¡¡ Vuelven las cintas de casetes!! La cultura Paco es imparable...

Tengo por casa un walkman, pero una cinta de casete es lo más anacrónico y afuncional que existe

Tienes que darle la vuelta, aunque al final existía una manera de pasar canciones, el sistema de detección del final de pista fallaba más que una escopeta de feria, no puedes hacer reproducción aleatoria, las cintas magnéticas de enganchan, se degradan, pierden calidad con su uso,...

Además de en una mini sd que caben mil canciones en mp3 (cuánto espacio te ocupan 1000 canciones en formato casete?)

En un móvil llevas toda la música que necesitas metida en el bolsillo. Un walkman, es un puñetero ladrillo. El maletín porta casetes era lo más incómodo que se ha inventado (después del maletín portadiscos de vinilo) y no sólo es un armatoste, sino que lleno pesa un horror

Además, viendo que vamos hacia la sostenibilidad impuesta por la agenda 2030, apostaría más por la vuelta de cajas de música a cuerda que por el walkman que no veas como se fundía las pilas

Las cintas se compraban en el vips, en discos balada, en el mercado de San Antonio y en los puestos de los etnianos de los mercadillos

Así como, lo normal era el intercambio de cintas grabadas en el recreo

Y el casete tenía la peculiaridad de poderte hacer tus compilations, tanto para uso propio en viajes, como para regalárselo a la tía que te molaba

Pero que no deja de ser algo ya anacrónico

Es como si hubiera que ir al videoclub a alquilar el último vídeo del rubius

12 pavos cintas de segunda zarpa de chistacos
Hay mercado

Y ahora me dirás que prefieres pasarte media hora esperando que se cargue el juego del commodore o el spectrum a la inmediatez de cualquier consola actual

12 pavos cintas de segunda zarpa de chistacos
Hay mercado

Fijo que youtube o en el emule está pasado a digital

Pues mira, si realmente está volviendo la afición, igual desempolvo mis reliquias y las pongo en venta.

¿Cuánto me podrían dar por esto?

Ub6VDk.jpg
160 pesetas

Yo tengo casetes y discos exclusivos porque les hacíamos merchandising a bmg ariola y a los 40 (mi padre conocía a fernandisco) y nos los daban porque entonces no era como ahora que todo está en Internet y puedes obtener fotos y logos metiéndote en Google, así que el fernandisco nos daba esto para que le hiciéramos camisetas de grupos (era una cosa, porque una carátula no tiene la calidad de un máster, pero teníamos contacto con un tipo que trabajaba en una imprenta que era diseñador y hacía milagros)

Igual alguno de esos discos o casetes promocionales exclusivos pueden tener valor para algún coleccionista zumbao, pero la mayoría de casetes, no te los compran ni al peso

Lo único útil que veo a las cintas VHS es que se pueden hacer estanterías.

Le veo negocio

No es raro encontrar el día de los trastos o los fines de semana cerca de los locales convertidos en trasteros, cajas llenas de vhs, que ni los rumanos se llevan

Montar estanterías o otras cosas diy y venderlas en mercadillos "hippis" de esos que organiza el ayuntamiento de colau en Barcelona, puede tener su nicho de mercado

Aunque claro, es algo fácilmente copiable

Volver