"Wali" el famoso francotirador sale huyendo de Ucrania, "solo dispare dos balas me voy decepcionado del país".

Este es el que decían los CMs del foro que se había cepillado a nosecuantos altos mandos del Ejército de Rusia y ahora resulta que solo disparó dos balas por una ventana y para asustar probablemente a unos pájaros que le estarían molestando mientras se echaba a la siesta.

Saludos.

Bueno. Con 2 balas, seguro que abatió al menos a 15 generales.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Dos meses después de responder a la llamada del presidente Volodymyr Zelensky, el francotirador Wali está de regreso en Quebec, ileso, aunque estuvo a punto de perder la vida allí 'varias veces'. Pero la mayoría de los combatientes extranjeros que han visitado Ucrania como él se han ido amargamente decepcionados, sumidos en la niebla de la guerra sin siquiera haber estado en el frente una vez.

Tengo suerte de seguir vivo, estuvo muy cerca', dijo el exsoldado del Real Regimiento 22, en una entrevista con La Presse en su casa en el área metropolitana de Montreal.

Su última misión en la región de Donbass, en una unidad ucraniana que apoyaba a soldados reclutados, precipitó un poco su regreso. A primera hora de la mañana, cuando acababa de tomar posición cerca de una trinchera expuesta al fuego de los tanques rusos, dos de los reclutas salieron de sus mantas para fumar un cigarrillo. “Les dije que no se expusieran así, pero no me escuchaban”, dijo Wali. Un proyectil de 'alta precisión' de un tanque ruso estalló junto a ellos. La escena descrita por el inconformista es espeluznante. “Explotó sólido. Vi pasar la metralla como láseres. Mi cuerpo se tensó. No podía escuchar nada, inmediatamente tuve dolor de cabeza. Fue realmente violento. »

Inmediatamente comprendió que no había nada que hacer por sus dos hermanos de armas ucranianos que habían sido duramente golpeados. “Olía a fin, es difícil de describir; es un olor macabro a carne carbonizada, azufre y productos químicos. Es tan inhumano, ese olor. »

Después de pasar dos meses en Ucrania, Wali hace una evaluación 'bastante decepcionante' del despliegue de combatientes voluntarios occidentales, que comenzó a principios de marzo, tras una llamada del presidente Volodymyr Zelensky. La cantidad de voluntarios que se presentaron, más de 20.000, según diferentes estimaciones, fue tan grande que el gobierno ucraniano tuvo que establecer urgentemente la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania el 6 de marzo. Pero para la mayoría de los voluntarios que se presentaron en la frontera, unirse a una unidad militar fue una molestia.

Trampa e impaciencia
El comandante de la Brigada Normanda, que también nos pidió ocultar su nombre real por motivos de seguridad, confirma que ha sido abandonado por unos sesenta combatientes desde el comienzo del conflicto. Varios de ellos querían firmar un contrato que les hubiera otorgado estatus bajo los Convenios de Ginebra, así como garantías de que serían tratados por el estado ucraniano en caso de lesiones. Hrulf afirma que algunos incluso 'tramaron' robarle un cargamento de armas por valor de 500.000 dólares suministrado por los estadounidenses, con el fin de crear su propia unidad de combate.

“Hay tipos que tenían prisa por ir al frente sin siquiera haber pasado el más mínimo control de seguridad. Los ucranianos nos pusieron a prueba y recién ahora comenzamos a recibir más misiones. Hay un elemento de confianza que necesita construirse, y eso es completamente normal”, dice Hrulf.

Una 'terrible decepción'
'Muchos combatientes voluntarios esperan que sea todo listo, pero la guerra es todo lo contrario, es una terrible decepción', dijo Wali.

Junto con otro soldado de infantería de Quebec apodado Shadow, el francotirador de Quebec finalmente se unió a una unidad ucraniana que luchaba en la región de Kiev.

Pero, de nuevo, encontrar un arma para pelear fue un ejercicio kafkiano. “Tenías que conocer a alguien que conociera a alguien que te dijera que en alguna vieja barbería te darían un AK-47. Tenías que hacerte un equipo de soldado así recogiendo municiones a diestro y siniestro, en muchos casos con armas en más o menos buen estado”,

Al final, él mismo dijo que solo disparó dos balas en unas ventanas "para asustar" y nunca estuvo realmente dentro del campo de tiro del enemigo. "Es una guerra de máquinas", donde soldados ucranianos sufren pérdidas muy cuantiosas por los bombardeos, pero "pierden muchas oportunidades" de debilitar al enemigo porque carecen de conocimientos técnicos militares, resume. "Si los ucranianos hubieran tenido los procedimientos que teníamos en Afganistán para comunicarse con la artillería, podríamos haber causado una carnicería", cree.
Al final, fue su vida familiar la que prevaleció sobre su deseo de ayudar a los ucranianos, dice Wali. "Mi corazón se siente como si volviera al frente. Todavía tengo la llama. Me gusta el teatro de operaciones. Pero presioné mi suerte. No tengo lesiones. Pienso para mí mismo, ¿hasta dónde puedo tirar los dados? No quiero perder lo que tengo aquí"
Retour du tireur d'élite Wali | « La guerre, c’est une déception terrible »
BRUTALISIBOOOOOOOOOOOM
 
Volver