bandera de Estados Unidos, que resultó ser el buque británico Cruiser canadiense. A pesar de todo esto, recomendé al Führer, y aprobado totalmente mi sugerencia, que debemos tomar ninguna medida contra los barcos estadounidenses. Que nosotros no fuimos a Halifax a colocar minas Almirante Wagner ya ha mencionado. No necesito mencionar que cualquier otra. . . .
Me gustaría imaginar muy brevemente el desarrollo que llevó a esta propuesta. Esto no fue todo lo que hice por mi propia iniciativa, sino más bien, a principios del año 1941, se realizaron negociaciones políticas con Japón: en parte por el Führer, y en parte por el Ministro de Relaciones Exteriores. Ni siquiera llamaron a estas negociaciones, y debo decir que, lamentablemente, es así, para, en estas negociaciones, se discutieron muchas cosas [que] no era correcto. Sin embargo, por otro lado, esto demuestra una vez más que no se puede hablar de una conspiración. Se estableció contacto, y después de la visita del ministro de Relaciones Exteriores Matsuoka se llevó a cabo, creo yo, en marzo. Sobre la base de todo este desarrollo, el Führer, el 5 de marzo de 1941, emitió la Directiva N º 24.
5. Hitler permitió que sus asesores para asegurar que los japoneses que podían contar con el apoyo de Alemania deben romper las hostilidades entre los soviéticos y los japoneses:
29 de marzo 1941: De las notas de una reunión entre Ribbentrop y el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Matsuoka, en Berlín:
Ribbentrop no sabía cómo se desarrollaría la situación. Una cosa era cierta, sin embargo, saber que Alemania atacaría inmediatamente, debe atacar a Rusia jamás Japón. Él estaba dispuesto a dar Matsuoka esta seguridad positiva para que Japón podría impulsar al sur de Singapur sin miedo a posibles complicaciones con Rusia. La mayor parte del ejército alemán estaba en las fronteras orientales del Reich de todos modos, y totalmente preparado para abrir el ataque en cualquier momento. El (la RAM), sin embargo, cree que Rusia trate de evitar los acontecimientos que condujeron a la guerra. En caso de Alemania, sin embargo, entrar en un conflicto con Rusia, la URSS se terminó a los pocos meses. En este caso Japón tendría, por supuesto, aún menos razones para temer que nunca, si se quiere avanzar en Singapur.
6. Hitler prometió aún más los japoneses que si estallase la guerra entre Japón y los EE.UU., Alemania se uniría en el lado de Japón:
De Auge y caída del Tercer Reich de William L. Shirer:
Promesa temeraria de Adolf Hitler a Japón se había hecho durante una serie de conversaciones en Berlín con Yosuke Matsuoka, el pro-Eje ministro japonés de Relaciones Exteriores, en la primavera de 1941, justo antes del ataque alemán contra Rusia. Los minutos alemanes capturados de la reunión nos permiten seguir el desarrollo de otra de errores de cálculo monumental de Hitler. Ellos y otros documentos nazis de la época muestran el Führer demasiado ignorantes, demasiado arrogante Goering, Ribbentrop y demasiado menso para comprender el potencial de la fuerza militar de los Estados Unidos - un error que se había hecho en Alemania durante la Primera Guerra Mundial por Wilhelm II , Hindenburg y Ludendorff.
Había una contradicción básica desde el principio en la política de Hitler hacia los Estados Unidos. A pesar de que sólo tenía desprecio por su destreza militar, se esforzó durante los dos primeros años del conflicto para mantenerla fuera de la guerra. Esto ... era la tarea principal de la embajada alemana en Washington, que hizo todo lo posible, incluyendo el soborno de congresistas, tratando de subsidiar los escritores, y ayudar a la Primera Comisión Latina, para apoyar a los aislacionistas norteamericanos, y por lo tanto ayudan a mantener América se unan a los enemigos de Alemania en la guerra.
Que los Estados Unidos, siempre que fue dirigido por el presidente Roosevelt, se puso en el camino de los grandiosos planes de Hitler para conquistar el mundo y dividiendo el planeta entre las potencias tripartitas, el dictador nancy conoce del todo, ya que sus diversas expresiones particulares hacen borrar. La República Americana, vio, tendría que ser tratado con el tiempo y, como él dijo, "gravemente". Pero una nación a la vez. Ese había sido el secreto de su estrategia de éxito hasta el momento. El giro de América vendría, pero sólo después de que Gran Bretaña y la Unión Soviética había sido abatido. Luego, con la ayuda de Japón e Italia, que se ocuparía de los estadounidenses advenedizos que, aislados y solos, sería sucumbir fácilmente a la potencia del Eje victorioso. Japón fue la clave para los esfuerzos de Hitler de mantener a Estados Unidos fuera de la guerra hasta que Alemania estaba dispuesta a llevarla adelante.
