¡¡ Vuelven las cintas de casetes!! La cultura Paco es imparable...

Desde
22 Sep 2013
La cultura Paco es sinónimo de libertad. Lo contrario al NWO. Y su retorno es necesario para volver a ser hombres libres:

En los casetes de los 90, los más avanzados que hubo, había que gastar pasta en cintas de las caras para que sonara indistinguible o un poco peor que un cd, y cuando grabar cds fue barato se mandaron a paseo enseguida. Siempre fue un formato paco utilitario hasta que hubo algo más práctico. El casete se inventó para dictáfonos. Durante muchos años vendieron discos originales en el y o era una cosa de gasolinera para poner en el coche o una versión cutre de un disco que se pillaba más barata, aunque llegó a haber discos grabados en cintas de cromo. Era muy de tiradas pequeñas de grupos subterráneos. Quizá los pocos casetes que puedan valer algo sean cosas raras inencontrables en ningún sitio y olvidadas. Me suena que vale un pastón la maqueta de Fecal Matter que era el antecesor de Nirvana.

Philips llegó a hacer un casete digital, derivado del original clásico, que grababa y tenía búsqueda automática, el DCC, y todo el mundo pasó de el olímpicamente.
El casete siempre fue marginado porque era con lo que la gente pirateaba la música y la escuchaba en el coche hasta finales de los 90.

Si ahora pillas un walkman original de los buenos de los 90 con dolby NR, que ya no se fabrican hace mucho, y le arreglas la correa para que funcione, será un cachondeo de que suene como la niña del exorcista según se acaban las pilas, que las devora.

Las portadas de casete son malísimas. A la gente le gustan los vinilos por sus pedazo de portadas y porque los álbumes de la época del vinilo estaban mezclados para sonar bien en vinilo, y siempre se fomentó mucho al ser un formato que no se copiaba en casa.

Última edición:
Pues mira, si realmente está volviendo la afición, igual desempolvo mis reliquias y las pongo en venta.

¿Cuánto me podrían dar por esto?

Ub6VDk.jpg

Voy a contar una cosa, la cinta de casette como dispositivo de alamacenamiento analógico supera en fiabilidad a otros muchos formatos. Pongo un ejemplo, tengo discos piratas del 2.000-2.001 con música de Scorpia, Pont Aeri, etc... pues bien a esos discos les ha dado una enfermedad que consiste en un hongo que devora la superficie metálica en la que se graban los datos, en resumen, son a dia de hoy completamente ilegibles. Y no solamente discos de marcas "Paco" de los 00s como Princo, etc, hasta discos de marcas de renombre.

Sin embargo, cintas de los años 70-80 son perfectamente audibles a dia de hoy. Un ejemplo, encontré en la calle una cinta con una grabación del 23-F de 1.981 de la SER y era perfectamente aubible. Lo mismo con cintas de los 80-90 en especial las TDK y Sony que eran de una calidad soberbia (de sony destacaría las CD-it de mediados de los 90, la última hornada de colorines era buena pero tenía muchos dropos y muchas fluctuaciones). El problema de las cintas es que para obtener buenos resultados era necesario contar con un equipo de música de gama media pero la cinta, una vez grabada, salvo que sea expuesta a campos magnéticos muy muy intensos, es un dispositivo que está soportando muy pero que muy bien el paso del tiempo.

Aparte, la cinta está tan bien valorada nostálgicamente hablando porque fué la forma en la que se democratizó la música, un dispositivo para gente humilde que permitía grabar y regrabar con una buena calidad las veces que se desease ya que para que se perdiese calidad en una cinta regrabada, en la práctica, son necesarias de 50 a 100 regrabaciones y no me lo invento. En youtube hay un canal dedicado a las cintas de casette y el tipo hace pruebas con pletinas, regrabando y haciendo análisis de respuesta de frecuencia con analizadores de espectro de audio y ruido blanco.

