WOKISMO LOS huevonES: ROMVLUS ¿Serie de historia sin wokismos ni manginismos demier? // Para nada, se la aman en el 4º Episodio. No hay donde huir.

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.965
Reputación
63.143
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
De repente en el episodio 4 meten una empoderadita de patadas voladoras que no pega ni con cola y destruyen para meter eso varios temas históricos.... que no voy a relatar porque seria espoiler.

Me habia hecho ilusiones, pero parece que nadie escapa al wokismo. Se ve que estos iban muy bien y alguien les vino a dar un toque. Los tres primeros episodios si se dejan ver. Ver con el boton de forward cada vez que apareza la empoderadita cuerpoescombro que ponen de valkiria etrusca.



La pongo en actualidad porque creo que descubrir una serie no pogre en medio de toda la inundacion que padecemos, es importante. Si no que el admin de turno ponga el hilo donde considere.

Iba yo esta mañana buscando cosas para descargar y me he dado con una serie que me ha sorprendido entre todas las basuras progre-retarded-friendly. Al principio me imagine que seria o bien un monton de diarrea pogre como Vikings Valhalla y su de color en papel de jefe vikingo o una cosa blandengue como Barbarians y su malograda intención de fidelidad historica (y dosis pogre feminista tambien).

Pues va a ser que no.

La serie va de la fruta fundación de ROMA, el ab urbe condita de Tito Livio... muchos bemoles en una sola cesta... leo la sinopsis y habla de entrar en una narrativa practicamente desconocida para la mayoria de la gente (la civilización romana arcaica), leyendas tan poco conocidas como las de Númitor, el origen de las Vestales, Alba Longa, la influencia griega.... demasiado bueno para ser cierto.

Asi que nada, le di al play.... y debo reconocer que he gostado como cortesana.

Me acabo de terminar el segundo episodio y he de decir que se me han caido los palos del sombrajo y he pasado de un arranque con cierto escepticismo al gozo mas absoluto hozando como gorrino en pura coherencia narrativa, solidez documental, buenos personajes muy bien integrados y un elenco de actores y actrices italianos con cara de italianos: no rubios, no neցros, no chinos, no indios.... SOLO tipos con cara de itálicos del VIII A.C con algun que otro celta picentino de cara de pan más que aceptable y coherente.

No voy a hacer spoilers, y los haría si cuento las cosas que me han parecido como minimo procerescas pero solo decir que la escena inicial es puñetero sobrecogodora, con una representación exacta e historicamente rigurosa del ritual la lupercalia (antecesora de nuestra San Silvestre / Nochevieja) con todo su salvajismo y violencia inherente....

Vestuario y atrezzo: pa que se te caigan los lagrimones... nada de tunicas de seda... pieles en bruto y mucha tunica de esparto o lana y solo algo de lino en las mujeres mas ricas y nobles. Joyas de las mujeres perfectamente reconocibles como etruscas y armas de la epoca: petos de bronce y espadas de antenas y cuchillos de silex (que ademas funcionan como tales haciendo heridas romas), jorobar... las que tenian en el Latium por aquella epoca.

1671304288823.png1671304381946.png

Interpretación: absolutamente creible, son tan supersticiosos, garrulos y cagacorrales como eran en esa época, sacrificios rituales y brutalidad sin endulzamientos, ***eteos a lo becerro y odios cervales, lucha por el poder a garrotazos mientras las mujeres por la espalda conspiran y confabulan para apoyar a los suyos. Obviamente que hay sus tramas, contratramas y demas con sus licencias romanticas y emocionales para hacer la serie interesante (que es una serie, no un documental) pero ayudan a la solidez del producto final porque son 100% plausibles y no he pescado ni un mal anacronismo ni nada que chirrie.

1671304191821.png

Decorados: estuve en Roma en el museo de Civilización Romana y han CLAVADO las maquetas de chozas y edificios que se conocen de la epoca, incluyendo los trabajos de yeso policromado y con un amor al detalle glorioso. El templo de las vestales tal y como se describe en las fuentes, las cuevas sagradas... brutal.


En fin, una serie que se puede ver desde cualquier punto de vista, puro entretenimiento o de forma crítica y que deja satisfecho. No digo que os suscribais a HBO, perpetradora de bastante wokismo sobre todo destruyendo superheroes y por tanto merecedora del ostracismo más absoluto, pero si la podeis pillar por otro lado, hacedlo, merece la pena.

No hay trailers en español (o yo no los he sabido encontrar) pero la V.O. es en puñetero LATÍN clasico.



 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Gracias, obligado visionado. Esta noche le daré
Pues mejor no lo hagas... iban de pilinguisima progenitora hasta el episodio 3, con sus puntos de fantasia (se basa en leyendas y hay anchuras para eso), pero bueno, la serie aguantaba perfectamente.

De repente en el episodio 4 meten una empoderadita de patadas voladoras que no pega ni con cola y destruyen para meter eso varios temas históricos.... que no voy a relatar porque seria espoiler.

Me habia hecho ilusiones, pero parece que nadie escapa al wokismo. Se ve que estos iban muy bien y alguien les vino a dar un toque.

Supongo que acabaran con Romulo y Remo chupandose las platanos y haciendo incesto inclusivo :mad.

El alopécico no me deja borrar el hilo, pero lo edito. Siento haberos recomendado mal.
 
Última edición:
Volver