Webcams lonchafinistas

Lomonossov

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Lugar
Madrid
¡Buenas tardes burbujeros!

Por temas de trabajo me encuentro lejos de la familia y hago intentonas de utilizar la webcam + skype para poder comunicarme con ellos.

Con el tema del sonido todo va de cine, pero la imagen (tanto la mía como la suya) es lamentable.

Yo utilizo la webcam del portátil y ellos una Logitech del año de la tana (tiene 6 ó 7 años) y la resolución de ambas es nefasta.

He pensado en hacer la inversión y renovar el parque audiovisual. Adelanto que no tengo ni idea de imagen por lo que agradecería algún consejo.

Por otro lado, en cuanto al SW, ¿sabéis si hay opciones que den mejor calidad que Skype? Tengo 25 - 2 MB/s de bajada - subida y aún así me dice que la velocidad de mi conexión sólo permite llamadas de calidad "intermedia".

Si alguien me ayuda tendrá mis dies

¡Un saludo!

Las cámaras como casi todo han bajado bastante de precio y aumentado sus prestaciones, por menos de 10€ las hay de buena resolución. También, la iluminación influye mucho en la calidad.

Pon un foco apuntándote a la cara (como si fuese un interrogatorio), así el tiempo de exposición y la ganancia disminuyen y por tanto el vídeo es más fluido y tiene menos ruido.

La famosa "pixelación" debida a la compresión depende de la velocidad de conexión, pero la de subida, que es la que es normalmente el cuello de botella en videoconferencia.

Cualquier cámara de ahora te proporcionará suficiente calidad para videoconferencia. Siempre y cuando:

1) Tengas una buena conexión: Velocidad de subida >512 Kb
2) Buena iluminación.

Consejo: Si la conexión es algo lenta, a veces es mejor bajar la resolución a la mitad. El vídeo es más fluido, con menos cortes y, a veces, la calidad es mejor, ya que un cuadro grande se debe comprimir más.

Volver