Vuelve la racionalidad: Pamplona borra el legado de euskera de EH Bildu y limita su peso en empleo y anuncios

Bueno, es algo positivo para ti, España unida... en la fe islámica, pero unida, no?

Me hace gracia que habléis de los catalanes o de los vascos cuando zonas como Almería, Murcia, etc están peor. Pero bueno, con algo tenéis que rechinar.

Me importa entre poco y nada la unión de España. Soy libre de cargarme en Bos, Podemas y Pnvistas ultrareligiosos, no soy ningún fanático ni estoy a sueldo de nadie, por lo que puedo opinar de lo que se viene encima.

Nacen mas seres de luz multiculturales en el tercio sur navarro, que euskaldunes de pura cepa en el tercio norte. Adivina como acabará esto, del mismo modo que en el resto de la Península.

De qué avance vascuenceaberchandal me hablas? Eres de los hijomios que lanzan un falso sermón para engañar a la gente, o de los pargelas que se creen dicho sermón?
 
Me importa entre poco y nada la unión de España. Soy libre de cargarme en Bos, Podemas y Pnvistas ultrareligiosos, no soy ningún fanático ni estoy a sueldo de nadie, por lo que puedo opinar de lo que se viene encima.

Nacen mas seres de luz multiculturales en el tercio sur navarro, que euskaldunes de pura cepa en el tercio norte. Adivina como acabará esto, del mismo modo que en el resto de la Península.

De qué avance vascuenceaberchandal me hablas? Eres de los hijomios que lanzan un falso sermón para engañar a la gente, o de los pargelas que se creen dicho sermón?
No tienes mas que ver como el porcentaje de euskaldunes aumenta cuanto mas joven se es. Los monolingües mueren, los bilingües nacen.
La zona vascófona y mixta (ayuntamientos) han aumentado
También puedes ver como UPN ha ido perdiendo apoyo elección tras elección.

Este "hijomio" no lanza sermones.
 
No tienes mas que ver como el porcentaje de euskaldunes aumenta cuanto mas joven se es. Los monolingües mueren, los bilingües nacen.
La zona vascófona y mixta (ayuntamientos) han aumentado
También puedes ver como UPN ha ido perdiendo apoyo elección tras elección.

Este "hijomio" no lanza sermones.

Los hablantes del batiburrillo crecen por la imposición del modelo D y los ingentes dineros gastados en hacer que los niños aprendan, pero el problema básico persiste: el euskera NO es una lengua de tras*misión de cultura ni conocimiento.

Una cosa es que oficialmente se cuente a un hablante de euskera y otra muy distinta que ese hablante lo use. Yo cuento como hablante de inglés (tengo mi C1) y apenas lo uso porque no lo necesito.

El euskera por sí solo no basta y por eso no hay monolingües del euskera, ni los habrá, no por ninguna supuesta superioridad multilingüe, que es la moto que os gusta vender a los de la boina, si no porque NO es útil ni necesario.


El uso del euskera en la calle se sitúa en su nivel más bajo desde el año 2000
Desciende el número de jóvenes que se comunica en euskera, pero aumenta el de los niños

Es decir, se obliga a los niños a aprenderlo y esa obligación se va extendiendo vía aumentar el modelo de inmersión, pero los niños crecen y pasan de usar un idioma inútil pudiendo usar el español. Y lo mismo pasa en Cataluña. Y seguirá pasando por mucho dinero que se gaste porque la potencia cultural del español y del inglés es infinitamente superior.
 
Última edición:
Los hablantes del batiburrillo crecen por la imposición del modelo D y los ingentes dineros gastados en hacer que los niños aprendan, pero el problema básico persiste: el euskera NO es una lengua de tras*misión de cultura ni conocimiento.

Los modelos educativos son opcionales y cada cual puede elegir el que más desee. El euskera si es lengua de tras*mision de cultura y conocimiento pues está presente en literatura, teatro, universidades, música, etc.

Una cosa es que oficialmente se cuente a un hablante de euskera y otra muy distinta que ese hablante lo use. Yo cuento como hablante de inglés (tengo mi C1) y apenas lo uso porque no lo necesito.

El euskera por sí solo no basta y por eso no hay monolingües del euskera, ni los habrá, no por ninguna supuesta superioridad multilingüe, que es la moto que os gusta vender a los de la boina, si no porque NO es útil ni necesario.

Nos ha estropeado, claro que no hay monolingües (a menos que contemos a los niños pequeños) ya que a estos se les impone el castellano o el francés. Y el tema utilidad es muy relativo, tipo españolito que se va a Suecia pensando que con su idioma universal se va a comer el mundo o que como mucho tirará con el inglés y resulta que al final tiene que aprender sueco para no tener que dedicarse a barrer la calles.

Y bueno, dejas bien claro que no deja que el euskera sea "útil" y no es otra cosa que la imposición del español. Imposición que realiza toda la maquinaria de un estado que deja relegado al euskera a un segundo plano.


El uso del euskera en la calle se sitúa en su nivel más bajo desde el año 2000
Desciende el número de jóvenes que se comunica en euskera, pero aumenta el de los niños

Es decir, se obliga a los niños a aprenderlo y esa obligación se va extendiendo vía aumentar el modelo de inmersión, pero los niños crecen y pasan de usar un idioma inútil pudiendo usar el español. Y lo mismo pasa en Cataluña. Y seguirá pasando por mucho dinero que se gaste porque la potencia cultural del español y del inglés es infinitamente superior.
Los niños de Navarra estudian lo que sus padres quieren, no se obliga a nadie. Que los padres opten por un modelo en el que el euskera esté presente no es por obligación.

