luisgarciaredondo
Madmaxista
- Desde
- 17 Jul 2015
- Mensajes
- 30.403
- Reputación
- 84.608
Francamente, dudo que el grueso de los votantes actuales del Psoe ni de nadie vaya a profundizar tanto en tan ilustradas como fantasmagóricas reflexiones.
Sí y no. Pero es que en este hilo estamos comprobando que la otra parte tampoco anda mucho mejor.
Seamos claros, España es un país cainita, y es así desde tiempo de los romanos. No hemos inventado nada nuevo. No es ni bueno, ni malo, simplemente es un rasgo intrínseco al temperamento hispano que al parecer no se puede evitar. Pasa por épocas donde se hace más tenue, eso que ya decía Menendez Pelayo de un proyecto común muy por encima de nuestras rencillas que nos una a todas, o épocas de descomposición donde directamente volvemos a los opidum íberos y las guerras entre taifas.
Por tanto. Aquí NO se vota en general a favor de nadie, sino en CONTRA DE las más de las veces. Aquí todo el mundo habla de recoger votos del adversario, pero en realidad si analizas las elecciones desde el año dos mil al menos, te das cuenta que es todo un cuento chino de los sociólogos de cabecera para justificar su cargo y ganarse el sueldo. Se suele mover siempre en torno a un millón de votos y no mucho más. A parte de eso tienes a 12 millones contra 12 y no suele variar mucho la cosa. Se vería perfectamente si no tuviésemos el sistema D´Hont y unicamente recurriésemos a una estricta proporción.
De esos 24 millones a grandes rasgos 11 votan a los suyos y otros tantos a los del otro lado. No es algo particular de España, lo vemos en TODO el mundo. Fíjate en cualquier elección presidencial donde las hay. Siempre suelen quedarse en torno a un 50% unos puntos arriba, unos puntos porcentuales abajo.
Por tanto aquí quien consigue llevarse el gato al agua es quien consigue ilusionar o movilizar a todos los suyos en tanto el rival no lo consigue en igual medida. EL PSOE LO SABE, por eso lleva AÑOS llamando a todos los alicaídos que les votan a "luchar contra la ultraderecha en ciernes".
Y ahora va VOX y coloca de candidato a un tipo del PCE histórico ¿Pero estos tipos no eran unos fascistas peligrosos? ¿No querían resucitar a Franco? Ah que no, que simplemente reconocen el papel esencial del franquismo y ensalzan la tras*ición como un periodo de reconciliación entre españoles (aunque no sea cierto) que superaba las viejas querencias estalinistas de la izquierda y el regreso al 36. Que su discurso no es el que quiere vender el PSOE. Que basicamente NO ellos los malos, sino que Tamanes, UN COMUNISTA de los que ellos considerarían un héroe en otras circunstancias, va a decir que los malos somos nosotros, los sanchistas y sociatas.
Eso puede desmovilizar a muuuuuuuuuuuuucho votante de izquierdas. O al menos al necesario.
El problema es que la "derecha" si hizo su tras*ición de aquella manera, vergonzosa por cierto, pero la hizo, el pasado es pasado y no quiere volver a las antiguas peleas. Pero la izquierda NO LA HA HECHO NUNCA, hizo un amago durante la tras*ición pero luego se dio cuenta de la clase de sarama que les votaba y que eso de seguir con un discurso frentepopulista y anclado en la 2ª República vende. Sus crímenes y asesinatos son buenos y el del resto genocidio.
Y adecuadamente a esa estrategia han construido un relato conveniente. Como si fuese una peli del oeste. Ellos son los protas libre de todo pecado, como en sus pelis subvencionadas y los del PP van directamente de sinvergüenzas a orates o viceversa. Los de VOX directamente peligrosos criminales.
Claro eso se cae por su peso como ya he dicho, cuando Tamames de forma previsible les suelte alguna verdades a la cara. Y al final va a resultar que mucha gente igual no sabía que los criminales de verdad, que los MALOS son realmente ellos, los progres e izquierdosos en general.
Y siento el rollo, pero hay que dejarlo claro porque es que repetís mensaje tras mensaje lo mismo una y otra vez.