7. La promesa de Hitler para unirse a Japón deben romper las hostilidades entre ella y los EE.UU. se hizo sin ningún conocimiento de que Japón planeaba atacar a los EE.UU.. La información específica se mantuvo a los alemanes, mientras que los japoneses dio a entender que "algo" estaba obligado a pasar:
30 de noviembre 1941: Tokio a Berlín (Parte 1 de 3):
La conversación se inició entre Tokio y Washington en abril pasado durante la administración del ex gabinete, a pesar de los sinceros esfuerzos del Gobierno Imperial, ahora están ruptura - roto. (Te voy a enviar un resumen de la evolución de mensaje aparte) A la vista de esto, nuestro imperio se enfrenta a una situación grave y debe actuar con determinación. Will Your Honor, por lo tanto, inmediatamente entrevista de Hitler del canciller y el ministro de Relaciones Exteriores RIBBENTROP y confidencial comunicarles un resumen de los acontecimientos. Diles que últimamente Inglaterra y los Estados Unidos han adoptado una actitud de provocación, los dos. Dicen que están planeando para mover fuerzas militares en varios lugares en el este de Asia y que, inevitablemente, tendrá que combatir también por mover tropas. Dicen en secreto a los que hay gran peligro de que la guerra de repente puede estallar entre las naciones anglosajonas y Japón a través de algún choque de las armas y añade que el momento del estallido de esta guerra puede llegar más rápido que nadie sueños.
8. Mientras que los alemanes consideraban que la guerra entre Japón y los EE.UU. estaba obligado a salir en algún momento, que de ninguna manera desean que ocurra pronto. También consideraron que el objetivo no sería una base de EE.UU., pero las colonias británicas:
04 de diciembre 1941: Del diario del conde Galeazzo Ciano, ministro de Asuntos Exteriores de Italia:
La reacción de Berlín para el movimiento japonés es extremadamente cauteloso. Tal vez van a aceptar, porque no pueden salir de él, pero la idea de provocar la intervención de los Estados Unidos que agrada a los alemanes cada vez menos. Mussolini, por su parte, tiene el placer de ello.
06 de diciembre 1941: En el diario de guerra del agregado naval alemán en Tokio:
Conversación con Fregattenkapitaen Shiba.
1. La semana pasada, Estados Unidos le ofreció un pacto de no agresión entre los Estados Unidos, Inglaterra, Rusia y Japón. Teniendo en cuenta el Pacto Tripartito y las contra-demandas altas, Japón rechazó esta oferta. Las negociaciones por lo tanto, completamente roto.
2. Las Fuerzas Armadas previeron este desarrollo y consintieron en Kurusu de ser enviado sólo para impresionar a la gente con el hecho de que se habían agotado todos los medios.
3. Las Fuerzas Armadas han decidido ya hace 3 semanas que la guerra es inevitable, incluso si los Estados Unidos en el último minuto debe hacer concesiones sustanciales. Medidas apropiadas están en marcha. . . .
No hay detalles exactos están disponibles como a la hora cero para el inicio de la ofensiva sur. Toda la evidencia, sin embargo, indica que se puede esperar para empezar a las 3 semanas, con ataques simultáneos en Siam, Filipinas y Borneo.
6. El Embajador no tiene conocimiento de la tras*misión del telegrama, pero está familiarizado con su contenido. . . . El estado de guerra con Gran Bretaña y Estados Unidos, sin duda, existen por Navidad.
Desde testimonio IMT alemán Admiral de Schulte-Monting:
No tuvimos ningún contacto con los expertos japoneses o concede en Berlín. Afirmé que supimos por primera vez del incidente de Pearl Harbor por radio, y yo no puedo ver qué diferencia hace si, el 6 de diciembre, el agregado en Tokio nos contó sus predicciones, o si estaba sacando conclusiones acerca de un futuro conflicto de la información fuentes que no podía controlar. Eso no tiene nada que ver con el hecho de haber aconsejado a los japoneses en Berlín para atacar a Estados Unidos. . . .
