VonderLeyen impone la identificación digital europea. No podrás hacer NADA sin ella (video)

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Lo primero de todo es dejar claro que aunque China sea una fruta distopia de proporciones bíblicas, el credito social no existe. El china el problema no es que los mil millones de chinos consuman y eso haya que controlarlo, no, es al revés, el problema es que no consumen lo suficiente porque tienen el gen ahorrador metido en la cabeza, sus padres y sobre todo abuelos (por todo lo vivido) les han metido en la cabeza que hay que ahorrar y los chinos sólo gastan en lo necesario, que para ellos es diferente a nosotros, por ejemplo para ellos el lujo es necesario para mostrar status y ser bien percibido por los demás, en cambio un sofa nuevo o una TV nueva no, eso no se ve, mejor un iPhone 15 Pro que todos lo vean.

Lo segundo, nunca van a hacerlo obligatorio, sólo te van a liar de tal manera que sea casi imposible no hacerlo, como pasó con viajar y las banderillas, viajar podías, pero a costa de tener que hacerte pruebas, gastar tiempo y dinero. Al igual que seguro que puedes cobrar/pagar recibos sin C/C pero a cambio de comisiones, tener que ir a ventanilla de 10 a 12 los martes y jueves o similar... lo hacen tan molesto que el 99% pasa por el aro, el resto simplemente les da igual y encima eres un paria y un ejemplo vivo de lo que les pasa a los raritos.

Finalmente la banderilla el el bichito se pudo aguantar y lo pude aguantar, porque veía un horizonte temporal donde acababa el asunto, si esto llega para quedarse perpetuamente, dudo mucho que pueda aguantar la verdad...

Muy interesante lo de China. Yo también he leído que no es como nos cuentan...

Como bien escribes, no obligan, "persuaden" mediante presión social y comodidad.
No creo que vayan a ensañarse especialmente con quien renuncie a su comodidad tecnológica; simplemente seguiremos viviendo sin beneficiarnos de esa comodidad y de los descuentos asociados.

Por ejemplo, en el País Vasco tienen una tarjeta de tras*porte que registra todos los detalles de su uso (dónde subes y bajas y a que hora). Hay versión asociada a tu nombre (60% de descuento), anónima (40% de descuento) y efectivo (sin descuento).
Para mí el bus cuesta entre el 100 y un 60% del precio del billete, la tarjeta personalizada queda descartada. Es soportable.

Otro ejemplo: ALSA ofrece 2 euros de descuento si pagas con tarjeta en lugar de con efectivo en sus máquinas expendedoras... Para mí el billete sigue costando como siempre, puedo vivir con ello.

Otra: la comodidad del navegador en carretera, con el que das un detallado patrón de tus movimientos. Se puede vivir sin esa comodidad (y sin la cesión de esa parcela de privacidad). Yo, antes de un viaje a un sitio, estudio el mapa, quizás apunto algunos detalles importantes del trayecto. Sí, a veces me equivoco, o tengo que parar un momento para mirar el mapa, incluso incluso tengo que preguntar... pero llegó sin mayores problemas.
Siempre he viajado así, puedo vivir sin que un smartphone me indique el camino mientras conduzco.

Creo que lo mismo pasará con este paquete de "control+comodidad" de la ID digital: conozco la incomodidad que había hasta ahora, la asumo. No me interesa la "comodidad a cambio de privacidad entregada voluntariamente ".

No sé, si por ejemplo en otro país me piden una copia de mi pasaporte y traducción apostillada (= legalizada) para verificar su autenticidad, y la ID me ofrece ahorrarme la traducción con apostilla y la espera... para mí sacar esa copia sigue costando ir al notario y esperar dos días.... como ha sido hasta ahora.

Volver