Última edición:
Yo cuando quiero comprar música voy directamente a Amazon y la compro en formato digital, que nunca se puede deteriorar.

Última edición:
En los casetes de los 90, los más avanzados que hubo, había que gastar pasta en cintas de las caras para que sonara indistinguible o un poco peor que un cd, y cuando grabar cds fue barato se mandaron a paseo enseguida. Siempre fue un formato paco utilitario hasta que hubo algo más práctico. El casete se inventó para dictáfonos. Durante muchos años vendieron discos originales en el y o era una cosa de gasolinera para poner en el coche o una versión cutre de un disco que se pillaba más barata, aunque llegó a haber discos grabados en cintas de cromo. Era muy de tiradas pequeñas de grupos subterráneos. Quizá los pocos casetes que puedan valer algo sean cosas raras inencontrables en ningún sitio y olvidadas. Me suena que vale un pastón la maqueta de Fecal Matter que era el antecesor de Nirvana.

Philips llegó a hacer un casete digital, derivado del original clásico, que grababa y tenía búsqueda automática, el DCC, y todo el mundo pasó de el olímpicamente.
El casete siempre fue marginado porque era con lo que la gente pirateaba la música y la escuchaba en el coche hasta finales de los 90.

Si ahora pillas un walkman original de los buenos de los 90 con dolby NR, que ya no se fabrican hace mucho, y le arreglas la correa para que funcione, será un cachondeo de que suene como la niña del exorcista según se acaban las pilas, que las devora.

Las portadas de casete son malísimas. A la gente le gustan los vinilos por sus pedazo de portadas y porque los álbumes de la época del vinilo estaban mezclados para sonar bien en vinilo, y siempre se fomentó mucho al ser un formato que no se copiaba en casa.
Mucha gente incluido yo jamás tuvimos tocadiscos.

El que tenía tocadiscos se pasaba los discos ipso facto a cinta de cassette. Al final la cinta era lo más práctico: la llevabas a las fiestas con amigos, a la barbacoa, en el coche, en el walkman, se regalaban copias...el disco quedaba para la intimidad del hogar y a veces ni eso pues p.e. si el equipo de música estaba en el salón, en tu cuarto tenías un radiocasete.

Yo jamás compraba una cinta recién editada, si me gustaba mucho esperaba a cuando estaba en oferta, uno o dos años. Por el camino ya me había hecho con una copia. La gran mayoría se quedaba en copia e ya.

Acabo de mirar en Ebay y ¡¡el VHS del Rey León está a 850 euros!! WTF

Calderilla. Éste completo con los hologramas y en excelente estado: 5.000 €.
Se lo quitan de las manos Cuando cobre dividendos, le meto.

pos mu bien xo yo prefiero seguir
con los puñeteros mp3 q caben el ciento
y la progenitora en 1 cosa d tarjetita
del tamaño d 1 uña
cada sucnor con su tema
Mucha gente incluido yo jamás tuvimos tocadiscos.

El que tenía tocadiscos se pasaba los discos ipso facto a cinta de cassette. Al final la cinta era lo más práctico: la llevabas a las fiestas con amigos, a la barbacoa, en el coche, en el walkman, se regalaban copias...el disco quedaba para la intimidad del hogar y a veces ni eso pues p.e. si el equipo de música estaba en el salón, en tu cuarto tenías un radiocasete.

Yo jamás compraba una cinta recién editada, si me gustaba mucho esperaba a cuando estaba en oferta, uno o dos años. Por el camino ya me había hecho con una copia. La gran mayoría se quedaba en copia e ya.
ostra yo las pillaba en los puñeteros bares d
carretera tiradas d precio cuando iba con
mis viejos y hmnos d viaje en el citroen
cx q teniamos entonces menudo coxazo
era parar xa comer y ponerme como 1 gili
a darle vueltas al estante giratorio xa
ver si habia alguna cinta guapetona q no
tuviera xa ir a darle x ojo ciego a la vieja
y ver si caia y me la compraba

Volver