Cada vez mas niños son criados en euskera o euskera y castellano dado que ahora los padres son aquellos niños que pasaron por el modelo D.

La potencia cultural de esos idiomas sera infinitamente mayor que la de muchos idiomas, pero no veo a suecos, noruegos, finlandeses, griegos, checos, etc renegando de su idioma al igual que no reniegan los euskaldunes pese a que estos lo tengan más dificil por no contar con un estado propio.
 
Los vascos haciendo lo mismo que hicieron en P.Vasco: allá donde llegue un colono vasco, eso es Uskady.

puñeteros NAZIS.
Aquí no ha llegado ningún colono vascos, ya estaban antes de que llegaran los nacionalistas españoles
 
No sé si una euskalerría sin vascos entraba dentro de los planes de Sabino Arana.

Emiratos Árabes Unidos tiene una altísima proporción de pagapensiones, pero su población autóctona sigue manteniendo una fuerte tasa de fertilidad, desde el que sigue de pastor, el funcionario, militares, o la élite forrada van a continuar sus dinastías sin dejar que ningún foráneo les arrebate el poder.

En España, y en especial las provincias vascas, sólo se multiplican superando la tasa de reposición castuzos como Irene Montero o Rocio Monasterio.
No van a poder contener la presión exógena y no continuarán en el poder debido a sus políticas de natalidad cero para los remeros españoles. Es imposible que a medio plazo, ppsoes, voxemos o bilduetarras sigan gobernando, no conozco ningún país africano ni mosolmón gobernado por blancos.

La vasconización no se mide en pancartas municipales, sino en la composición de guarderías y colegios. Ese supuesto avance que proclaman los estómagos agradecidos fanatizados del régimen del funcionariado chiringuitero, me recuerda a los últimos estertores de propaganda nancy antes de sucumbir.
 
Última edición:
Mirad como avanza la euscaldinización sosial, de la hente feminista y pacifista, en aquel reino de libertad democrática al que llaman Mordor. A pedradas.

 
Mirad como avanza la euscaldinización sosial, de la hente feminista y pacifista, en aquel reino de libertad democrática al que llaman Mordor. A pedradas.



VOX, que hablan mucho pero no han hecho nada, a pedradas.

Y a los ex-convictos asesinos que han apiolado hasta niños con sus bombas, a esos recibimientos con fiestas.

Así son los seres de luz euscaldunes
 
Una peña de Pamplona homenajea en su pancarta al terrorista Patxi Ruiz, malo del concejal Tomás Caballero

Así son los nazis de la boina. VOX no, asesinos etarras sí.
 
Repito. Es lengua Nacional. No es lengua oficial. El euskera es lengua oficial.

El nacionalismo vasco no pide eso. Esta recojido en la sacrosanta constitucion. Eso es asi. El euskera es tan oficial como el castellano en el pais vasco.

Hombre.....si el castellano no fuera lengua oficial......no se usaría. Luego, sirve para garantizar su uso.

Otra cosa es que no sea suficiente. Estoy de acuerdo. Ademas de ser oficial, el estqdo debe promoverla. Sino, se muere. Asi que a promoverla.
 
Los hablantes del batiburrillo crecen por la imposición del modelo D y los ingentes dineros gastados en hacer que los niños aprendan, pero el problema básico persiste: el euskera NO es una lengua de tras*misión de cultura ni conocimiento.

Una cosa es que oficialmente se cuente a un hablante de euskera y otra muy distinta que ese hablante lo use. Yo cuento como hablante de inglés (tengo mi C1) y apenas lo uso porque no lo necesito.

El euskera por sí solo no basta y por eso no hay monolingües del euskera, ni los habrá, no por ninguna supuesta superioridad multilingüe, que es la moto que os gusta vender a los de la boina, si no porque NO es útil ni necesario.


El uso del euskera en la calle se sitúa en su nivel más bajo desde el año 2000
Desciende el número de jóvenes que se comunica en euskera, pero aumenta el de los niños

Es decir, se obliga a los niños a aprenderlo y esa obligación se va extendiendo vía aumentar el modelo de inmersión, pero los niños crecen y pasan de usar un idioma inútil pudiendo usar el español. Y lo mismo pasa en Cataluña. Y seguirá pasando por mucho dinero que se gaste porque la potencia cultural del español y del inglés es infinitamente superior.
Pero vamos a ver....estas diciendo falsedades. El euskera esta vivo. Muy vivo.

Otra cosa es que sea claramente minoritario en la gran mayoria del pais vasco. Donde hay una persona que no sepa euskera, esto " OBLIGA" al resto a no hablarlo. Lo que hay que conseguir, es que todos sean capaces de hablar ambas lenguas. Y a partir de ahí, que la gente se exprese como quiera. El aumento de la inmigracion hace mucho daño a una lengua poco usada, porque los imigrantes no ven la necesidad de conocerla. Por eso hacen falta politicas activas de promoción del euskera.

Y es encomiable el esfuerzo de los vascoparlantes por no ir a lo facil y denostar a los imigrantes, si o que intentar integrarlos.

En españa, donde no tienen el problema del idioma, porque los extranjeros tienen la obligacion de conocer el idioma para subsistir, la derecha es mucho menos permisiva con estos. Claramente, la derecha española tiene mas miedo al extranjero que el vasco euskaldun, contraviniendo todos los dogmas que hablaban del etnicismo rafical vasco.

Hay algo que falla en la teoria española sobre el supuesto racismo vasco.
 
Volver