Que yo sepa, no hubo conferencias oficiales entre las dos varas de almirantazgo, es decir conferencias operativos oficiales entre el Estado Mayor de Operaciones Navales y el personal del ministerio de marina japonesa. . . . 2 días antes del ataque a Pearl Harbor que recibimos un telegrama de Tokio en el sentido de que el conflicto debía ser contado. Me preguntaron si hubiéramos sabido el hecho de que el ataque a Pearl Harbor, y para que yo dije: "No." Le dije que habíamos tenido conferencias en Berlín entre el Estado Mayor de Operaciones Navales y el personal almirantazgo japonés.
9. Cuando se produjo el ataque a Pearl Harbor, los alemanes estaban tan sorprendidos como los demás:
Desde testimonio IMT de Raeder:
Fue una completa sorpresa para mí y el personal de Operaciones Navales que este ataque [contra Pearl Harbor] se llevó a cabo, y es un completo error al juzgar la mentalidad de los japoneses a asumir que ellos han hablado de un plan a cualquier persona, incluso dentro de Japón, que no haya accedido directamente con él. En 1904 también ellos atacaron barcos rusos "de la nada", sin que nadie sospeche nada.
A partir de testimonios de IMT Schulte-Monting:
Nunca tuvimos conversaciones militares con Japón en todos antes de su entrada en la guerra. Muy por el contrario, él [Raeder] advirtió Hitler contra la guerra con Estados Unidos en vista de la superioridad naval de Inglaterra y su cooperación con Estados Unidos. . . .
En primer lugar, por las razones que he descrito antes, razones de estrategia global que motivó Raeder durante todo el curso de la guerra. Raeder considerado el enemigo en el mar, sobre todo, y no en la tierra. Si la mayor potencia marítima del mundo se añadieron a Inglaterra, que ya era superior, entonces la guerra hubiera adquirido proporciones insoportables para nosotros. Además, a través de los informes de nuestro agregado naval en Washington, el vicealmirante Witthoft, Raeder fue muy bien informado acerca de las enormes posibilidades a disposición de los Estados Unidos.
Yo también podría decir, con referencia a la conversión de la economía normal en una economía de guerra, que el enorme gasto de los astilleros e instalaciones, como Witthoft declaró unos meses antes de la guerra, permitió la construcción de un millón de toneladas de enviar cada mes. Estas cifras son muy elocuentes y eran naturalmente al mismo tiempo, una terrible advertencia para no subestimar el potencial de armamento de los Estados Unidos. . . .
En mi opinión, esa fue una medida absolutamente correcta (a propuesta [sic] que Japón debería atacar Singapur) y una propuesta correcta, lo que estuvo en línea con el razonamiento de Raeder. Él estaba interesado en el tratamiento de golpes en importantes centros estratégicos de Inglaterra. Que trató de aliviar nuestra situación es comprensible y evidente. Pero en ningún momento se propuso que Japón debería entrar en una guerra contra Estados Unidos, sino contra Inglaterra. . . . Ya he dicho que antes de la entrada de Japón en la guerra no hay discusiones militares con Japón había tenido lugar. La. . . . Actitud japonesa era muy reservado. . . . Hemos oído hablar de este [Pearl Harbor] por primera vez en la radio.
07 de diciembre 1941: Berlín a Tokyo:
En 23:00 de hoy, el séptimo, recibí un informe de radio que las hostilidades habían estallado entre Japón y América, y de inmediato llamó RIBBENTROP. Dijo que de los informes de que él también había recibido él pensaba que esto era cierto y que, por lo tanto, a pesar de que aún no se había asegurado sanción de Hitler, la participación inmediata en la guerra por Alemania e Italia era una cuestión de tiempo. . . . RIBBENTROP dijo que iba a hablar conmigo mañana, día 8, sobre el momento de la publicación de esta declaración y así sucesivamente. RIBBENTROP llamó CIANO ese momento, y le notificará de lo anterior.
Desde testimonio IMT de Ribbentrop:
A la vez que trataba de inducir a Japón a un ataque de Singapur, debido a la imposibilidad de hacer la paz con Inglaterra, y yo no sabía qué medidas militares que podríamos tomar para lograr este fin. En cualquier caso, el Führer me llevó a hacer todo lo posible en el ámbito diplomático para debilitar la posición de Inglaterra, y así lograr la paz. Creemos que la mejor podría hacerse a través de un ataque de Japón a la fuerte posición de Inglaterra en el Este de Asia. Por eso traté de inducir a Japón, en ese momento, para atacar a Singapur. Tras el estallido de la guerra ruso-alemana, también intenté hacer de Japón un ataque de Rusia, porque pensé que de esta manera la guerra podría terminar más rápidamente.
