w

Marcha del océano Pacífico (Armada)


Hombres del mar,
(que) siempre hemos mirado con anhelo
las oscuras olas del Pacifico.
En esta hora que avanzamos valientemente,
vamos, sentid como vuestra sangre se enardece.

Hoy conquistamos el continente.
Mañana los mares seran nuestros,
cuando cruzamos el Pacifico,
con una ambicion sin limite en nuestros corazones, hijos del mar,
nuestro espiritu salpicara el mundo entero

Llevando una bandera gloriosa,
nuestros barcos bajo la enseña del crisantemo,
padre, progenitora, que estais tan lejos
nosotros cumpliremos vuestros deseos.

Y ganaremos para Japón
el tesoro del Pacifico,
llevamos sobre nuestros hombros la gloria del mañana,
las olas que se levantan a nuestro paso llevan consigo nuestro mensaje (de esta no estoy muy seguro)

Hijos del oceano, en la cumbre de las olas,
el Pacifico que surcan nuestros buques
el sonido de las olas que rompemos
es el clamor del despertar de Asia.

Mas o menos, bastante literal, se puede mejorar mucho, pero no estoy muy puesto en himnos militares, se necesitaria alguien con cierto conocimiento sobre el tema para traducirlo y que suene bien. En todo caso es lo que viene a decir el himno en cuestión.
 
¡Muchas gracias por la traducción! La letra es enardecedora, grandes marchas para una gran armada. ¿Sabes japonés?

La traducción es del chino, en Taiwan aun quedan muchos nostalgicos de la ocupación japonesa y todo este material está traducido al mandarín.
 
En esa guerra del lado japo hubo bastante ironía dentro de la crueldad empezando por el hecho de que la tarjeta de reclutamiento que se les daba a los futuros soldados era roja (el tonalidad de la esperanza en Japón?). El famoso Yukio Mishima, un nacionalista y belicista radical, recuerda haberse acojonado al recibirla y exagrado los síntomas de una enfermedad que tenía para no pasar el examen médico. En cuanto a la canción qué pensarían los infantes y los papás cuando después de cantarla se enterasen de que la última barrera contra los demonios occidentales había caído.
 
Entiendo que tienes el Cara al Sol como tono de móvil viendo esta afición que estás aquí pregonando.
 
Los himnos guerreros me gusta la fruta (perdón, la situación exige la grosería) siempre han sido un reclamo-anzuelo para que los parias de una comunidad se sacrifiquen en aras de los señoritos y sus castas.

Reconozco que algunos emocionan (no precisamente los “japos”) cuando uno se deja llevar: los han hecho concretamente para eso, para que los instintos más básicos (el gregarismo ciego) conduzcan al rebaño al precipicio con alegría.

Lili Marlen fue una “rara avis”, muy honesta.

Historia de una canción "Lili Marleen" - YouTube

Es demasiado fácil dejarse llevar. Los amos lo saben.
 
Ni tengo el Cara al Sol como tono de móvil ni tengo móvil.

A propósito, el Cara al Sol me parece un himno precioso.

---------- Post added 17-dic-2016 at 06:37 ----------



jorobar, cómo os gusta rizar el rizo. Es solo un hilo sobre marchas militares de hace 70 años, nadie os va a encañonar para que os alistéis ni nada parecido.

Sí, está muy bien filosofar y cuestionarlo todo. Pero hay que ser prácticos, vivimos en un mundo lleno de hijoputismo y en el cual los ejércitos son necesarios, entre otras cosas para evitar que el vecino te putee.

Y a veces ejércitos de distintos países se enfrentan. Es inevitable. Es el mundo que nos ha tocado vivir.

Sin acritud eh!
Pretender que un progre cerebrilavado entiendo eso es pedir peras al olmo.

A estos no los sacas del "to er mundo e gueno, gñe" hasta que un jovenlandés explosivo mate a su vecino de escalera.


Los himnos de la Marina japo suenan igual que los de la española, y supongo que los de todas.

Los del ejército me han recordado a zarzuela ligera. No me recuerdan tanto a los himnos de la infantería española.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias t_chip, de himnos del ejército español apenas entiendo así que no puedo apreciar en su justa medida las comparaciones que expones.

No sabía que eran progres, si lo llego a saber ni me molesto en contestarles.
En España hoy en día hay una corriente mainstream apoyada por todos los medios de comunicación mayoritarios subvencionados directa o indirectamente (publicidad institucional masiva) por los estamentos públicos a nivel estatal, autonomico y municipal que te dice lo que tienes que apoyar o pensar acerca de todo.

