Vuelve la España de los 60: El cine español no se puede permitir más desnudos gratuitos

¿Y que van a hacer el 90% de los actores/actrices españoles, con un talento interpretativo nulo si ya no pueden enseñar el chirri o quedarse sin camiseta aunque en la escena les estén preguntando cuándo pasa el próximo autobús de la línea 4?

Hacer pelis subvencionadas sobre la guerra civil que no verá ni dios.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El audiovisual es falocéntrico, y lo que capta la cámara no es más que la mirada de un hombre que mira con deseo a una mujer.

Lo que sería una prueba más que reforzaría la vieja teoría de que existe en el mundo al menos un realizador de cine, que podrían ser hasta tres, que no es gays.

Aunque el carácter 'falocéntrico' de algo no necesariamente implica la presencia de una mujer.

¿Por qué siempre que se muestra a una mujer la cámara realiza un movimiento de arriba a abajo?

Creo que el autor de este artículo ignora los rudimentos básicos del cine: una cámara de cine no simula la mirada de una persona. El cine es una ilusión que no trata de reproducir cómo las personas observan a vida real que presencian sino cómo las recuerdan hechos que han presenciado. El cine no es una forma de percepción artificial sino una forma de memoria artificial.

La visión de una persona tiene un solo punto activo en el centro del campo visual, el resto de la imagen es una nube borrosa de baja resolución. Una persona observa la realidad moviendo muy rápidamente los ojos y explorando puntos de interés de la escena con ese centro enfocado en su campo visual.

Una cámara de cine no puede hacer esto sino solo proporcionan una imagen rectangular de resolución uniforme.

Esto hace que el hacer casar las percepciones de un espectador cuando recuerda un experiencia propia y cuando mira una película, requiera un 'código de tras*posición'.

Por ejemplo: si una persona presencia en la vida real una conversación entre dos amigos suyos, es consciente de la situación general: uno de los amigos está a su derecha y el otro a su izquierda. Durante toda la conversación les ve a los dos pero cuando habla uno de ellos, enfoca su centro de atención a la cara del que habla y cuando el otro le responde mueve su centro de atención al que está respondiendo.

Cuando se presencia una conversación, se mira al que habla porque el que habla tras*mite parte de su mensaje con palabras que hay que escuchar y otra parte con gesto que va haciendo mientras habla.

Si ponemos una cámara donde está quien presencia la conversación y filmamos la conversación en un plano en que se ve a los dos que hablan, la cosa no funciona, porque el ir y venir de la mirada del testigo entre las dos caras de quienes hablan no puede reproducirse con una cámara de cine.

Así que el cine recurre a artificios que son psicológicamente equivalentes. Por ejemplo usar el montaje para abrir la escena de la conversación con un plano general y luego encadenar planos a la cara de cada persona que habla.

En el caso de 'la cámara mirando de arriba a abajo' cuando aparece una mujer por primera vez, se trata de un signo de interés, de admiración o de reconocimiento de importancia (Podríamos llamarlo una bendición)

Ocurre porque durante ese movimiento de la cámara, durante la presentación, la cara de la mujer que ocupa una posición baja en el plano al principio, asciende y termina ocupando una posición alta en el plano. Esa posición en la parte alta del plano es mas 'importante' o 'digna'

Este movimiento normalmente significa que el protagonista, y el espectador, se hacen conscientes de pronto de la presencia de esa mujer que hasta ese momento no habían notado.

En la vida real se tarda una fracción de segundo en notar que alguien nuevo ha aparecido en el entorno y ese movimiento de la cámara reproduce esa sensación.

En cuanto a mirar de arriba a abajo a una (otra) mujer es algo que en un 96% de las veces hacen otras mujeres y solo en un 4% hacen los hombres.
 
Volver