Japón, sin embargo, no lo hizo. Ella hizo lo - lo hizo ninguna de las cosas que queríamos que hiciera, pero en cambio, lo hizo una tercera. Ella atacó a los Estados Unidos en Pearl Harbor. Este ataque fue una sorpresa para nosotros. Habíamos pensado en la posibilidad de la japonesa atacar Singapur, que es Inglaterra, o quizás Hong Kong, pero nunca considerado como un ataque contra los Estados Unidos por ser una ventaja para nosotros. Sabíamos que en el caso de un ataque a Inglaterra, había una posibilidad de que Estados Unidos podría intervenir, eso era una cuestión que, por supuesto, habíamos considerado a menudo. Esperábamos mucho, sin embargo, que esto no iba a suceder, y que Estados Unidos no intervendría. La primera noticia que recibí del ataque a Pearl Harbor fue a través de la prensa de Berlín, y luego por el Embajador Oshima japonés. Me gustaría decir bajo juramento que todos los demás informes, versiones o pruebas documentales son totalmente falsas. Me gustaría ir aún más lejos al afirmar que el ataque fue una sorpresa incluso para el embajador de Japón - por lo menos él me dijo eso.
De los discípulos del diablo por Anthony Read:
El ataque a Pearl Harbor fue un shock para Hitler, y Ribbentrop, que había pasado gran parte del año anterior, tratando en vano de persuadir a los japoneses a atacar a la Unión Soviética. . . . Ribbentrop había convencido de que la guerra con los Estados Unidos era inevitable, y había comenzado a instar a los japoneses para actuar contra los estadounidenses en su lugar. . . después de decir el Embajador Oshima que "no creía que Japón podría evitar un enfrentamiento con los Estados Unidos, y que la situación podría volverse casi nunca más favorable a Japón que lo hizo ahora-le aseguró que Alemania se uniría de inmediato deberían Japón ir a la guerra con Estados Unidos. No tenía ni idea de que la flota japonesa ya había salido de la bahía de Tankan aislado en las Islas Kuriles en dirección a Hawaii - los alemanes estaban siendo mantenidos en la oscuridad, al igual que siempre habían mantenido sus aliados en la oscuridad de sus propias invasiones. . . .
Sobre la base de una comprensión de "el alma de América", que afirmó haber ganado durante los cuatro años que había vivido allí, Ribbentrop fue mordaz sobre el potencial militar de los Estados Unidos. La repetición de los graves errores de cálculo que había hecho de la voluntad de Gran Bretaña para luchar, ahora canceló los americanos - sus armas, según él, eran "sarama", y que nunca sería capaz de luchar en Europa - y alentó a Hitler para declarar la guerra de ellos a la vez, para adelantarse a América llegar primero. "Un gran poder no se deja se declaró la guerra a ella, se declara la guerra", dijo Ernst Weizsäcker.
Al mediodía del 11 de diciembre, tuvo el placer de hacerlo. Llamó a la carga Americana de Negocios, Leland Morris y mantenerlo en pie, dio lectura a una declaración formal acusando al presidente Roosevelt de incitar a la guerra a través de reiteradas violaciónes de neutralidad, ataques beligerantes en los submarinos alemanes, y los actos manifiestos de guerra. Luego, con un "gesto" que le entregó el documento y desestimó Morris ", que, obviamente, sintió que su posición con entusiasmo," con un arco rápido. Inmediatamente después de que Morris había dejado, Ribbentrop dio la bienvenida a los embajadores japoneses e italianos, a firmar una extensión del pacto tripartito, afirmando que ninguno de ellos sería una paz unilateral con Gran Bretaña o los EE.UU.. Para Ribbentrop, fue el apogeo de su carrera hasta la fecha, ya que el pacto nancy-soviético fue enterrado y olvidado: su idea se había convertido en una alianza militar a gran escala. También fue su último éxito diplomático significativo.
Desde Hitler, un estudio en la tiranía de Alan Bullock:
Después de la oleada turística de la Unión Soviética, Ribbentrop hizo intentos persistentes por el embajador alemán en Tokio para persuadir a los japoneses a tomar el [soviéticos] en la parte trasera. El curso, sin embargo, que Hitler nunca había recomendado a la japonesa había sido atacar a los EE.UU.: en efecto, se había repetido constantemente a Matsuoka en la primavera que uno de los resultados beneficiosos de apoderarse de Singapur sería para disuadir a los estadounidenses de entrar en el guerra. Es de esperar, pues, que el Führer se mostraría cierta irritación en el curso independiente adoptada por el Gobierno de Tokio en la cara de su consejo.