Para que no te machaquen, te ninguneen y te llamen de derechas o franquista tienes que ser antimilitarista (sólo contra militares del bando occidental, especialmente españoles) profeminazi ( apoyando leyes que se saltan la Constitución, la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia contra el hombre blanco heterosexual ) y, sobre todo, rabiosamente proinmigración descontrolada.

Estos orates ni son progres ni son nada, sólo siguen la corriente y la voz de su amo.

Respecto a los himnos, todos se suelen parecer a nivel mundial, creo yo.

No he escuchado todos los que has puesto, sólo los tres o cuatro primeros.

De los de ejército de tierra me llama la atención comparando con los españoles que son cantados por una sola persona de buena voz y la música es del estilo de la zarzuela.
En España son más corales con voces del montón, dan más sensación de grupo.

Curioso el uso del triángulo (instrumento musical) en ambos países.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No sabía que eran progres, si lo llego a saber ni me molesto en contestarles.

Pues el tal Mig15 lleva el nombre de un avión que no era precisamente para repartir besos :roto2:
Claro, que era un aparato comunista.



El tal mig15 –servidor- es tan progre como Adolf Hitler.

No soy dado a batallas dialécticas en foros, pero atendiendo al voluntarioso historial del autor del hilo me molestaré en la réplica.

Todo lo expresado en mi anterior mensaje es muy simple y ES CIERTO. No he sido yo el que ha rizado el rizo, precisamente. Pero quizás haya sentado mal el vehemente comienzo, impulsado por un instante de desesperación y hastío por la cansina repetición de los espejismos de la vida, con legiones de ovejas cayendo una y otra vez al acantilado. Mis disculpas.

Para subrayar lo que dije anotaré unos breves apuntes:

-Ya que el tema va sobre himnos de los japos, habrá que recordar que el Imperio del Sol Naciente no se molestaba en buscar supervivientes tras una refriega; como sí hacían los americanos con los suyos.
Se me antoja poco patriótico abandonar a su suerte de un modo tan inhumano a los hijos de la patria. Por no hablar de la determinación de sus élites -todas muy acomodadas- en sacrificar hasta el último japonés.

-En nuestras guerras de jovenlandia, los señoritos –de familias muy patriotas- se libraban del servicio mediante un pago. Pero la clase baja y sus hijos marchaban a la carnicería al paso del patriótico himno.

-Y esto no va de ideologías: tanto en la Alemania nancy como en la URSS estalinista, la clase dirigente habría sacrificado hasta el gato para seguir disfrutando de sus privilegios. Aquella Alemania fue el último proyecto que verdaderamente acrisoló una idea en común y una sólida esperanza …y que se envió al traste por la bajeza y mediocridad humana. Nada nuevo.

-Y no hay que retroceder tanto en el tiempo: la oleada turística multicultural que padecemos es impulsada por el NWO y coreada por nuestros venales padres de la patria, indiferentes éstos al padecimiento de sus paisanos y el incierto futuro de las próximas generaciones. Los invasores foráneos no son más que una herramienta desechable y despreciada para conseguir unos fines.
El enemigo está en casa, como siempre ha sido. El vecino no acomete tu hogar si no ve un resquicio.

Advierto que no tengo afinidades políticas y detesto todo debate al respecto, pero leí una cita de Alberto Garzón que invita a la reflexión: “Yo no creo en patrias ni en música militar. Los pobres no tienen patria, y los ricos esconden sus intereses detrás de cualquier bandera”.
Prácticamente lo mismo que dijo alguien en el siglo XVIII, tan poco sospechoso ideológicamente como Samuel Johnson: "El patriotismo es el último refugio de los canallas". Supongo que el querido Dr. Jhonson no se ajusta a la definición de “progre”.
Y es que no todo se traduce en blanco o neցro.

Quiero un país que ame y proteja a sus hijos. Entonces sí: será mi patria.

Como contrapunto y colofón, me despido con uno de mis himnos preferidos:

Wehrmacht - Erika - YouTube

Saludos,
 
Última edición:
¡HOMBRE!

¿Pero cómo nadie ha puesto la célebre marcha Yuki no Shingun, procedente de la primera Guerra Chino-japonesa? Expresa los sentimientos de su compositor durante la Batalla de Weihawei.

¡Es bastante alegre!

[youtube]6d-28nn_gpA[/youtube]
 
Volver