No os comprendo a los que decís que esto lo está haciendo la CIA
1. Las supuestas filtraciones de Wikileaks, por ejemplo,
minimizan el genocidio en Irak.
Los registros presentados de la Guerra de Irak documentan 15.000 muertes de civiles que no habían sido registradas hasta ahora. Estas cifras de muertos iraquíes revelados por Wikileaks son solo la punta de un iceberg de cientos de miles de iraquíes asesinados de los que no se ha informado y que ya habían sido detectados a través de estudios epidemiológicos más serios y científicos.
Wikileaks no se molestó en pensar que otros cálculos más fiables han sido mucho más altos. A mediados de 2006 investigadores de la Escuela John Hopkins de Salud Pública (con un programa que ejecuta en el MIT) encontró 650.000 "muertes en exceso" a causa de la guerra, incluidas las causas violentas y no violentas". El profesor John Tirman estima hoy que el número de muertes en exceso en Irak "podría fácilmente ser tan alto como un millón."
2. Las supuestas filtraciones de Wikileaks
lavan la cara a las las compañías de mercenarios
Los documentos de Wikileaks revelan que al menos en
14 casos previamente desconocidos en que los empleados de la empresa de seguridad privada, Blackwater Internacional, desde febrero de 2009, conocida como Xe Services, dispararon contra la población civil. Estas "nuevas" revelaciones de 14 casos de entrada son inverosímiles dadas las decenas de miles de mercenarios contratistas que operan en Irak y Afganistán.
Subestiman el número de homicidios cometidos por las empresas de seguridad privada según Pratap Chatterjee, del periódico británico The Guardian: En primer lugar, solo incluyen casos en que soldados de EE.UU. observaron a los contratistas en acción, o entraron en escena poco después de que la violencia se hubiese cometido. En segundo lugar, los informes de campo sobre los ataques mercenarios parecen
subestimar su gravedad.
3. Las supuestas filtraciones de Wikileaks
refuerzan los mitos de Osama bin Laden, y a Al Qaeda
Wikileaks refuerza los arguentos del Pentágono para justificar su permanencia en Afganistán, su actual escalada guerrera en Pakistán, y las que se avecinan en Yemen, Somalia, etc...
Los documentos filtrados
afirman que Osama bin Laden todavía estaba vivo. Así que Wikileaks contribuye de este modo a resucitar los mitos de Osama bin Laden, y Al Qaeda que son justificaciones esenciales de la guerra contra el terrorismo estadounidense.
4 .Lo demás lo buscas tu porque de verda, lo de Wikileaks canta más que un queso gorgonzola del año pasado...