Inmobiliaria: VOX exige al Gobierno la creación de un plan nacional de construcción de vivienda social en toda España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Si es un alquiler a 250-300 euros vale, de ahí para arriba de social tiene poco.
No obstante, tampoco veo el problema en que sean en propiedad.
Más me preocupa el que se pueda pedir lo que se quiera.
El precio máximo de referencia debería ser el de obra nueva, cuando se hizo.
Y, por supuesto, evitar que se especule con las viviendas más baratas, es decir, si un piso costó 40.000 euros que no se pueda alquilar por más de 150 euros al mes, y cosas así.

Eso ya se hace pero le ponen fecha límite (lo de los máximos de alquiler) así que para el caso... Es menso. Tengo un amigo que compró uno que no es exactamente VPO sino con otro tipo de siglas no sé si VPP o yo que se que platanos y no puede poner rl alquiler que quiera, está regulado así que entre la ley en España y demás lo tiene cerrsdo porque le destinaron a otra ciudad. Ya he discutido con él al respecto, bajo mi juicio si te aprovechas del dinero público no deberías tener derecho a tenerlo cerrado pues no cumple su fin público, por eso pienso que solo deberían ser en régimen de alquiler, sino pasa como con todos los pisos de Franco, que acaban en propiedad de herederos y a 900 euros de alquiler.

Es más, si me tiras deberían tener un precio un poco por debajo pero no mucho, y que la diferencia entre el piso social y el alquiler (imagina que te cobran 300 de alquiler pero te lo dejan a 600) fuera devuelta a los 5 años en concepto de ahorro pars que tengas algo mas para una entrada, porque ls gente no sabe ahorrar o no quiere. 300 euros por 5 años máximo de alquiler social (porque sí, pondría un máximo para que hubiera movimiento y todo el mundo pudiera aprovechar) darían 18000 euros que podrían utilizar como entrada y así no tener que depender...

Lo que no puede ser es llenarlos de ralea y darltos en propiedad porque creas injusticias como remeros hartandose de trabajar y pagando alquileres altos y esta gente tocándose la platano viviendo mejor.

Volver