Por el contrario, estuvo de acuerdo en dar la garantía formal de que los japoneses pidieron y parece haber sido encantado con la noticia de Pearl Harbor. Las tácticas japoneses recurrieron a él y él le dice a Oshima: "Usted le dio la declaración de derecho de la guerra. Este método es el único adecuado uno. . . uno debe golpear ^ ~ ^ ~ tan duro como sea posible ^ ~ ^ ~ y no perder tiempo declarar la guerra. " Rápidamente se decidió seguir el ejemplo japonés, declarando la guerra a Estados Unidos mismo. Cuando Ribbentrop señaló que el Pacto Tripartito sólo obligado Alemania para ayudar a Japón en caso de un ataque a ella por alguna otra potencia, y que para declarar la guerra a los EE.UU. sería añadir al número de los adversarios de Alemania, Hitler rechazó estos como consideraciones de importancia. Parece no haber sopesado las posibles ventajas de aplazar una ruptura abierta con los Estados Unidos, siempre y cuando sea posible y permitir que los EE.UU. se involucre en una guerra en el Pacífico, lo que reduciría el apoyo que fue capaz de dar la Gran Bretaña.
Hasta entonces, Hitler había mostrado mucha paciencia frente a la creciente ayuda propuesta por el Gobierno de los EE.UU. a los británicos. Pero él estaba llegando a la conclusión de que un virtual estado de guerra ya existía con los EE.UU. y que no había ninguna razón para retrasar el choque que consideraba inevitable. La violencia del ataque de Hitler contra el presidente Roosevelt en su discurso de 11 de diciembre sugiere que la fuerza del resentimiento se acumula bajo la restricción que hasta ahora había practicado en sus relaciones con Estados Unidos. Otros dos factores que afectan la decisión de Hitler. El primero fue su desastrosa subestimación de la fuerza estadounidense. . . . El segundo factor es el más difícil de evaluar. Cuando Mussolini se enteró de la posibilidad de una guerra entre Japón y Estados Unidos, al expresar su satisfacción que le hizo el comentario: "Así llegamos a la guerra entre los continentes que he previstas desde septiembre de 1939." La perspectiva de una guerra tan abrazar a todo el mundo emocionado imaginación de Hitler con su gusto por lo grandioso, y estimuló ese sentido del destino histórico que fue la droja de la que se alimentaba.
10. Es la justicia poética que Hitler, que tantas veces había sorprendido a sus aliados, fue él mismo sorprendido por los japoneses. Su reacción a los movimientos japoneses resultaría ser uno de sus mayores errores:
De Franklin y Winston por Jon Meacham:
¿Por qué Hitler lo hizo? En parte porque juzgó mal Roosevelt y América. "Yo no veo mucho futuro para los estadounidenses", dijo Hitler en enero de 1942. "Es un país podrido. Y tienen su problema racial, y el problema de las desigualdades sociales .... Mis sentimientos contra el americanismo son los sentimientos de repruebo y da repelúsncia profunda .... Todo sobre el comportamiento de la sociedad estadounidense revelan que se trata de un medio judaizantes, y la otra mitad Negrified ¿Cómo se puede esperar que un estado como el de celebrar juntos -.. un país donde todo se basa en el dólar "
No había contado con la defensa incondicional de Churchill de Gran Bretaña en 1940, y ahora, en 1941 llegó a su fin, que no contaba con la fuerza y la determinación de Roosevelt. Fue uno de los muchos errores de Hitler, y uno del que nunca pudo recuperarse. "La Gran República" estaba en guerra al fin. A través de las décadas siguientes de lo que Henry Luce, fundador del imperio de la revista Time-Life, lo llamaría "el siglo americano", un mito nacional se formó sobre la Segunda Guerra Mundial, que ella luchó para derrotar a Hitler y para preservar la democracia. Y Estados Unidos lo hizo - en última instancia. Sin embargo, Estados Unidos devolvió el golpe sólo cuando era, como dijo Roosevelt el 8 de diciembre, "repentina y deliberadamente atacados por ... el Imperio del Japón" y entró en la guerra contra Alemania cuando estaba claro que Hitler se uniría a la lucha de Tokio.
Conclusión: El peso de la evidencia es abrumadora. Hitler no tenía ningún conocimiento previo alguno del ataque a Pearl Harbor, e incluso los fiscales de Nuremberg fueron incapaces de demostrar lo contrario.