Hughes ESCRIBÍA bastante mejor cuando no era juntaletras de partido. Está pesadísimo metiendo la chorrada de los "liberalios" en cada fruta frase, venga a cuento o no. Desde que Vox puso a Buxadé, descubrió que era derecha anticapitalista al estilo Prada y es todo larpeo machacón y poco creíble (no es precisamente un niñato de 19). El culmen fue cuando se rio de Vargas Llosa porque, si era liberal, tenía que compartir a su mujer por coherencia. Y te lo dice un dizque conservador que puso los tochos a su pareja delante de toda la prensa.
Es uno de los mejores articulistas de España lo llevo leyendo años, por querer llevar la contraria le ha ido muy mal, empezó siendo el protegido de Ignacio Ruiz Quintano (lo de liberalios viene de ahí) uno de los articulistas estrella del ABC de toda la vida y acabó largándose del periódico por su linea voxera, ya alejada de la editorial de ABC que apostó fuerte por Frijol. Luego Hugues ha sido, en algunas cosas, como Trump en su momento o después el el bichito de los pocos periodistas que no trataban al lector como si fuera retarded.
El problema es que siempre quiere ir de basadote y edgy de internet y llevar la contraria, muy en particular a la derecha cobardona y garbancera (cosa que me parece perfecta). Es como lo que ocurre en este foro, cuando por llevar la contraria, y ser el mas disidente y el mas conspiranoico, acabas tragándotelo todo, que si Trump perdió las elecciones y estas se amañaron, que si pilinguin es el salvador de Occidente, etc.
De esto no conozco los detalles pero me los huelo, y creo que sobre el particular el periodista tiene razón. La derecha de la Gaceta es sionista y sorbelefas de Israel hasta la nausea, y probablemente Hughes se limitara a señalar el sinsentido de esto, el sinsentido de que las derechas tengan que apoyar a un estado y las izquierdas a otro. Los europeos no tenemos porqué meternos en asuntos de terceros, sin perjuicio de que en mi opinión Israel sea un estado con derecho a existir y contra el que no tengo nada.
PD: Mola cuando comentas olvidándote del personaje.