Voto secreto?

tochopolilla dijo:
Muchas gracias Cuestaabajo por la aclaración, esta claro que el que hace la ley hace la trampa.

De nada.

Respeto la decisión administrativa de mandar esto a la zona de descanso, otros escritos sin ser del tema inmobiliario han permanecido en el foro principal pero claro esto es un tema que roza a los del poder... ¿ Qué pasaría si en un diario saliese esto? que desconoce la gran mayoria. La trazabilidad del voto desde casa, seguramente provocaria indignación.

Hombre, hay que reconocer que el hilo se sale bastante de la temática del foro y es normal que lo hayan movido. Y no creo que el "Poder" con mayúsculas sienta la más mínima inquietud por un asunto así. Creo que tiene mucha más relación con la picaresca de los partidos que con otra cosa.

Lo malo es que bordear la legalidad no es razón suficiente para que un diario acuse a los partidos por estas prácticas sin tener otras pruebas. Es que casi todas las variaciones que hemos comentado pueden ser perfectamente aleatorias (salvo el tamaño de las tipografías) .

Por ponerte un ejemplo, te podría decir que en mi pueblo se presenta una candidatura de "exiliados" del PP y los dos partidos han encargado a la misma imprenta los sobres. Si los examinas con detalle, la única variación es un pequeña diferencia en el tamaño de la tipografía.
Por un lado es difícil que los interventores distingan ese detalle a un par de metros de las urnas.
Pero, por otro, resulta curioso que en la misma imprenta se entretengan en cambiar el tamaño de las letras de unos sobres a otros sin que nadie se lo pida.

Luego está el tema del beneficio que pueden obtener los partidos por la información y los costes de que se descubra el pastel, sobre todo cuando existe la posibilidad de aprovechar las diferencias que salen de forma "natural" entre los distintos sobres.

Resumiendo un poco, no podemos acusar pero si podemos constatar el hecho de que es posible rastrear el voto por las diferencias entre los sobres.
Así que no está de más difundir estas suposiciones por si algún listillo fuera capaz de descubrir a quien votamos.

Yo escribo poco y disfruto de leer mucho de gente como vosotros inquieta, preparada y con ganas de ayudar, mande esto por que considero que la gente debe saberlo, debe saber que la confidencialidad del voto en algún caso es dudosa. Como dije a mi me importa un pimiento y ya estoy enterado pero no hay duda que a mucha gente sí le importaría.

Disculpar por el rollo y muchas gracias por vuestras aportaciones.

Disculpado. Y gracias por comenzar el hilo.

Saludos.

Volver